Conmochila.com

Cómo ir del aeropuerto de Chennai a Mamallapuram por menos de 1€

De Chennai a Mamallapuram por menos de un euro
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,83 de 5)
loadingCargando…

Que India es barata ya lo sabemos todos, pero que nos gastemos la friolera de 64 rupias (enero 2014) entre dos personas para ir del aeropuerto de Chennai a Mamallapuram ya es casi surrealista, y más teniendo en cuenta que mucha gente suele hacer este trayecto en taxi que te suele salir por 800-1200 rupias.

Mamallapuram es un pueblecito costero a 60 km al sur de Chennai y destino de mochileros y de gente que busca un lugar sin el típico ajetreo indio. Una vez dejado atrás Sri Lanka era el lugar indicado para continuar nuestro viaje a India allá donde lo dejamos un mes atrás.

Nuestro vuelo desde Colombo llegaba a Chennai a mediodía y todavía no sabíamos si hacer noche allí o ir directamente a Mamallapuram. Buscando por internet encontramos información sobre el precio de los taxis, pero en un foro encontramos la respuesta: el transporte público. Ya sabíamos que el transporte público, aunque siempre repleto de gente, suele ser lo más barato, pero si a eso le añades que las estaciones de tren y de bus en este trayecto las tienes una al lado de otra nos evitaba coger rickshaws o taxis, lo que hubiese encarecido el viaje.

Os dejamos los pasos (y precios) que hicimos para llegar a nuestro destino.

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.

1. Del aeropuerto de Chennai a la estación de tren de Tirusulam

Lo primero es ir a la estación Tirusulam perteneciente a la Chennai Suburban Railway, lo cual es muy fácil porque se encuentra frente al mismo aeropuerto. Nada más salir por la puerta hay que ir por la cera de la izquierda (pegada al aeropuerto) hasta unos toldos blancos con forma piramidal y entonces girar a la derecha, donde un pasadizo subterráneo nos permite cruzar la carretera y salir a la estación. El recorrido no os llevará más de 5 minutos.

Carme en la parada del tren
Carme en la parada del tren

2. Tren de Tirusulam a Tambaram

Por solo 5 rupias, sí 5 rupias, tienes el ticket que te llevará rumbo al sur hasta la estación de Tambaram. Recordad que es la cuarta parada y tarda unos 15-20 minutos en llegar. Puede que el tren vaya repleto, pero hay unos vagones que pone 1st class donde nos metimos nosotros junto a un montón de mujeres. No sabemos si era correcto, pero bien a gusto que fuimos. También decir que hay trenes desde cerca de las 4 de la madrugada hasta las 12 de la noche, y pasan cada 5-10 minutos.

En el interior del vagón
En el interior del vagón

3. Bus de Tambaram a Mamallapuram

Una vez en la estación de Tambaram hay que salir fuera y a sólo 50 metros a mano izquierda hay una hilera de autobuses de color vainilla de la MTC Bus, donde veréis llegar un montón de autobuses que paran durante 5 minutos y se largan. Deberéis estar atentos porque algunos, como el que cogimos nosotros, llevan el número en una pantalla electrónica y lo cambian, así que abrid bien los ojos y coged el 515, que es el que nos llevará hasta Mamallapuram en un trayecto de hora y media por el módico precio de 27 rupias.

En el bus camino de Mamallapuram
En el bus camino de Mamallapuram

Conlusión: Al final el precio total del viaje desde el aeropuerto de Chennai hasta Mamallapuram es de 5 + 27 = 32 rupias / persona. ¿Te ha parecido caro?

ACTUALIZACIÓN: Hemos vuelto a Chennai sobre nuestros pasos después de 5 días en Mamallapuram. Hemos elegido de nuevo el Broad Lans Hotel y para volver hay que hacer lo siguiente si quieres utilizar el transporte público:

  1. Bus Mamallapuram a Tambaram. Esta vez el autobús era mejor y el precio ha sido de 40rs por persona y hora y media de camino.
  2. Suburban Rail de Tambaram a Fort. Esta vez no nos hemos equivocado y no hemos subido a primera clase. El precio 20rs por persona y unos 45 minutos de trayecto aprox.
  3. Tren MRTS de Fort a Chepauk. Sale desde la plataforma 5 y el precio 5 rupias por persona. El trayecto es de unos 10 minutos.
  4. Rickshaw desde Chepauk a Broad Lans Hotel. 40 rupias sin regatear. El precio “oficial” del taxímetro marcaba 28 rupias.
5 Comentarios
  1. Martin dice

    GRacias chicos, buena info!!

  2. Alberto Pérez dice

    Manyana salgo para alla. Tu información me ha venido de perlas. Gracias de nuevo.

  3. bolboreta2013 dice

    Vamos que el vagón os estaba esperando a [email protected]! ;D A veces pasaa! A seguir de suerte y buen viaje!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.