Mausoleo de Ho Chi Minh, donde descansan los restos del líder

Mausoleo de Ho Chi Minh
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Como su propio nombre indica, el mausoleo de Ho Chi Minh es un inmenso monumento de Hanoi donde descansa el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh, antiguo presidente de Vietnam y líder del país. El tío Ho, como también se le conoce, lideró el movimiento independentista vietnamita y es la gran figura en la fundación de La República Democrática de Vietnam, o Vietnam del norte. La enorme tumba se encuentra en la Plaza Ba Dhin, justo donde el Tío Ho leyó la declaración de independencia en 1945 tras la rendición de los japoneses.

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
Mausoleo de Ho Chi Minh
Mausoleo de Ho Chi Minh

Situación del mausoleo de Ho Chi Minh

Situado en la parte norte del centro de la ciudad de Hanoi, muy cerca del lago Ho Tay, el mausoleo de Ho Chi Minh es una especie de santuario para los vietnamitas, por lo que al ir observaréis que no solo turistas lo visitan, pues los locales se congregan allí a diario. Está protegido y custodiado por guardas y los horarios se cumplen a raja tabla.

De octubre a noviembre no está abierto al público, ya que se envía al cuerpo a hacer algunas revisiones a Rusia para mantener su estado en la mejor de las condiciones. Aunque se recomienda llegar temprano porque a veces las filas de gente son muy largas, nosotros no tuvimos ningún problema en visitarlo a nuestras anchas. Si así fuera hemos leído que la cola avanza bastante rápido y es raro que se creen tumultos, aunque puede pasar.

Aunque se puede acceder al interior del mausoleo, cuando fuimos nosotros se nos prohibió la entrada no sabemos bien por qué. Si lo lográis al menos recordad que hay que está prohibido hacerlo en pantalón corto o minifalda.

El mausoleo custodiado por los guardas
El mausoleo custodiado por los guardas

Podréis visitar su casa también situada al lado del antiguo palacio francés así como los jardines que rodean el mausoleo, los cuales tienen cerca de 250 especies diferentes de plantas y flores, todas de diferentes regiones de Vietnam. A las 9 pm realizan todos los días la ceremonia de bajada de la bandera.

El gran parque donde se encuentra el mausoleo de Ho Chi Minh
El gran parque donde se encuentra el mausoleo de Ho Chi Minh

Datos prácticos

  • La entrada es gratuita
  • De diciembre a marzo el Mausoleo de Ho Chi Minh está abierto de 8:00 am a 11:00 am y los fines de semana de 8:00 am a 11:30 am. Los viernes está cerrado.
  • Se puede acceder al mausoleo en autobús o en taxi, o si utilizas Uber o Grab que sepas que aquí funciona bastante bien.

Localización

1 comentario
  1. sonia dice

    Hola! Gracias por el blog, lo unico comentarte que el mausoleo tambien cierra los lunes. Un saludo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend