Conmochila.com

Etapa 23. Cat Tien – Ho Chi Minh. Ruta en moto por Vietnam

¿Tráfico en Ho Chi Minh? Really?
0 14
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

El final del viaje por Vietnam en moto empezaba a tocar su fin y ahora que Ho Chi Minh aparecía en la pantalla de nuestro navegador la idea se hacía más palpable. Todavía quedaba la excursión por el Delta de Mekong, algo que nos hacía especial ilusión, pero el hecho de llegar a esta gran ciudad lo percibíamos como si hubiésemos alcanzado una meta después de casi dos meses de ruta en moto.

Para variar un poco esa mañana decidimos ser puntuales y salir temprano, y eso que el propietario de la guesthouse nos entretuvo un rato con fotos para el recuerdo y la despedida. Éramos conscientes de que en las afueras de la antigua Saigón el tráfico podía ser insoportable, el recuerdo de la salida y las manadas de motocicletas y camiones de Hanoi todavía estaba presente en nuestra memoria y sabíamos que teníamos que ser precavidos.

Con le propietario de la guesthouse de Cat Tien
Con le propietario de la guesthouse de Cat Tien

Pese a eso, el primer tramo del recorrido fue muy tranquilo, tanto que antes de llegar a la carretera nos perdimos y nos costó encontrar a gente para que nos indicara el camino. Como tantas otras veces, lo que nos mostraba el google maps y la realidad no coincidían, y la poca gente mayor que se cruzaba en nuestro camino solo hacía que reírse cuando les preguntábamos algo, cosa que nos hizo pensar que su inglés debía de ser más bien nulo.

¿Encontraremos la carretera?
¿Encontraremos la carretera?

Cuando finalmente alcanzamos la carretera empezó la acción. Enseguida hicieron acto de presencia decenas de vehículos que se fueron multiplicando a medida que nos acercábamos a la ciudad y a la red de laberínticas carreteras de sus afueras. Tras un par de paradas para recargar las pilas con sabroso cà phê en unos puestos llenos de hamacas que desde hacía unos cuantos días andábamos viendo, nos armamos de paciencia e hicimos el último recorrido, no sin antes descubrir un pequeño pueblo donde unas enormes rocas emergían de entre las casas.

Tiempo de café + hamaca
Tiempo de café + hamaca
¿Alguien se anima a hacer un boulder?
¿Alguien se anima a hacer un boulder?

El trayecto que siguió a continuación fueron caminos que se bifurcaban con más frecuencia de la que hubiésemos deseado, curvas cerradísimas, varios carriles, camioneros kamikazes, motoristas irresponsables y otros cargados de forma imposible con cualquier mercancía… Un montón de ingredientes que hicieron que andásemos con todos los sentidos puestos hasta que nos metimos por fin en la urbe, pues pese a la emoción del viaje había que reconocer que aquello resultaba peligroso.

¿Tráfico en Ho Chi Minh? Really?
¿Tráfico en Ho Chi Minh? Really?

Nuestros castigados culos pedían llegar ya al alojamiento, pero aún tardamos un rato en encontrarlo pues habíamos ido a parar a uno que se llamaba de forma parecida pero bastante lejos del nuestro. New Sunny Saigon era un hotelito de habitaciones pequeñas pero muy limpias encajado en una de las calles con más movimiento y lleno de sitios para comer y beber, De Tham street. Desde allí podríamos alternar visitas por la ciudad con la preparación de la excursión al Delta del Mekong, la venta de la moto y todavía tendríamos tiempo para pensar en nuestros futuro viaje. Filipinas y Ko Lanta sonaban con fuerza y se debatían en mi interior. Llegaban días de cambios…

Ho Chi Minh
Ho Chi Minh

Datos prácticos:

  • 164 km de recorrido y 6 horas de viaje
  • Dónde dormir en Ho Chi Minh: New Sunny Saigón por 17$ la habitación doble con desayuno incluido

Nuestra ruta en wikiloc:

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.