Pekín, Kuala Lumpur o Singapur. ¿Cual escoger para una escapada?

Singapur Merlion
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Mientras seguimos con los preparativos para largarnos a Tailandia nos ha surgido un pequeño problema que os pasamos a exponer. Siempre hemos creído que miles de cabezas piensan mejor que dos, así que confiamos en vosotros para salir de dudas.

Para sacarnos el visado de 60 días de Tailandia es necesario un billete de entrada y salida del país. Si no tienes billete de salida, como es nuestro caso puesto que solo vamos con billete de ida a Bangkok, puedes pillarte un vuelo a otro lugar cercano con una compañía low cost y ya dispones de tu billete. Al ser precios económicos no pasaría nada si luego decides no ir; bastaría con sacarte la extensión del visado por 30 días más y ya está, pero ya puestos… ¿por qué no hacer una escapada de unos días a alguna ciudad asiática?

Hemos elegido entre 3 ciudades lo bastante importantes para poder pasar cerca de una semana sin llegar a aburrirnos. Dando un vistazo rápido hemos comprobado que las 3 albergan motivos suficientes para ser la elegida, pero seguro que alguno de [email protected] nos pone al día en cualquiera de ellas.

Pekín

Pekín
Pekín

De las tres ciudades es la única que requeriría un visado para la entrada, pero pululando por internet hemos descubierto que por 1100THB (unos 27€ a día de hoy) se puede gestionar desde Bangkok. Luego sería ver dónde alojarnos en Pekín y poco más. El resto ya sería visitar lugares tan emblemáticos como la Ciudad Prohibida, la histórica Plaza de Tian’anmen, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, hacer una excursión a la Gran Muralla China y un largo etcétera.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur
Kuala Lumpur

Aquí no nos haría hacer el visado porque te lo expiden en el aeropuerto, por lo que sería llegar, buscar alojamiento y empezar a visitar lugares como las famosas Torres Petronas, la mezquita Masjid Jamek, disfrutar de Chinatown e Little India, contemplar los Jardines del Lago (Taman Tasik Perdana) de 92 hectáreas, el Museo Nacional, etc, etc… En fín, perderse por la típica ciudad bulliciona asiática.

Singapur

Singapur
Singapur

La ciudad que más nos está atrayendo por ahora es Singapur. El visado se consigue también a la llegada, por lo que tampoco perderíamos mucho tiempo. Buscar alojamiento y empezar a visitar lugares sería nuestro máximo trabajo. Tenemos el tan conocido Merlion Park, Little India y Chinatown (como en Kuala Lumpur), el Templo de Sri Mariamman (en inglés), mirar las vistas de la ciudad desde el Singapore Flyer, hacer una excursión a la concurrida Isla Sentosa, y otro largo etc…

Como veréis no es fácil la decisión, pero seguro que encontramos el lugar ideal para escaparnos. ¿Qué decís?

11 Comentarios
  1. beatriz dice

    hola
    estoy con la misma duda pero mis bazas son : HONG KONG, KUALA LUMPUR O BIEN SIEM REP O VIENTIANE.
    Mis dudas son sobre visados y los que puede merecer la pena para unos 4 dias más o menos desde Bangkok.
    No conocemos nada de Tailandia, pero supongo que si viajamos en Julio/Agosto no es una buena fecha para visitar playas o Chian Mai.
    Gracias y espero vuestras sugerencias

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Beatriz.

      Si vas a viajar a Tailandia hace nada que pusimos nuestro itinerario, donde podrás coger ideas para viajar por el país sin necesidad de hacer todo el viaje por las playas. Si solo dispones de 4 o 5 días para visitar una ciudad yo solo te puedo aconsejar sobre Siem Reap porque en las otras dos no he estado. Te diría que fueses a ver los templos de Angkor (tienes suficiente tiempo) pero mentiría si no te dijese que sería una pena ir solo a Camboya para ver los templos; Camboya es mucho más.

      Mi recomendación, si tienes pensado Tailandia, es pensar solo en ese país y dejar otro país para otro momento. Nosotros visitamos Singapur entre otras cosas porque yo estoy viviendo aquí en Tailandia y porque teníamos suficientes días como para dejar una semanita para Singapur.

