Mercado de Kratie, entre verduras, telas y pescado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Uno de las imágenes más repetidas en nuestro viaje a Camboya fueron los mercados. En cada uno de los pueblos que visitamos pudimos ver todo el ajetreo que se vive entre los puestos de carne, de verduras, de pescado, de telas…

Interior del mercado de Kratie
Interior del mercado de Kratie

En Kratie, uno de los muchos pueblos que visitamos no iba a ser diferente. En el interior pudimos ver toda clase de comida, como carne y pescado, que se expone encima de un trozo de madera a modo de barra y donde las medidas higiénicas brillan por su ausencia.

Ajetreo en el interior del mercado
Ajetreo en el interior del mercado

La gente vive literalmente dentro de él. El mercado suele estar abierto desde buena mañana hasta bien entrada la noche.

Verduras a la venta
Verduras a la venta

Una de las cosas que más impone (a veces) es el olor fuerte a pescado. Digo a veces porque cuando llueve se mezcla esta hedor con el suelo todo encharcado y hace una mezcla un poco nauseabunda que te cuesta luego olvidar. Lo mejor es salir fuera y coger aire fresco.

Zona exterior del mercado
Zona exterior del mercado

Fuera es más de lo mismo, mucha gente en bici, en moto, a pie o en coche. Podríamos decir que la vida camboyana se vive alrededor de un mercado.

Vida alrededor del mercado
Vida alrededor del mercado

En casi todos los países del sudeste asiático podríamos decir que la vida está en la calle. La gente raras veces suele estar en sus casas y pasa su día a día por las calles de su pueblo o ciudad. Es por ello que siempre te encuentras toda clase de tiendas con toda clse de productos por cualquiera de sus calles.

Tiendas por las calles
Tiendas por las calles

Y ni que decir tiene que siempre te las vas a encontrar repletas de gente…

Tráfico por las calles de Kratie
Tráfico por las calles de Kratie
4 Comentarios
  1. carme dice

    hola! perdón por el retraso, he estado un poco atareada esta semana…
    a ver, yo aunque siempre he estado con Toni nunca he tenido sensación de peligro en Camboya ni en Laos, en realidad me parecen dos paises bastante tranquilos en este sentido. De todos modos, siempre con precaución que nunca está de mas, ya que en todos los sitios te puedes encontrar con algun "malasombra".
    Quizas deberias ir un poco con cuidado en Phnom Penh, la capital, ya que hay bastantes barrios en los que abunda la prostitución y la gente espabilada.
    En camboya conocimos a unas xicas que viajaban solas y decian que se sentian agusto en el país.
    Respecto a lo de la pareja si que es verdad que ellos son un poco mas recelosos en ese sentido, nunca van cojidos de la mano ni besandose por la calle, eso va dependiendo de culturas, por eso nosotros intentamos ser discretos.
    Si quieres saber algo mas puedes escribirnos al correo.
    Ánimo!!!

  2. thaifood dice

    gracias por la contestacion ,tu carmen como chica algun momento te has sentido que tenias que taparte o no salir por la noche sola en rural digo o tambien en las cuidades, no se es q una amiga me dijo como pareja no se podian tocar en el publico se sentian observados bla nbla..y por eso me entra paranioa..????!!!!!!!es q estare viajando sola durante 3 meses no se si me explico y nunca antes estuve en estos paises..pero como son budistas me tranquilizo un poco de estar robada o violada ..no se si estoy exegerando ..jijiij..

  3. admin dice

    Hola. Si eres chica y viajas sola no creo que tengas problemas, solo las precauciones que podrías tener yendo por Barcelona o Madrid tu sola por según que sitios. Por las zonas rurales la gente es muy hospitalaria y curiosa y aunque no encuentres a muchos turistas no te vas a sentir sola. Camboya se abre al turismo en muchas zonas y trata bien a los extranjeros. Luego por Siem Reap y Phnom Penh encontrarás a muchos occidentales que te harán sentir como en casa.

    Un saludo

  4. thaifood dice

    hola chicos,
    que os parecio de estos pàises 1 chica viajando sola tendria muchos problemas??al final de este mes me voy pa ahi..tengo un poco de miedo..en que epoca estuvisteis ahi?
    la sanidad es muy mala ahi de verdad?
    ya os hare mas preguntas q ahora no me acuerdo

    gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image

Send this to a friend