NONG KHIAW

GUÍA DE VIAJE PARA EL VIAJERO INDEPENDIENTE

Este pequeño pueblo del norte de Laos parece que pasa algo inadvertido en las rutas de la mayoría de viajeros pero en realidad es el lugar perfecto para pasar unos días de descanso en un entorno rural y casi salvaje. Nong Khiaw está situado en un enclave espectacular, en una curva del río Nam Ou y prácticamente acorralado por montañas kársticas, por eso, la mayoría de las actividades, que para ser honestos no son demasiadas, se centran en sus alrededores y en casi todas el protagonista es el paisaje.

La buena noticia para los que lleguen cansados de hacer trekking por la zona de Luang Nam Tha es que en Nong Khiaw no es obligatorio hacer nada, se puede ir solo a descansar y la orilla del río es el mejor lugar…

Imprescindibles para visitar en Nong Khiaw

El pueblo de Nong Khiaw

EL PUEBLO DE NONG KHIAW

Pese a que como ya habéis visto, mantenerse ocupado en Nong Khiaw es más fácil de lo que parece, muchos viajeros eligen este pueblo como zona de descanso, un alto en el camino hacia donde quiera que sea el siguiente destino. Es sencillo relajarse y dejar que pasen las horas leyendo colgado en una hamaca al lado del río, donde se encuentran los alojamientos con las vistas más bonitas. Y a pesar de que hay más turismo de lo que uno se imagina antes de llegar, el lugar conserva su atractivo. Una vuelta por la parte menos turística del pueblo permite hacerse una idea de como es la vida en un pueblo en el que apenas hay diez modestas tiendas polvorientas y un embarcadero que casi pasa inadvertido.

NONG KHIAW ALREDEDORES 01

LOS ALREDEDORES

Cuando un pueblo es más conocido por la zona en la que está situado que por lo que es realmente en sí, es normal que las actividades más populares impliquen salir a explorar los alrededores. Entre los puntos de interés se encuentran cascadas, miradores a una hora de distancia como el Phadeng Peak o trekkings de uno o varios días de duración que se pueden contratar en las agencias de la calle principal de la zona turística. A un par de kilómetros de Nong Khiaw se encuentran las Pha Tok caves, una enorme cueva a varios metros del suelo a la que se accede por unas escaleras que han construido en la ladera de la montaña. En tiempos de guerra sirvió de refugio a aldeanos y soldados y visto el tamaño de la cueva es fácil de imaginar.

NONG KHIAW BARCA A MUANG NGOI 01

NAVEGAR A MUANG NGOI

A una hora navegando hacia el norte por el río Nam Ou, se encuentra la localidad de Muang Ngoi, otro enclave en el que disfrutar de un paisaje muy parecido a Nong Khiaw pero todavía más pequeño. Al no existir carretera para acceder a él la única forma de llegar hoy en día es en barco, mejor dicho en barca, una bonita forma de descubrir los paisajes y la vida alrededor del río al mismo estilo que la travesía por el Mekong de Huay Xai a Luang Prabang. A nosotros nos frenó el hecho de llevar la moto porque era alquilada y no queríamos dejarla un día entero en Nong Khiaw, pero la verdad es que hacer el viajecito hasta Muang Ngoi es algo que nos llamaba especialmente la atención, aunque fuese un poco más de lo mismo.

Cómo moverse por Nong Khiaw (y mapa)

No hace falta ningún medio de transporte para moverse por Nong Khiaw porque es un pueblo muy pequeño y en diez minutos se puede ir de una punta a otra. Hasta las cuevas se llega dando un paseo, pero también hay opción de alquilar una bicicleta. Y si vais a realizar alguna actividad con alguna agencia ellos mismos se encargarán de llevaros hasta el mismo lugar en pick up.

Mapa de Nong Khiaw

Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps con todos lo lugares de interés de Nong Khiaw.

Mapa de Nong Khiaw

Dónde comer en Nong Khiaw

A ambos lados del río hay restaurantes sencillos con comida local y occidental pero en la zona turística encontraréis más variedad. Hay un par de restaurantes indios que ofrecen buena comida, pero tened paciencia porque se toman su tiempo…

Dónde dormir en Nong Khiaw

Para nosotros lo mejor de nuestra estancia en este pueblo fue poder alojarnos en una cabaña con vistas al río y encima sin tener que pagar un pastón. Hay varios alojamientos con diferentes precios, pero Bamboo paradise es de los más económicos. Dispone de varias cabañas sencillas para dos personas y baño, y si bien el interior es bastante austero, poseen un balconcito con una hamaca para las delicias del viajero, que podrá pasar allí horas tranquilamente (este es de los que más gustó a Songkran pues podía pasearse por los balcones y estirar las piernas). Está cerca del puente pero es un lugar bastante silencioso. El precio ronda los 50.000 kips por día y dispone de wifi.

NONG KHIAW BAMBOO PARADISE

Cómo llegar a Nong Khiaw

Mucha gente llega a Nong Kiaw desde Luang Prabang: Los autobuses tardan unas 4 horas y el precio de los billetes ronda los 40.000 – 50.000 kips. Sale uno a las 9h desde la estación del norte y dos desde la estación del sur a las 11h y a las 14h.  También existe un minibús que sale a las 9:30h desde la estación de minibuses, justo frente a la estación de buses del sur y vale 55.000 kips.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…
5 Comentarios
  1. Javi Cerebro dice

    Bueno, tampoco es para tanto… es un lugar muy normalito

  2. Gonzalo dice

    Hola! Sabéis si hay posibilidad de ir desde Luang Prabang en barco hasta Nong khiaw?
    Y si es así, desde donde salen los barcos en luang prabang? Gracias!

    1. Toni dice

      Parece que hace tiempo había una barca que hacía el recorrido, pero hace tiempo que ya no lo hace debido a la construcción de una presa.

  3. Julen dice

    Hola,
    Si solo tuvieras tiempo para ver Nong Khiaw o Vang Vieng, cuál recomendarías visitar? Buscamos paisajes y encanto del lugar. Lo que nos gusta es coger una bicicleta o pasear y disfrutar del lugar.

    1. carme dice

      Hola Julen. Nong Khiaw es más tranquilo, pero Vang Vieng tiene más cosas para ver por los alrededores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend