Allá por el 2009 ya tuvimos la ocasión de visitar la Tat guesthouse, en nuestro primer viaje a Camboya, y es por ello que hemos elegido este lugar para pasar una pequeña temporada en Phnom Penh. Su localización, en una zona tranquila de la ciudad, junto con el precio y su espléndida terraza desde donde poder trabajar tranquilamente han sido los argumentos para volver a esta guesthouse.
Tat guesthouse se encuentra en la calle 125, a 10 minutos andando del S-21, el instituto donde los jemeres rojos torturaron y asesinaron a muchísimos camboyanos hace ya unos años. Cualquier conductor de tuk-tuk sabe donde está, por lo que no es difícil llegar hasta aquí por uno o dos dólares.
Todo el movimiento de Tat guesthouse está en la segunda planta, con una terraza que tiene comedor, sala de estar y un par de ordenadores para el acceso a internet.
La comida del restaurante está bastante buena. Para desayunar tienes muesli, tostadas, tortillas, desayunos asiáticos, etc… Para comer o cenar puedes probar el amok (que lo preparan muy bueno), currys, arroces,etc…
La sala de estar viene muy bien para ponerte a trabajar o descansar, quedando separada del restaurante, con lo que no es necesario quedarte en la habitación para hacer tus cosas o pedir una consumición en el restaurante. Vienes, te sientas con tu portátil o tablet y pasas el rato.
Las habitaciones no tienen nada de espectacular, pero disponen de baña propio, un ventilador y la verdad es que son bastante frescas. No es necesario el aire acondicionado, aunque si quieres disponer de él en la primera planta se encuentran las habitaciones que sí lo tienen.
Ada y Joseba a nuestro ritmo says:
Hola chicos, excelente trabajo, solo decirles que estamos ahora mismo en Phnom Penh, la primera noche nos quedamos en el Tat Ghesthouse, siguiendo vuestra recomendación. No nos gustó, igual tuvimos mala suerte con la habitación, 10$ con ventilador y baño, vistas a una pared y la wifi no llegaba. Conseguimos bajarla a 8$. Por lo demás bien, el personal amable, etc.
Hoy se me ocurrió preguntar en el GH de enfrente, Green Guesthouse (se ve en una de sus fotos de la terraza). Pensando que constaría de 10 para arriba, pero sorpresa 8$, en la sexta planta con unas vistas geniales de Phnom Penh, buena wifi, habitación grande, con mesa y armario. Estamos encantados.
Un saludo