El trayecto más habitual en Camboya, con permiso de la ruta que une a los templos de Angkor con Tailandia, es sin duda el viaje entre la capital y su ciudad más turística. Hoy te explicamos cómo ir de Phnom Penh a Siem Reap de manera sencilla y eficiente.
Entre Phnom Penh y Siem Reap hay poco más de 300 kilómetros, y podemos ir en avión con un tiempo de solo tres cuartos de hora a cambio de unos 60 euros, o viajar por carretera en minibús o autobús grande en unas cinco o seis horas a partir de los diez euros.
La manera más rápida de ir de Phnom Penh a Siem Reap es sin duda el avión. Porque aunque el trayecto sea muy corto, las carreteras son tan malas que el trayecto aéreo es popular.
Históricamente no había vuelos de bajo coste entre ambas ciudades, pero ahora además de la aerolínea nacional vuela AirAsia. El trayecto son 45 minutos y el precio ronda siempre los 60 euros.
La forma más común de llegar a Siem Reap desde Phnom Penh es obviamente por carretera. El mal estado de las vías camboyanas hace que la velocidad sea de entre 50 y 65 kilómetros por hora, por lo que se suele tardar entre cinco y seis horas.
Es muy importante que escojas una compañía de autobuses o minibús de cierta categoría. Porque si optas por el viaje más barato quizás tarde más al parar en todos los pueblos, o la comodidad sea peor. Los precios van de los 10 a los 15 euros aproximadamente, y puedes comprar tu billete en 12GoAsia.
Si haces el viaje por carretera, ten en cuenta una serie de detalles:
Podrás ir de Phnom Penh a Siem Reap a casi cualquier hora del día, ya que empiezan las rutas al amanecer y el último sale alrededor de la una de la madrugada.