Monkey Republic, guesthouse y restaurante Sihanoukville

Aunque se note la mano inglesa en este lugar y parezca “guirilandia”, tenemos que decir que el Monkey Republic es un buen lugar para llegar, tomarte unas cervezas y descansar de tanto autobús y tanto jaleo. Esta villa de bungalows se encuentra a unos 200m de la playa de Serendipity de Sihanoukville, en una calle que precisamente se llama como la playa, y aunque no estés a primera fila de mar al final se agradece estar un poco alejado del bullicio.

Monkey Republic

Lo primero que te encuentras nada más entrar es un pequeño jardín con una mesa a cobijo de una sombrilla de paja. Nada más pasar esta terrazita entras en el comedor, donde se encuentra la barra, las mesas, un billar y la cocina.

La entrada a Monkey Republic con la barra y el restaurante
La entrada a Monkey Republic con la barra y el restaurante

Cruzando el restaurante llegamos un jardín interior con bananeras rodeado de los famosos bungalows. No son más que 5 ó 6 metros cuadrados con lo básico: un par de camas, un baño y un ventilador.

El jardín con sus bananeras
El jardín con sus bananeras

En el porche tienes un par de hamacas de mimbre para pasar un rato leyendo, tomándote algo o lo que te apetezca.

O también puedes ver como llueve...
O también puedes ver como llueve…

Volviendo al restaurante-chiringuito, si subimos las escaleras nos vamos a una primera planta donde hay mesas para tomarte el desayuno, la cena, etc, y un par de sofás de mimbre donde descansar y tomarte una copa.

Cenando hamburguesas con patatas (lo hacían muy bueno)
Cenando hamburguesas con patatas (lo hacían muy bueno)

También tenían un par de habitaciones para poder ver una película o jugar a la consola. Había una estantería con un montón de fundas de DVD’s donde podías elegir la película que te gustase y abajo en la barra te daban el disco (debías dejar 2$ de fianza que luego te devolvían); pero lo que más nos gustó fue una pequeña buhardilla con 3 hamacas y un par de mesitas pequeñas donde pasamos los ratos de lluvia tomando cerveza y fumando un tabaco que valía 1200 Riels (unos 20 céntimos de euro).

Las hamacaaaaaaaaaasss
Las hamaaaaaaaacasssss

Datos prácticos de Monkey Republic:

  • Local totalmente reformado después del incendio que tuvieron hace años
  • Ambiente mochilero
'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image