Conmochila.com

Etapa 7: Paxsan – Kong Lor. Ruta en moto por Laos

Uno de los tramos de la carretera, puentes sobre ríos incluido
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
0 11

La mañana de la séptima etapa de la ruta en moto por Laos recorrimos tan solo 168 km hasta llegar a Kong Lor, pero tardamos tres horas y media debido  al serpenteante tramo de carretera 8 que recorre las montañas (algo peligroso por el tráfico de vehículos pesados) y a la parte sin asfaltar de los últimos kilómetros antes de llegar al pueblo, que ralentizaron mucho el ritmo del viaje.

Uno de los tramos de la carretera, puentes sobre ríos incluido
Uno de los tramos de la carretera, puentes sobre ríos incluido

Sin embargo, a pesar de la lentitud y de tener que andar con los cinco sentidos, no se hizo nada pesado quizás gracias al anhelo de llegar hasta Kong Lor, una tranquila localidad en la que podríamos explorar una cueva de siete kilómetros con un río subterráneo y a la que no habíamos llegado en nuestro primer viaje por el país.

Otro tramo de la carretera a pocos kms de Kong Lor
Otro tramo de la carretera a pocos kms de Kong Lor

Durante el trayecto nos cruzamos con algunos viajeros que realizaban el Thakhek loop, un circuito de varios cientos de km que empieza en Thakhek para aquellos que tienen ganas de moto pero solo para unos poquitos días. Pero lo mejor de todo fue encontrar pueblos con restaurantes vietnamitas y poder saborear el mejor cà phê otra vez…

Antes de mediodía llegamos a Kong Lor, pero parece que el pueblo ya dormía la siesta sumido en la tranquilidad más absoluta, así que cualquier actividad que implicase caminar más de diez minutos se pospuso para la siguiente jornada.

El pueblo de Kong Lor
El pueblo de Kong Lor
Nuestra moto se merece un descanso
Nuestra moto se merece un descanso

Etapa 7, la jornada en números

  • Distancia recorrida: 168 km
  • Duración: 3 horas y 28 minutos

Datos prácticos

Dónde dormir: Las habitaciones de Chantha house, situada en la calle principal de Kong Lor, son sencillas pero limpias. Por 100.000 kips tienes una habitación con cama doble y baño propio. El personal es amable y la comida, además de copiosa la hacen riquísima; tenéis que probar su curry.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.