Aunque se note la mano inglesa en este lugar y parezca “guirilandia”, tenemos que decir que el Monkey Republic es un buen lugar para llegar, tomarte unas cervezas y descansar de tanto autobús y tanto jaleo. Esta villa de bungalows se encuentra a unos 200m de la playa de Serendipity de Sihanoukville, en una calle que precisamente se llama como la playa, y aunque no estés a primera fila de mar al final se agradece estar un poco alejado del bullicio.
Lo primero que te encuentras nada más entrar es un pequeño jardín con una mesa a cobijo de una sombrilla de paja. Nada más pasar esta terrazita entras en el comedor, donde se encuentra la barra, las mesas, un billar y la cocina.
Cruzando el restaurante llegamos un jardín interior con bananeras rodeado de los famosos bungalows. No son más que 5 ó 6 metros cuadrados con lo básico: un par de camas, un baño y un ventilador.
En el porche tienes un par de hamacas de mimbre para pasar un rato leyendo, tomándote algo o lo que te apetezca.
Volviendo al restaurante-chiringuito, si subimos las escaleras nos vamos a una primera planta donde hay mesas para tomarte el desayuno, la cena, etc, y un par de sofás de mimbre donde descansar y tomarte una copa.
También tenían un par de habitaciones para poder ver una película o jugar a la consola. Había una estantería con un montón de fundas de DVD’s donde podías elegir la película que te gustase y abajo en la barra te daban el disco (debías dejar 2$ de fianza que luego te devolvían); pero lo que más nos gustó fue una pequeña buhardilla con 3 hamacas y un par de mesitas pequeñas donde pasamos los ratos de lluvia tomando cerveza y fumando un tabaco que valía 1200 Riels (unos 20 céntimos de euro).
admin says:
Pues enséñanoslos! No lo olvides! Estos de Sihanoukville estaban muy bien y a un precio muy asequible: 7$
JR Álvaro Gon says:
Jo, qué chulada de sitio, yo no estuve en Sihanoukville, pero estuve en unos bungalows en un Karst de la Bahía de Halong que ya veréis.
Patricia says:
Estuve también en Monkey Republic en octubre del año pasado. Por desgracia hace poquito se quemó por completo y ya no queda nada del lugar. Una pena porque la verdad es que era chulo a pesar de ser un poco "guiri". Creo que ya lo están reconstruyendo!