Uno de las imágenes más repetidas en nuestro viaje a Camboya fueron los mercados. En cada uno de los pueblos que visitamos pudimos ver todo el ajetreo que se vive entre los puestos de carne, de verduras, de pescado, de telas…
En Kratie, uno de los muchos pueblos que visitamos no iba a ser diferente. En el interior pudimos ver toda clase de comida, como carne y pescado, que se expone encima de un trozo de madera a modo de barra y donde las medidas higiénicas brillan por su ausencia.
La gente vive literalmente dentro de él. El mercado suele estar abierto desde buena mañana hasta bien entrada la noche.
Una de las cosas que más impone (a veces) es el olor fuerte a pescado. Digo a veces porque cuando llueve se mezcla esta hedor con el suelo todo encharcado y hace una mezcla un poco nauseabunda que te cuesta luego olvidar. Lo mejor es salir fuera y coger aire fresco.
Fuera es más de lo mismo, mucha gente en bici, en moto, a pie o en coche. Podríamos decir que la vida camboyana se vive alrededor de un mercado.
En casi todos los países del sudeste asiático podríamos decir que la vida está en la calle. La gente raras veces suele estar en sus casas y pasa su día a día por las calles de su pueblo o ciudad. Es por ello que siempre te encuentras toda clase de tiendas con toda clse de productos por cualquiera de sus calles.
Y ni que decir tiene que siempre te las vas a encontrar repletas de gente…
hola! perdón por el retraso, he estado un poco atareada esta semana…
a ver, yo aunque siempre he estado con Toni nunca he tenido sensación de peligro en Camboya ni en Laos, en realidad me parecen dos paises bastante tranquilos en este sentido. De todos modos, siempre con precaución que nunca está de mas, ya que en todos los sitios te puedes encontrar con algun "malasombra".
Quizas deberias ir un poco con cuidado en Phnom Penh, la capital, ya que hay bastantes barrios en los que abunda la prostitución y la gente espabilada.
En camboya conocimos a unas xicas que viajaban solas y decian que se sentian agusto en el país.
Respecto a lo de la pareja si que es verdad que ellos son un poco mas recelosos en ese sentido, nunca van cojidos de la mano ni besandose por la calle, eso va dependiendo de culturas, por eso nosotros intentamos ser discretos.
Si quieres saber algo mas puedes escribirnos al correo.
Ánimo!!!