Vacunas para Camboya y malaria, recomendaciones y consejos

El día 5 estuvimos en el Hospital General de Valencia para ponernos las vacunas para Camboya. Si has estado de viaje hace poco por otros países del sudeste asiático quizá te pase como a nosotros, que no es necesario volverte a poner tantas, sino que te hará falta algún recordatorio y poco más para poder emprender el viaje a Camboya. Como siempre decimos no somos nosotros quienes te digamos que te vacunes, eso es algo personal, pero sí que te recomendamos que te informes primero y luego decidas qué hacer.

Vacunas para Camboya
Vacunas para Camboya

Vacunas para Camboya

Ya sabéis que podéis ir a cualquier centro de vacunación internacional en España que más cerca tengáis de casa. Las vacunas para Camboya más recomendadas son las siguientes:

  • Tétanos/difteria: Una buena opción para evitar complicaciones después de algún corte o herida.
  • Hepatitis A y B: una buena forma de mantener a ralla estas enfermedades. Hay que administrar dosis de recuerdo unos años más tarde.
  • Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis): vacuna segura y muy efectiva frente a los virus del sarampión y la rubéola, aunque algo menos frente al virus de la parotiditis.
  • Fiebre tifoidea: Ideal para evitar el riesgo de contraer esta enfermedad asociada a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
  • Encefalitis japonesa:Transmitida por la picadura de mosquitos Culex que abundan en los arrozales de Asia, existe riesgo de padecerla en los viajeros que vayan a pasar temporadas superiores a un mes en dichas zonas.
  • Rabia. Indicada en viajeros de larga estancia (más de 4 semanas) en zonas de riesgo y aquellos que vayan a estar en contacto con animales. Si se sufre una mordedura por un animal potencialmente rabioso (perro, murciélago, caballo, etc) deben recibirse dos dosis más.
  • Cólera: Recomendada en viajeros a zonas endémicas, particularmente aquellos que vayan a desarrollar actividades sanitarias o viajes en condiciones de vida muy básicas.
  • Gripe y Neumococo: Según las características especiales del viajero

Malaria en Camboya

La malaria está presente en todo el país, incluida la ciudad de Siem Reap. Existe un riesgo alto en el noreste del Mekong y en la frontera con Tailandia (provincias de Pallin, Battambang, Stueng y Traeng). Riesgo moderado en el suroeste, este y norte del país. No hay riesgo en el resto del país, así como en las áreas turísticas de Angkor. Los casos son raros en Phnom Penh y en el complejo de templos de Angkor Wat y los alrededores del lago Tonle Sap.

Datos de interés: Informe sobre la malaria en Camboya 2016

Mapa de la malaria en Camboya

Mapa de la malaria en Camboya
Mapa de la malaria en Camboya
'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image