Cómo reservar un billete de tren en Calcuta de forma sencilla

Si sois de los que estáis en India y no sabéis cómo reservar un billete de tren en Calcuta porque cuando lo intentáis por internet os dice que estáis en waitlist os vamos a comentar la forma correcta de hacerlo. Por experiencia propia ya podemos decir que no se hacen del mismo modo que harías en Delhi o Bombay, sino que hay que hacerlo de forma distinta.

Reservar un billete de tren en Calcuta

1. ¿Dónde reservamos los billetes?

Estando aquí en Calcuta nos dirigimos, hace unos días, a la estación de trenes de Howrah creyendo que podríamos comprar el billete de la forma habitual. Pues no, allí no se reserva si eres turista. Directamente te mandan a Railway Booking Counter, una oficina al lado del río localizada en Fairlie Place y a la que podéis llegar tomando un taxi por unas 40-45 rupias (desde Park Street).

La oficina donde hay que ir para reservar un billete de tren en Calcuta
La oficina donde hay que ir para reservar un billete de tren en Calcuta

2. ¿Cómo hacerlo?

En el interior de la oficina veréis mucha gente esperando turno, con unos policías a la puerta y un mostrador al fondo con los operarios. No hay maquina de coger turno, así que hay que acercarse al mostrador donde un señor te dará un formulario numerado en el que deberás escribir los datos necesarios para la compra del billete de tren. Esta numeración del formulario será tu turno.

Interior de la oficina
Interior de la oficina
El formulario numerado
El formulario numerado (a nosotros nos tocó el 71)

Ni que decir tiene que la espera será terrible, por lo que podéis coger el formulario y volver al menos a partir de las 2 horas después de haberlo recogido. Nosotros lo cogimos a las 12:30 y sobre las 15:15 llegó nuestro turno. Nos dio tiempo de ir a comer y dar una vuelta; al volver solo tuvimos que esperar 10 minutos y conseguimos el billete a Siliguri.

Localización

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image