1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,92 de 5)
Cargando...

Aunque nos hubiese gustado quedarnos un poquito más de tiempo a disfrutar de la isla, cuatro semanas dan para hacer centenares de kilómetros, visitar unas cuantas ciudades y poder con ello aburriros con miles de historias. Si tienes en mente viajar a Sri Lanka, preparando el itinerario o tan solo disponéis de pocos días y no tenéis muy claro como aprovecharlos, aquí van 10 consejos para rentabilizar el tiempo y exprimir hasta el último minuto. Esperamos que os sirvan de ayuda y disfrutéis de este bonito país tanto como lo hemos hecho nosotros, pues Sri Lanka goza de personalidad propia y una gran variedad de cosas que ofrecer.

[better-ads type=»banner» banner=»37221″ campaign=»none» count=»2″ columns=»1″ orderby=»rand» order=»ASC» align=»center» show-caption=»0″][/better-ads]

1. Templos y ruinas

¡¡Ésta es una visita obligada!! Quizás no es preciso visitar tantos como hicimos nosotros (pero ya sabéis, es que nos gusta daros toooooda la información) o quizás os gustaría pero no disponéis de tanto tiempo. Si es así nosotros os aconsejamos ver alguna o las dos ciudades históricas con más cosas que ver: Anuradhapura y Polonaruwa. (aquí no hay consenso: a Toni le gustó más la segunda y a mi la primera, así que si tenéis que elegir tendrá que ser en base al que más se ajuste a vuestro itinerario). Un día para ver cada una es suficiente.

La Dagoba Ruvanvelisaya de Anuradhapura
La Dagoba Ruvanvelisaya de Anuradhapura

Las cuevas de Dambulla es otra de las paradas necesarias, casi cualquier itinerario se puede desviar para pasar por esta ciudad y tan solo necesitaréis una mañana para visitar el rock temple y el buda dorado.

Finalmente, Mihintale y el gran buda de Avukana, que aunque para nosotros fueron interesantes, las recomendamos si se tiene un poquito más de tiempo y se quiere hacer una escapada, pues no nos parecieron tan espectaculares como las otras.

2. Vistas espectaculares: Sigiriya y Ella

¿Quién no ha visto alguna foto de la Lion rock de Sigiriya? ¿Os imagináis como pueden ser la vistas desde allí arriba? Pues son todavía mejores y dudo mucho que os queráis perder semejante espectáculo para los ojos…

Lion Rock de Sigiriya
Lion Rock de Sigiriya

Algo muy parecido pasa con Ella Rock, aunque cueste un pelín más llegar arriba (bueno, para el último tramo hay que esforzarse un poco más), pero una mañana de ejercicio no hace daño a nadie, ¿verdad?

3. Plantaciones de té

Meted una sudadera en la mochila para sobrevivir al frío del centro de la isla, subid a sus montañas a admirar su belleza y cuando lleguéis a a lo alto perderos por sus plantaciones de té. Los alrededores de Nuwara Eliya bien merecen un día de excursión.

Plantaciones de té de Nuwara Eliya
Plantaciones de té de Nuwara Eliya

4. Parques nacionales

Uda Walawe, Bandara, Minneriya… Sri Lanka goza de parques nacionales en los que admirar la variada flora y la fauna mires por donde mires en el mapa. Majestuosos elefantes, huidizos leopardos, feroces cocodrilos y miles de aves harán de tu paseo por los parques una experiencia excitante e inolvidable. Nosotros tuvimos la grandísima suerte de ver un precioso leopardo en Yala National Park ademas de un buen puñado de paquidermos. Damos fe que en este parque los cocodrilos son bien grandes y los hay a montones.

Elefante en el Yala National Park
Elefante en el Yala National Park

5. Avistamiento ballenas

Ver una ballena azul a escasos metros de la barca en la que estábamos navegando ha sido una las sensaciones más alucinantes de todo el viaje. En Mirissa podréis salir en busca de estos enormes mamíferos haciendo una excursión de unas cinco o seis horas, eso sí, te recomendamos que busques alguna compañía experimentada y respetuosa con el medio ambiente como Raja & the Whales, que aunque son mas caras respetan el espacio vital de las ballenas. Por el camino seguro que veis delfines y con un poco de suerte alguna tortuga marina.

La gran ballena azul
La gran ballena azul

6. Las playas

Por motivos climatológicos tan solo pudimos disfrutar de las playas del sur; el monzón ocupaba el norte y el este de la isla durante nuestro viaje y no llegamos a visitar Triconmalee o Arugam Bay. Aun así en Tangalle, Mirissa y algunas playitas entre esta última y Galle tuvimos nuestras pequeñas vacaciones con una buena dosis den sol, descanso y cervecitas. Si deseas una manera perfecta de poner punto y final al viaje no te pierdas al menos uno de sus pueblos costeros.

Una de las playas del sur de Sri Lanka
Una de las playas del sur de Sri Lanka

7. Contacto con su gente

El contacto con la gente local será lo que llene de una manera especial vuestro viaje y si sois de los que no conciben un viaje sin este tipo de interacción disfrutaréis de la amabilidad de los srilanqueses. Además, aprendiendo algunas palabras en cingalés le arrancaréis una sonrisa a más de dos, ¡comprobado! ¡¡Ayu Bowan!!

Posando para la foto
Posando para la foto

8. Rice and Curry de 1000 maneras

La especialidad de la isla sin duda son sus sabrosos Rice and Curry y sus infinitas variedades. Atreveros y dejad que los propietarios de las guesthouse os sorprendan con platos hechos con jack fruit, flor de bananero, mandioca, papaddoum…el límite lo pone la imaginación del cocinero. El kothu roti es otro plato imprescindible que os gustará, y barato!

Deliciosos Rice & Curry
Deliciosos Rice & Curry

9. Comida puestos callejeros: mazorcas y rotis

La mejor solución para matar el gusanillo entre horas está a la vuelta de cada esquina y es tremendamente económica. No podéis abandonar la isla sin probar las mazorcas de maíz cocidas o a la brasa, ni los rotis de coco y de banana que se venden en centenares en las carreteras y cerca de algunos templos.

Dale que te pego a las mazorcas
Dale que te pego a las mazorcas

10.Viaja en tuk tuk

Si queréis amenizar el viaje un poquito más y sois de los que os gusta disfrutar de vuestra libertad, nada como hacer el viaje en tuk-tuk por Sri Lanka. Podréis ir donde queráis, a la hora que os apetezca y sin depender de nadie. Si sabes conducir una vespa, tráete tu carnet de conducir internacional y empieza la aventura.

Esto es un tuk-tuk rojo
Esto es un tuk-tuk rojo

Punto pendiente de conmochila: Volver y quitarnos las 3 espinas que se nos han quedado clavadas.

Tres de las cosas que no hemos hecho durante este viaje y que nos hubiese gustado hacer son subir a lo alto de Adam’s peak, hacer el viaje en tren de Kandy a Ella y hacer surf (no sabíamos que también se podía practicar este deporte en las playas del sur y cuando llegamos allí ya no nos quedaba más tiempo). Nos consolamos pensando que siempre hay que dejarse alguna cosilla por ver y así tener una excusa para volver. ¿Cuál es vuestra excusa para no estar haciendo ya las mochilas?

Show CommentsClose Comments

10 Comments

  • Frank Cale
    Posted 2019-04-01 at 18:27 0Likes

    Buenas nosotros queremos ir finales de junio es buena época?? Y Solo tenemos 8 o 9 días como mucho para estar allí, cual seria vuestra recomendación, muchas gracias..

  • jorge
    Posted 2017-07-14 at 15:59 0Likes

    Que geniales consejos! coincidimos en casi todo. Nosotros tuvimos la suerte de ir a las playas del Este y son geniales.

  • Libreta Viajera
    Posted 2014-06-16 at 17:08 0Likes

    Hemos empezado a buscar información para nuestro próximo viaje a Sri Lanka y como siempre que de ver animales de forma respetuosa se trata busco en vuestra bitácora.
    Para nosotros sois un referente en este tema y os quería dar las gracias por ello.
    Un saludo,

    • pellicercarme
      Posted 2014-07-07 at 13:31 0Likes

      Hola chicos! No os podéis ni imaginar lo que me alegró leer vuestro comentario. De alguna manera intentamos aportar nuestro granito de arena escribiendo sobre lugares en los que ver animales en su hábitat y haciendo reflexionar a la gente acerca del maltrato a los animales en algunos centros. Me encanta saber que hay quien lo tiene en cuenta y cada día somos más los que no apoyamos actividades en las que sufran los animales.
      Saludos viajeros!!!!

  • Roser
    Posted 2014-03-03 at 15:30 0Likes

    Cuántos días estuvisteis vosotros? Cuántos días recomiendas?

    Gracias!!

    • Toni Ródenas
      Posted 2014-03-03 at 16:08 0Likes

      Hola Roser. Nosotros estuvimos 29 días, y puedes ver nuestra ruta en ITINERARIOS DE VIAJE (a la derecha de la web).

      Te recomendamos al menos un mesecito, pero si no dispones de ese tiempo en unos 15-20 días podrías ver lo esencial yendo de un lugar a otro con rapidez y sin demorar tiempo en las playas.

      Un saludo

  • diana
    Posted 2014-01-31 at 19:05 0Likes

    Qué ganas de ir! Yo no sé llevar una scooter… Tengo entendido que los viajeros suelen contratar un chófer así que quizás lo mejor será encontrar compañeros mochileros en los hostels para compartir gastos no?
    Lo de las ballenas me da una envidia loca, y lo de Yala no sé si más.

    • pellicercarme
      Posted 2014-01-31 at 19:36 0Likes

      Hay gente que viaja por la isla alquilando un vehículo (tuk-tuk o taxi) con conductor, pero sale más caro, claro! Saludos!!

  • bolboreta2013
    Posted 2014-01-31 at 15:40 0Likes

    Esas playas!! XD!!! Tengo q ir!!! Lo de alquilar un tuc tuc, aunque me encntan, todavía no lo tengo claro… por si dá problemss!

    • pellicercarme
      Posted 2014-01-31 at 19:41 0Likes

      Algún problemilla si que nos dio alguna vez… pero nada que cualquier conductor de tuk-tuk que pase por allí no pueda arreglar, ellos son unos expertos!!

Leave a comment

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Sri Lanka para viajar por este país
TRAMITAR VISADO SRI LANKA
close-image