» Cómo entrar a Malasia por tierra desde Tailandia

Cómo entrar a Malasia por tierra desde Tailandia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Muchos son los que se encuentran viajando por el sur de Tailandia y deciden seguir la ruta natural y visitar el país siguiente: Malasia. Si eres de éstos te gustará saber que cruzar por tierra es una de las formas más sencillas y cómodas que encontrarás. Además es una alegría saber que el visado de Malasia no va a ser necesario porque este país nos permite estar ¡90 días gratis!.

Entrar a Malasia desde Tailandia en tren

Nosotros entramos a Malasia desde Tailandia, concretamente desde Hat Yai, una localidad bastante concurrida y punto de salida de muchos viajeros que preparan la entrada a Malasia. Nos alojamos en Cathay guesthouse, un pequeño antro pero que cumple con lo básico para pasar una noche.

Volviendo al trayecto decir que se puede hacer en minivan (420THB) o en tren, el que escogimos nosotros, por 332 THB, y que te deja en la estación de Butterworth justo frente a la isla de Penang.

Cartel con el horario de trenes del día

Cartel con el horario de trenes del día

Si escoges el tren hay que saber que a las 7:00 de la mañana sale un tren desde Hat Yai, en este caso el 35 que va de Bangkok a Butterworth y que era el trayecto que queríamos hacer nosotros (que se retrasó y llegó a las 8:00; hay un panel con los horarios de los trenes en la estación), y en un periodo de entre 1h y 1:30h llegas a la frontera con Malasia, concretamente a Padang Besar.

Una vez allí hay que pillar la mochila, bajar del tren y dirigirte a la zona de inmigración de Tailandia.

La zona de inmigración de la estación (zona Tailandesa)

La zona de inmigración de la estación (zona Tailandesa)

En 5 minutos te revisarán el pasaporte y te sellarán la salida de Tailandia, por lo que deberás ir hacia la izquierda por un pasillo de 20 metros y llegarás a la zona de inmigración de Malasia. Todo sin salir de “la misma estación”.

Llegando a la zona de inmigración de Malasia

Llegando a la zona de inmigración de Malasia

Una vez allí la policía de inmigración de Malasia te sellará el permiso para 90 días, unas chicas te revisarán un poco por encima la mochila y te darán vía libre para volver a subir al tren y seguir la marcha. Nosotros seguimos hasta Butterworth para descubrir Georgetown, ¡una ciudad que nos encandiló!

Llegada a la estación de Butterworth

Llegada a la estación de Butterworth

Datos prácticos:

  • Tren 35 Hat Yai – Butterworth: es el tren que viene de Bangkok, sale de Hat Yai a las 7:00am (si no se retrasa) y llega a Butterworth sobre las 13:00pm.
  • Tren 21 Hat Yai – KL Sentral: si tu deseo es llegar a la capital de Malasia puedes pillar este tren que va hasta Johor Bahru y que sale a las 16:00pm desde Hat Yai y llega a Kuala Lumpur sobre las 4:38am del día siguiente.
  • La plataforma online 12go.asia permite hacer reservas de bus, tren o ferry en Tailandia de forma fácil y rápida.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir descuentos en Seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo acceder a ellos.

Artículos relacionados

2 comentarios