La más completa guía de viaje a Nepal de mochilero o por tu cuenta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

¿Viajar a Nepal de mochilero? Atentos que allá vamos…

¿Qué tal visitar el país del mundo con más ochomiles de la Tierra? No hace falta subir a uno de estos para ir de viaje a Nepal, pero hacer uno de sus trekking te permitirá disfrutar de unas vistas de muchos de ellos que jamás olvidarás. Y todo guisándotelo tú todo, sin agencias de por medio. ¿Se puede? ¡Pues claro! Os dejamos una guía de viaje a Nepal para que podáis viajar por este país y hacer el famoso circuito de los Annapurnas.

Guía de viaje a Laos de mochilero o por tu cuenta

Guía de viaje a Laos de mochilero o por tu cuenta

Guía de viaje a Nepal

Preparativos para antes del viaje a Nepal

VACUNAS

Mucha de la gente que viaja a Nepal suele hacerlo en un “combinado” India y Nepal, por lo que seguramente las vacunas para India serán suficientes, pero de todos modos os dejamos toda la info en Vacunas para viajar a Nepal y recomendaciones.

VISADO

Sacarse el visado para entrar en Nepal es de lo más fácil. Nosotros lo hicimos en la frontera que une este país con India, pero tenéis toda la información en Visado de Nepal por tierra o aire, de lo más fácil para sacárselo.

SEGURO DE VIAJES

Si vas a hacer un trekking todavía lo recomendamos más. Hay de muchos tipos y colores, de precios y de coberturas, pero nosotros siempre solemos ir con la compañía IATI. Además fuimos los primeros en ofrecer un 5% de descuento a los lectores. Más info al respecto en 5% Descuento directo en IATI seguros de viaje (y opiniones)

APRENDER INGLÉS

¿Cómo andamos con el inglés? Todos sabemos que viajar conociendo esta lengua nos facilitará mucho las cosas, así que tenemos para vosotros el artículo perfecto: Aprende inglés para tus viajes de forma definitiva, cómoda y rápida

LECTURAS VIAJERAS

Una de las mejores maneras de conocer el país donde vas a viajar es leer acerca de él, así como conocer guías de viaje que te facilitarán tu ruta. Para ello tenemos los Libros recomendados para un viaje a Nepal.

Una vez estamos en Nepal

DONDE ALOJARSE LA PRIMERA NOCHE

Al margen de los lugares que os recomendamos más adelante, podéis conseguir un apartamento por precios asequibles en Kuala Lumpur mediante Airbnb, donde además conseguiréis 22€ solo por registrarse a través de conmochila.

MONEDA

En el artículo La rupia nepalí, información sobre la moneda de Nepal os hablamos, además de la rupia, de cómo sacar dinero de los cajeros de forma que nos cobren menos comisiones, así que ya estás dándole un ojo para evitar pagar más por lo mismo.

¿QUÉ NOS VAMOS A GASTAR?

Uno de los temas estrella de cualquier viajero. Viajar a Nepal no tiene por qué ser un gasto enorme si conocemos de antemano los precios que se manejan en el país. En nuestro Presupuesto de viaje a Nepal durante 30 días tenéis un ejemplo para tomar nota de los gastos que tuvimos nosotros y haceros una idea.

INTERNET

A día de hoy muchos países ya disponen de conexión wifi en hoteles y restaurantes para que puedas acceder a internet sin problemas, aunque hay quien prefiere estar conectado las 24h del día sin importar donde esté. Para aquellos que estéis interesados podéis darle un ojo al artículo Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Nepal.

LLAMADAS DE TELÉFONO A CASA DESDE NEPAL

Desde hace unos años utilizamos Localphone, lo ideal para llamar barato desde el extranjero. Con solo descargarte una aplicación y tener una SIM local podrás beneficiarte de llamadas a fijos y móviles a precios de risa. Sin duda, de lo que más usamos mientras viajamos.

ITINERARIOS DE VIAJE

Creemos que facilita mucho las cosas exponer nuestro Itinerario de viaje a Nepal en 31 días porque no hay nada como ver qué rutas han escogido otros viajeros para poder crear la nuestra propia. De hecho nos gustaría que no solo estuviese el nuestro, sino poder disfrutar de muchos otros, ¿ya nos has enviado el tuyo? ¡Te lo agradeceremos todos!

DORMIR EN NEPAL

Generalmente solemos poner en este apartado los lugares donde vamos a dormir para que tengáis alguna referencia. Esta vez la mayor parte de nuestro tiempo en Nepal fue durante el trekking por los Annapurnas, del que luego hablaremos, por lo que los lugares donde nos alojamos fueron los típicos que hace todo el mundo, así que evitamos hablar de ninguno en concreto porque tampoco hay una oferta muy alta. De los que sí hablamos en Domir en Nepal son de los hoteles que escogimos en Kathmandu y Pokhara, por si os puede interesar.

Trekking en Nepal

Mucha gente viaja a Nepal en exclusiva para hacer algún que otro trekking. De momento nosotros solo os podemos hablar del que hicimos nosotros, el circuito clásico de los Annapurnas, pero esperamos engrosarlo con alguno más cuando volvamos a este país.

Por cierto, tenéis todo el viaje a Nepal, trekking hasta cruzar el paso Thoring La (5416m) incluido, en una serie de vídeo de 18 capítulos, donde además de mostraros todo lo que vimos hacemos un análisis de la jornada de trekking al final de cada capítulo. Todo ello en: VÍDEOS DE NEPAL 2014 ¡No te los puedes perder!

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Y para rematar, si quieres estar informado de todo lo que publicamos en la web o quieres conocer más sobre nosotros solo tienes que seguirnos en redes sociales. ¡No pierdas detalle!

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Artículos relacionados

Un comentario