Mercado nocturno de Luang Prabang, paseando entre farolillos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Si lugar a dudas, uno de los lugares con más encanto de Laos es el mercado nocturno de Luang Prabang. Se monta todos los días, al atardecer, desde el Royal Palace Museum hasta Th Kitsarat, cerrándose la calle al tráfico y dejando esta zona totalmente peatonal.

El mercado nocturno de Luang Prabang al atardecer
El mercado nocturno de Luang Prabang al atardecer

Recorrer este mercado es un momento de relajación y tranquilidad, porque aunque se trate de una zona con multitud de puestos para vender la gente laosiana no te atosiga para que compres. Puedes recorrerlo todo sin sentirte agobiado por los vendedores.

Solo iluminado por luces ténues
Solo iluminado por luces ténues

La zona tiene dos pasillos por los cuales transita la gente. Puedes encontrar de todo, desde toda clase de productos textiles hasta objetos de decoración para el hogar. También puedes llevarte a casa la típica botella de licor con una serpiente dentro o con todo tipo de lagartos  e insectos.

Farolillos típicos de Laos
Farolillos típicos de Laos

Es inevitable llevarte a casa uno de estos farollilos cuando ves lo exóticos que resulta verlos encendidos en este tipo de lugares. Están hechos de papel y se plegan para podértelos llevar en la mochila sin complicaciones. Casi siempre suelen estar decorados con motivos propios del país, como imágenes de barquitos, simbología asiática, etc…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend