Vídeo de los Templos de la ciudad perdida de Mahendraparvata

Si hace poco tuvimos la ocasión de descubrir en los periódicos el hallazgo de la ciudad perdida de Mahendraparvata, ahora os traemos el vídeo de la visita a algunos de los templos que la conforman. Ubicados en las montañas Kulen, en la provincia de Siem Reap, corresponden a una ciudad llamada Mahendraparvata cuya construcción es de unos 350 años anterior a la del templo de Angkor.

¿Cómo se programó la visita?

Generalmente el parque nacional Kulen es visitado por turistas que suelen ir a ver las cascadas que hay allí y disfrutar de las vistas, pero tuve la ocasión de contactar con un arqueólogo al que conocí por casualidad en Siem Reap. Su nombre es Sakada, uno de los miembros del equipo que trabaja actualmente en los restos de Mahendraparvata y punto de mira de las notícias que aparecieron estos días. Finalmente no pude ser él quien me acompañase por motivos de trabajo pero lo hice con una amigo suyo también arqueólogo que formaba parte del mismo equipo hace un año; su nombre Sreang.

Programamos la visita para salir a las 7 de la mañana de Siem Reap. Cogimos la moto, lás cámaras y nos largamos 70 km hasta llegar allí. El camino hasta los alrededores del parque es de asfalto, pero luego ya es carretera de tierra y piedras. Hay que pagar 20$ para entrar en el parque nacional. Llegamos a una zona donde suelen parar los turistas para ir a ver las cascadas y demás, con puestos de comida, de souvenirs, etc… Nosotros cogimos un camino de tierra por donde no van los turistas, solo la gente local o los arqueólogos. El resto… en el vídeo ;-)

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image