      Saludos

  2. @vero4travel dice

    Las tres ciudades son muy distintas entre si, he tenido la oportunidad y placer de visitar las tres y si tuviese que quedarme con una , sería sin duda Pekin. Te ofrece historia (algo que Singapur no puede), y a pocos km la muralla china (Kuala Lumpur no puede hacerlo) además que Pekin es una gran urbe al igual que las otras dos, y tiene su parte financiera e importante como lo puede ser Singapur. Aunque también es cierto que excursiones cercas de Kuala Lumpur como son las Batu Caves son lugares que no hay en Pekin!.

    pd: Me encanta vuestro blog!

    Saludos.
    Jesús Martínez
    Vero4travel

  3. Perdido dice

    Hola, he estado en las 3 ciudades: Para ver monumentos me parece mas interesante Pekin, seria la que pondria como primera opcion para estar una semana.
    La otra opcion que yo tomaria seria ir a Singapur estar 2 o 3 dias y coger un bus a Kuala Lumpur pasar otros 2 o 3 dias, personalmente a mi Kuala Lumpur no me gusto mucho, hice esta ruta hace un par de años pero de la siguiente manera: Singapur 2 dias , Melaka 2 dias Kuala Lumpur 3 dias.

  4. ines dice

    Hola! He vivido varios meses en Singapur y he viajado mucho por la zona y debo admitir que junto con la lonely planet fuisteis mi guía de viaje. Kuala Lumpur es una típica urbe asiática por lo que diría que habiendo viajado lo que habéis viajado vosotros, no os aportará gran cosa. Singapur es una ciudad curiosa pero muy cara! Y hay que tenerlo en cuenta. Además siendo tan moderna y "europea", su verdadera esencia uno puede conocer sobre todo conociendo mejor a la gente y sus costumbres, que en una semana va a ser difícil. Mi elección: Pekín, que todavía no he tenido oportunidad de conocer y de la que me han hablado muy bien. Cuando sepáis vuestra elección, compartidla!!! :)

  5. pirata dice

    Yo no conozco ninguna, pero creo que las tres merecen la pena, suenan bien

  6. La Gaveta Voladora dice

    Yo quitaría Singapur, no porque no ofrezca interesantes visitas si no por lo caro de alojamiento y transporte. Si no hay problema de dinero podría ser una alternativa.

    Pekín está guay, fíjense bien en la época del año en la que van por aquello del frío o calor sofocante pero de resto hay mil y una cosas que hacer.

    Kuala Lumpur nos gustó bastante así que nuestra elección sería esta ciudad, después Pekín y finalmente Singapur!

    Saludos,

    Marcos

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Marcos.

      Gracias por tu aportación, lo tendremos todo en cuenta. ;-)

  7. Yani dice

    Hola chicos! Somos de Argentina y estamos viajando hace 9 meses! seguimos mucho su blog, nos es muy util! Estuvimos en Pekin y en Singapur. Kuala Lumpur no nos atrajo demasiado por eso la dejamos.

    Si tienen la posibilidad de ir a Pekin, tomenla, pero ya que estan en Pekin, les recomendaria ir a varios lugares mas en China! AL contrario de lo que nos esperabamos es miuy simple moverse en tren, los hostels son increiblemente baratos, y hay infinidad de lugares para visitar… Por lo tanto, nosotros dejariamos Pekin para un viaje mas extenso por China!

    De esta manera la elegida es Singapur! Es cierto que es una ciudad carisima. Pero a la vez es un alivio, una ciudad extremadamente comoda para moverse, todo esta perfectamente indicado, todos hablan ingles… es un gran parque de atracciones… ni hablar de la cantidad de shopping que se puede hacer en este lugar… En fin, un buen lugar para tomar un descanso del viaje en modo "Sudeste Asiatico", y dejarse llevar por esta ciudad del Futuro!

    Un saludo grande y buen viaje!

    1. Toni Ródenas dice

      Gracias Yani.

      Singapur nos atrae bastante y parece que va cogiendo más puntos que las otras, pero veremos al final lo que decidimos.

      Saludos!

  8. concha dice

    Sin lugar a dudas elijo Kuala Lumpur,y ademas desde alli puedo ir a Singapore pues esta muy cerca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend