Ciudad de Cebú, punto de partida a las islas Bisayas de Filipinas

De visita por Cebu con mi madre
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

No se si la ciudad de Cebú la hubiésemos terminado viendo de no ser por mi madre. Después de pasar casi tres meses en Manila, las ciudades de Filipinas no eran algo que nos apeteciese demasiado seguir visitando. (¿Qué hacíamos tanto tiempo ahí parados? La respuesta está en este artículo: La CARA bonita de Manila). Sin embargo el itinerario de viaje que había trazado para viajar con ella pasaba por la capital de la isla y puesto que era su primera visita al sudeste asiático quisimos que viese algo más que playas.

De visita por Cebu con mi madre
De visita por Cebu con mi madre

La Ciudad de Cebú

La ciudad de Cebú es historia y caos. Sus ajetreadas y polvorientas calles albergan edificios que cuentan batallas e iglesias que impusieron cultura. Pero pese a ser la segunda ciudad más grande e importante de Filipinas, Cebú es sucia y desorganizada. Es sobretodo el punto de partida de la gente que se dirige a otras islas como Malapascua, Bantayan, Camotes, Bohol o Siquijor y por eso, porque tarde o temprano uno acaba pasando por allí, os vamos a contar que es lo que se puede hacer y visitar.

Pack ecológico de viaje
Bienvenidos a Cebu
Bienvenidos a Cebu

Aunque nuestro periplo por Cebú fue corto, en un día pudimos ver sus principales atractivos, recorrer algún mercado a pie de calle y recuperar fuerzas para seguir descubriendo las islas vecinas después de un día entero de retrasos en aeropuertos. Toni, que cargó con la cámara a todas partes, se encargará de mostraros estos sitios por dentro en otros artículos, pero de momento aquí va una pincelada:

Basílica del santo niño

Es la iglesia más antigua de Filipinas y fue construida en 1565 en el mismo lugar en el que se recuperó la imagen del Santo Niño después de pasar 40 años en manos de los nativos. La figura del niño Jesús, que perteneció en un principio a la expedición de Magallanes, está expuesta dentro del edificio y hoy, devotos y turistas hacen cola para acercarse hasta ella.

Basílica del Santo Niño
Basílica del Santo Niño
Haciendo cola para ver el Santo Niño
Haciendo cola para ver el Santo Niño
Haciendo cola para ver el Santo Niño
Haciendo cola para ver el Santo Niño

Fuerte de San Pedro

El Fuerte de San Pedro fue construido bajo el mando de Miguel López de Legazpi y seguramente aquel fuerte nada tiene que ver con el de ahora, pues el de 1565 era de madera. En el siglo XVII lo construyeron en piedra y así es tal y como lo podemos ver hoy, en la plaza de la independencia.

Fuerte de San Pedro
Fuerte de San Pedro
Interior del Fuerte de San Pedro
Interior del Fuerte de San Pedro
Exposición en el interior del fuerte
Exposición en el interior del fuerte

Catedral Metropolitana de Cebú

Es la sede eclesiástica de la Archidiócesis Metropolitana de Cebú y, aunque no tiene nada de especial, está muy cerca de la Basílica del Santo Niño y la cruz de Magallanes, así que si estáis dando un paseo igual os tropezáis con ésta.

Catedral Metropolitana de Cebu
Catedral Metropolitana de Cebu
Interior de la catedral
Interior de la catedral

Templo taoísta

Se encuentra en la zona de Beverly Hills y fue construido por la comunidad china. El lugar en realidad es todo un complejo muy curioso con templos, dragones y otras figuras en el que además se ve la ciudad con perspectiva pues se encuentra a unos 300 metros de altitud. Está abierto hasta las 5 de la tarde y por la zona en la que está te recomendamos que concretes una hora con el taxi en el que has ido para volver. Nosotros no lo hicimos y no pudimos encontrar ni un maldito coche con grabtaxi teniendo que andar a oscuras por una calle con muchos coches, sin acera  y a medio asfaltar…

Subiendo al templo
Subiendo al templo
Vistas desde el templo
Vistas desde el templo

Dónde dormir

No hay demasiada oferta en este destino, sin embargo, y como pasamos por allí tantas veces, tenemos fichados un par de hoteles que, teniendo en cuenta el precio, están muy bien.

Si ni siquiera tienes interés en ver Cebú y llegas de un vuelo tarde o tienes que madrugar para coger un avión, cerca del aeropuerto está el Ace Penzionne, muy limpio y agradable y con unas vistas espectaculares. Justo abajo hay un restaurante japonés para darte un homenaje.

Transporte

Llegar a Cebú es muy fácil, pues como ya os hemos dicho la ciudad es el punto de entrada y salida a las islas de las Bisayas y está muy bien conectada. En la pequeña isla de Mactán, unida por un puente a Cebú, se encuentra el Mactan Cebu International Airport, desde donde podrás volar a otras islas (hay vuelos a Manila, Puerto Princesa, Dumaguete, Caticlan…) o a países vecinos (Singapur, Hong Kong, Corea, Japón…).

La ciudad dispone también de un puerto desde el que salen ferries en dirección a muchas islas como Bohol, Siquijor o Surigao.

Y por supuesto  desde Cebú salen autobuses hacia todas las direcciones de la isla, a diario y a casi todas las horas: Hay una terminal al norte desde la que salen los autobuses en dirección a Hagnaya (Bantayan), Maya (Malapascua) o Danao (Camotes) y otra al sur desde la que salen los buses en dirección a Moalboal.

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend