Valora la entrada - 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

En Hanoi, a solo un kilómetro y medio de la zona de Old Quarter, encontramos un templo budista conocido como la Pagoda del Pilar Único (Chùa Một Cột). Es considerado como uno de los símbolos o iconos del país y una visita prácticamente obligada junto al cercano Templo de la Literatura y el mausoleo de Ho Chi Minh, que se encuentra al lado.

Pagoda del Pilar Único
Pagoda del Pilar Único

Pagoda del Pilar Único

¿Cual es la particularidad de este templo?

Se le puede llamar Pagoda del Pilar Único, Pagoda de un solo Pilar o Pagoda de una sola Columna… existen muchas formas de referirnos a este templo ubicado en el distrito Ba Đình, de Hanoi. Es un templo budista único debido a que es pequeño y su estructura está inspirada en la flor de loto. No encontraremos nada parecido en ningún otro país, de ahí a que sea tan importante conocerlo y llame la atención de tantos viajeros curiosos.

Vista lateral donde se aprecia el pilar sobre el que descansa la pagoda
Vista lateral donde se aprecia el pilar sobre el que descansa la pagoda

Como puedes apreciar en las fotografías, se trata de una columna de piedra con 1.25 metros de diámetro y de la que salen unos pilares de madera que la sujetan, con unas escaleras de piedra que se conservan en buen estado para acceder a él. Todo ello rodeado por un pequeño estanque.

Estanque donde está ubicada la pagoda del pilar único
Estanque donde está ubicada la pagoda del pilar único

¿Qué encontramos en su interior?

Dentro de la pagoda del pilar único encontramos un altar en honor a Buda, y según cuenta la leyenda, las parejas que deseen tener muchos hijos deberán acudir a esta pagoda y realizar una ofrenda. ¿Cómo se hace? Las mujeres recién casadas deberán presentar sus respetos a Buda con incienso y ofrendas frutales, para que sean bendecidas con fertilidad para su matrimonio. Es una leyenda vietnamita.

Interior del templo
Interior del templo

Lugares de interés en las proximidades

Alrededor de Pagoda del Pilar Único encontramos un pequeño lago artificial y hermosos jardines verdes. Ideal si quieres sumergirte en la naturaleza o sacar fotos preciosas, por lo que para pasear y conocer un dato importante de la historia de Hanoi es importantísimo.

Además, también se encuentra muy cerca de Mausoleo de Ho Chi Minh, otro de los rincones imprescindibles de la ciudad de Hanoi, en Vietnam.

Historia de Pagoda del Pilar Único

La historia cuenta que Pagoda del pilar único fue mandada construir en el siglo XI por el Emperador Lý Thái Tông, después de tener un hijo con una mujer plebeya. Lý durante su juventud soñó que la diosa madre budista Avalokiteshvara -quien descansaba sobre flor de loto- le entregaba a su hijo. De ahí a que la construyera siguiendo esa forma y sea único en el mundo, dado que no encontramos otra estructura similar.

Vista del recinto de la pagoda de un pilar
Vista del recinto de la pagoda de un pilar

Cómo llegar a Pagoda de un Pilar

Se puede llegar a pie o en taxi desde el centro (con grabcar por 25.000 VND tienes el trayecto). No obstante, recomendamos ir a pie para ir contemplando otros de los lugares de interés como la Ciudadela de Hanoi, el Museo Militar, el parque Lenin o la Torre de la bandera, todo ello de camino y prácticamente uno al lado del otro.

Datos prácticos de Pagoda de un Pilar

  • Se puede visitar todos los días entre las 9:00 y 17:00 horas.
  • Entrada gratuita.
  • Si deseas tener hijos, puedes hacer una ofrenda ¡quien sabe! ;-)

h4>Localización

Mostrar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image