El casco antiguo de Hoi An, la ciudad de los farolillos de colores

Casco antiguo de Hoi An
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoi An fue una ciudad portuaria de Vietnam, con más de 2.000 años de historia, donde mercaderes chinos, japoneses y europeos compartían tareas y espacio. Por ella pasaron musulmanes, chinos o vietnamitas, convirtiéndola en una ciudad multicultural que todavía hoy refleja esa mezcla en sus calles y monumentos. En 1999 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, valorada por su patrimonio material e inmaterial.

Casco antiguo de Hoi An

El casco antiguo de Hoi An, a orillas del río Thu Bon, es sin duda uno de los más interesantes de todo el sureste asiático por haber resistido la historia sin demasiadas intervenciones y haber mantenido ese carácter original de los siglos XVI y XVII en los que vivió su esplendor comercial.

Casco antiguo de Hoi An
Casco antiguo de Hoi An

No está permitida la entrada de coches, así que, bienvenidos a la calma. Seguro que no los echas de menos. Es un barrio ideal para ir paseando o en bici, no te hace falta ningún medio de locomoción.

¿Qué ver en el casco antiguo?

Casas de dos alturas, coloridas callejuelas por las que perderte, pequeñas tiendas donde comprar artesanía, encargar ropa a medida o disfrutar de la comida local. Y también visitar algunos lugares si te apetece un poquito de turismo cultural. Algunos de los monumentos cobran entrada, te recomendamos comprar un ticket general que te permite visitar los 5 que elijas, por 120.000 VND, algo menos de 5 euros. Entre los lugares de interés encontrarás edificios históricos, museos o casas antiguas abiertas a los visitantes; te señalamos algunos:

El puente japonés

Fue construido a principios del siglo XVII y da imagen a los billetes de 20.000 VND, por lo que se entiende como uno de los símbolos emblemáticos del país. Cruza las calles Tran Phu y la calle Nguyen Thi Minh Khai, y los custodian un perro y un mono hechos estatua. Aquí te contamos más de su historia.

Guia de viaje Hoi An Puente cubierto japonés
Guia de viaje Hoi An Puente cubierto japonés

El Templo Quan Cong

Cerca del puente japonés, a unos 500 metros, encontramos este templo del siglo XVII dedicado al general de la dinastía Han, Quan Cong. Ha sido declarado Sitio Cultural e Histórico Nacional. Reconocible por sus ladrillos rosas y tejas verdes, toma tu tiempo para inspeccionar su decoración que incluye dragones e unicornios.

Casa Cantonesa QUANG DONG
Casa Cantonesa QUANG DONG

La casa de los mercaderes Tan Ky

Es una de las varias casas abiertas al público, en este caso construida por una familia vietnamita y con influencia china y japonesa. Siempre es interesante colarse en las casas de otras épocas para imaginar la vida pasada.

Casa de Mercaderes Tan Ky
Casa de Mercaderes Tan Ky

El mercado central de Hoi An

Mercado local, un edificio lleno repleto puestos de alimentación donde compra la gente local, colores y olores se mezclan con lugares donde probar un bol de Pho o un zumo de frutas. Visita indispensable para conocer el día a día de sus vecinos a la que te recomendamos ir pronto, para ver la llegada de los pescadores.

Mercado central de Hoi An
Mercado central de Hoi An

El night market

A partir de las 18.00h, cruza el puente que te lleva a la isla frente al casco antiguo y estarán en la isla An Hoi. Allí se encienden cientos de linternas de colores que cuelgan por todas sus calles. A orillas del río Hoai, el mercado nocturno está abierto a diario hasta las 23.00h noche, invita a recorrer sus puestos de souvenirs, comida callejera y pequeños entretenimientos como los juegos populares.

Nigh market de Hoi An
Nigh market de Hoi An

Para los locos de los mercados, éste vale mucho la pena. Es una cuidad conocida por sus telas y talleres de confección a medida, así que es un sitio ideal para haceros una camisa o un vestido por un buen precio. Si tienes la suerte de estar en Hoi An el día 14 de cada mes, no te pierdas la espectacular noche legendaria.

¿Cómo llegar al casco antiguo de Hoi An?

Dentro de la ciudad es fácil ubicarse, lo ideal es hacerte con una bici o una moto para ir de un lugar a otro. Así, en pocos minutos puedes estar en la playa o en otra parte de la ciudad.

Si vienes desde fuera de la ciudad, lo más normal es llegar a Dan Nang y desde allí recorrer los 30 kilómetros que la separan de Hoi An en autobús o taxi.

Para llegar a Dan Nang desde Ho Chi Minh, recomendamos avión, el vuelo dura una hora y cuesta entre 50 y 80 euros, según cuándo lo compres. También puedes llegar en tren o autobús, pero la inversión en tiempo es enorme, porque hay que atravesar unos 1.000 kilómetros. Si quieres saber más, en nuestra Guía de Hoi An te lo contamos.

En cualquier caso, apunta Hoi An como lugar a conocer en tu viaje a Vietnam, y quédate al menos una noche para disfrutar de la luz y los colores de sus faroles tradicionales.

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend