Paseo fotográfico nocturno por la calle Ganga Mahal, en Varanasi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Viajar y conocer mundo es una de nuestras principales premisas, pero nada valdría la pena si no conectas con la gente mezclándote con ellos y con su forma de vida. Todo esto lo puedes conseguir moviéndote por Ganga Mahal, la estrechita calle que nos sirvió de «campamento base» en nuestros 4 días por Varanasi. Si eres fotógrafo o te gusta la fotografía, pasear de noche por esta calle es una gozada para cualquiera. Cada noche es diferente a la anterior, y buscar los momentos es solo cuestión de paciencia.

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.
La espectación del perro en Ganga Mahal
La espectación del perro en Ganga Mahal

Ganga Mahal, de no más de 3 metros en algunos tramos, es un ir y venir de gente, de tiendas, de vacas, de monos, de perros, de motos, de monjes, de sadhus, de guiris (nosotros incluídos), de olores, de música, de ruidos… en definitiva, de sensaciones.

El toro deambulante
El toro deambulante

Si de veras te gusta la fotografía aquí tienes un montón de motivos para fotografiar; no podrás estar 1 minuto sin pulsar el disparador, porque todo te atrae, TODO. Si Varanasi en sí ya es un congestión de gente, la calle Ganga Mahal podría denominarse el centro neurálgico. Pero claro, en todo lugar hay sitio para el descanso, y si no que se lo pregunten a estos «tres amigos» que, debajo de un pequeño y rudimentario escaparate de dulces, deciden pasar la noche.

Descansando...
Descansando…

Si tenemos en cuenta que estamos en una de las ciudades más visitadas de India para los lugareños y también para los extranjeros, cabe recordar que siempre encontraremos espacios dedicados a los guiris, como son restaurantes de deliciosa comida, guesthouse baratas pero cumplen perfectamente su cometido (para dormir y poco más…) y espacios «occidentalizados» como los cibercafés para conectarte con el mundo «exterior».

Internet, que nunca falte
Internet, que nunca falte

Ganga Mahal ha sabido adaptarse a los nuevos inquilinos, aunque para buscar la esencia real de lo que se vive en esta calle solo hay que centrarse en ella, esperar y captar las bonitas escenas que allí acontecen.

Vida en la noche de Varanasi
Vida en la noche de Varanasi
3 Comentarios
  1. pirata dice

    M'encanta, el gos i el bou de compres.

  2. Luis Dafos dice

    Muy bonita la última, y recoge bastante de Varanasi… ¡¡¡Adoro esa ciudad!!!

    Un saludo,

    Luis

    1. admin dice

      Gracias! La verdad es que Varanasi es un lugar con mucho encanto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image

Send this to a friend