Vistas desde lejos parecen unos volcanes que se levantan entre la población, pero en su interior albergan unas cuevas que en vez de lava contienen figuras de Buda. Hablamos de las montañas de mármol de Danang, a mitad de camino en dirección a Hoi An, en Vietnam.
En realidad se trata de cinco montones de roca de mármol que se levantan la llanura, las cuales dejaron de explotarse para convertirse en un reclamo turístico y que la gente pudiese peregrinar hasta ellas.
Las Montañas de mármol de Danang
Cómo visitar las montañas de mármol
En la actualidad son muchos los turistas que vienen en una excursión desde Danang al norte o desde Hoi An al sur. Te dejamos los enlaces por si quieres contratarlas:
Thuy Son
Dice la creencia popular de Vietnam que cada montaña representa un elemento natural (agua, madera, fuego, metal y fuego) y cada una lleva su nombre en vietnamita.
De todas ellas, y de la que hablaremos a continuación, Thuy Son (agua) es la más grande y famosa por las cuevas y santuarios que alberga en su interior. Para acceder a las cuevas de su interior hay dos senderos, por lo que puedes acceder por uno y salir por el otro. En ambos casos se puede pagar la entrada en el inicio de los mismos.
La pagoda de Tam Thai Tu
Por este lado encontraremos al principio la pagoda de Tam Thai Tu, restaurada por el emperador Minh Mang en 1826 la cual contiene un espectacular puerta de acceso, la residencia para los monjes, cinco pequeñas pagodas y dos capillas.
Vong Giang Dai
Siguiendo unas escaleras que encontraremos a mano izquierda llegaremos hasta Vong Giang Dai, desde donde tendremos unas excelentes vistas de las otras montañas de mármol.
La pagoda Linh Ong
La pagoda de Linh Ong contiene las dependencias de los monjes y una fantástica figura con una lengua enorme.
Van Thong
Hay una cueva llamada Van Thong, donde en frente de la entrada se encuentra un enorme Buda de cemento, pero lo más curioso es que detrás de este hay una chimenea natural a la que se llega por un estrecho túnel.
Linh Nham
Y para terminar tenemos un conjunto de cuevas que enlazan entre ellas. Al salir del cañón sale un camino que nos llevará a Linh Nham, una cueva bastante alta con un altar en su interior.
Hoa Nghiem
Luego pasaremos por Hoa Nghiem, una pequeña cueva con un buda en su interior.
Huyen Khong
Si seguimos por el camino de la izquierda encontraremos Huyen Khong, cueva parecida a una catedral e iluminada por unas aperturas que dejan pasar la luz natural en lo alto de la misma. Antes pasaremos por su entrada, gobernadas por una pareja de mandarines administrativos y un par de mandarines militares.
Huyen Khong se utilizó una vez como base secreta y luego como hospital de campaña para los revolucionarios vietnamitas.
Datos prácticos:
- Entrada 40.000 VND a la montaña Thuy Son (el resto gratis)
- Horario de 7:00 – 17:00h
Localización
Recuerda
- Darle un ojo al artículo sobre el visado Vietnam para conocer los requisitos de entrada al país
- Ahorrar dinero con el descuento IATI Seguros
- Consigue tu tarjeta SIM Vietnam con descuento y datos ilimitados
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje a Vietnam gratis
A mi esto fue lo que menos me gustó de Vietnam. Para ver cuevas lo mejor es la Paradise Cave más al norte, cerca de Dong Hoi