Nuestro siguiente destino en Laos habíamos decidido que sería Kong Lor, pues queríamos visitar su famosa cueva. Sin embargo, los más de 300 km de distancia que separaban este pequeño pueblo de la capital y el desconocimiento del estado de la carretera nos hicieron pensar que lo más razonable era parar a dormir en algún lugar a mitad de camino entre ambos lugares. Además teníamos que recoger por la tarde el pasaporte en la embajada de Tailandia, cosa que nos iba a retrasar demasiado la salida.
No fue fácil elegir el lugar en el que parar, pues no eran pueblos turísticos, no había mucha oferta y nosotros llevábamos a Songkran. Pero tras un poco de investigación por internet, nos pareció que Paksan sería la mejor opción.
Tras recoger nuestro documento con el nuevo visado de Tailandia ya entre sus páginas salimos de la polvorienta ciudad y nos dirigimos hacia el este atravesando una carretera todavía muy transitada para las horas que eran. Y dijimos. por fin, adiós a Vientiane.
Fueron tres aburridas horas en las que tan solo paramos a tomar algún café las que tardamos en llegar a la localidad de Pakxan.
Allí, una quisquillosa mujer de unos 60 años nos recibió en un hostal algo anticuado. Tuve mis dudas acerca de si aceptaría el gato en su alojamiento, pero la señora se mostró mucho más comprensiva de lo que yo creí en un principio y pese a que a nosotros nos dio un montón de instrucciones acerca de lo que debíamos hacer y que no, no dijo ni mu de Songkran.
Etapa 6, la jornada en números:
- Distancia recorrida: 149 km
- Duración: 3 horas
Datos prácticos:
Dónde dormir: Como ya hemos dicho, Paxsan no es un destino turístico de Laos, sin embargo si estás haciendo una ruta en moto puede que, como nosotros necesites parar en algún lugar en tu camino entre Vientiane y cualquier pueblo más hacia el sur. Si es así, BK Guesthouse es una opción. Se trata de un pequeño hostal con la decoración muy al gusto de la señora que lo regenta, pero está limpio, las habitaciones tienen baño y tiene agua caliente.
Dejar una Respuesta