Tumba de Minh Mang, paseo en un entorno natural

La tumba de Minh Mang
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La tumba de Minh Mang se encuentra en la comuna de Huong Tho, distrito de Huong Tra, en la orilla oeste del río Perfume y a unos 12 km al sur del centro de la ciudad de Hué. Es una de las cinco tumbas imperiales de las que ya os hemos hablado con anterioridad.

Ahora que ya la tenemos ubicada te contaremos que la tumba de la que hablaremos hoy es famosa por su arquitectura y además, por su bonito entorno forestal que hace de su visita un auténtico paseo más placentero que cultural. Alrededor de 18 hectáreas de terreno paseando entre jardines y estatuas o cruzando un gran puente sobre un lago lleno de flores de loto que alegran la vista a cualquiera.

La tumba de Minh Mang

Un poco de historia

Minh Mang (1791 -1841), nacido Nguyễn Phúc Đảm, fue el segundo emperador de la dinastía Nguyễn de Vietnam. Era el cuarto hijo del emperador Gia Long, cuyo hijo mayor, Nguyễn Phúc Cảnh, había muerto en 1801. Era bien conocido por su oposición al régimen francés en Vietnam y su rígida ortodoxia confuciana.

La tumba de Minh Mang
La tumba de Minh Mang

La tumba de Minh Mang fue diseñada por el mismo rey Minh Mang, pero fue su hijo Thieu Tri el que, tras su muerte, continuó con la tarea de acuerdo con el plan de su padre. Las obras acabaron en 1843.

Situada en un enclave muy bonito
Situada en un enclave muy bonito

Después de la muerte del rey, a un grupo de guardias se le encomendó la tarea de vigilar su cuerpo y cuidar los jardines. Desafortunadamente para el difunto, este programa de mantenimiento desapareció después de que el país se dividiera y la monarquía fuera abolida. Además la ciudad de Hué fue gravemente dañada durante la ofensiva del Tet de la Guerra de Vietnam en 1968. En la década de 1990, solo 20 de las 40 estructuras permanecían en pié, y las que sobrevivieron necesitaban una reparación significativa.

Estructura de la tumba de Minh Mang

El complejo de la tumba de Minh Mang comprende 40 estructuras incluyendo el vestidor del emperador, pabellones para los plañideros y la tumba en sí. Los colores brillantes, la ornamentación elaborada y los acabados laqueados de los edificios contribuyen a la elegancia y belleza del sitio. Como en casi todas las tumbas reales de la zona una muralla cerca el lugar.

¿Te vienes a descubrir el recinto?
¿Te vienes a descubrir el recinto?

Está diseñado a modo de eje simétrico, conocido como sendero Than Dao, que es básicamente un camino donde iremos tropezando con todos los monumentos. Se extiende desde la Gran Puerta Roja hasta el pie de la muralla detrás de la tumba del Rey. Además de esta puerta en el centro, hay otras dos puertas: la Puerta Rad izquierda y la Puerta Roja Derecha, que conducen al Patio de Honor, donde se encuentran dos filas de estatuas hechas en piedra de elefantes, mandarines y caballos.

Al otro lado de las 3 puertas, en el Monte Phung Than está el Pabellón de las Estelas, donde se coloca la estela «Thanh Duc Than Cong» inscrita con la biografía del Rey que fue escrita por su hijo.

Se puede acceder al Sung An Temple, donde se adora al rey Minh Mang y a su esposa, a través de la puerta Hien Duc. Hay 3 puentes de piedra en el otro lado del templo, el de mármol estaba reservado solo para el rey.

Puerta de Hien Duc
Puerta de Hien Duc

Finalmente, la puerta de Hoang Trach se dirige al Minh Lau Pavilion. Se coloca en la parte superior de tres terrazas que representan el cielo, la tierra y el agua. Ya más cerca de la zona de la tumba nos encontramos con el lago New Moon (Ho Tan Nguyet) que tiene forma de media luna y abarca el muro circular que rodea la tumba (Buu Thanh).

Minh Lau pavilion
Minh Lau pavilion
Dai Hong Mon Gate
Dai Hong Mon Gate
Figuras
Figuras
Ancient stone gate
Ancient stone gate
Visitando el recinto
Visitando el recinto
Tumba real
Tumba imperial

Mirando desde lejos, el complejo se parece a un hombre con la colina como almohada y sus manos y pies llegando hasta el río. Desde la puerta de entrada a la puerta de atrás hay casi 700 metros. La valla es alta pero no bloquea la vista de las montañas cercanas.

Desde un puente de piedra sobre el lago Tan Nguyet en forma de media luna (Lago de la Luna Nueva), una escalera monumental con barandillas de dragones conduce al sepulcro de Minh Mang. La puerta de la tumba se abre solo una vez al año en el aniversario de la muerte del emperador.

Lo mejor es el entorno
Lo mejor es el entorno
Verde, muy verde
Verde, muy verde

Datos prácticos

  • Coche o moto para ir. Si vais en barco tendréis que andar unos minutos.
  • Horario: 8 am / 6 pm
  • Precio: 100.000 VND
Anótalo en la lista de cosas que ver en Hue
Anótalo en la lista de cosas que ver en Hué

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image
Send this to a friend