La mañana de la séptima etapa de la ruta en moto por Laos recorrimos tan solo 168 km hasta llegar a Kong Lor, pero tardamos tres horas y media debido al serpenteante tramo de carretera 8 que recorre las montañas (algo peligroso por el tráfico de vehículos pesados) y a la parte sin asfaltar de los últimos kilómetros antes de llegar al pueblo, que ralentizaron mucho el ritmo del viaje.
Sin embargo, a pesar de la lentitud y de tener que andar con los cinco sentidos, no se hizo nada pesado quizás gracias al anhelo de llegar hasta Kong Lor, una tranquila localidad en la que podríamos explorar una cueva de siete kilómetros con un río subterráneo y a la que no habíamos llegado en nuestro primer viaje por el país.
Durante el trayecto nos cruzamos con algunos viajeros que realizaban el Thakhek loop, un circuito de varios cientos de km que empieza en Thakhek para aquellos que tienen ganas de moto pero solo para unos poquitos días. Pero lo mejor de todo fue encontrar pueblos con restaurantes vietnamitas y poder saborear el mejor cà phê otra vez…
Antes de mediodía llegamos a Kong Lor, pero parece que el pueblo ya dormía la siesta sumido en la tranquilidad más absoluta, así que cualquier actividad que implicase caminar más de diez minutos se pospuso para la siguiente jornada.
Etapa 7, la jornada en números
- Distancia recorrida: 168 km
- Duración: 3 horas y 28 minutos
Datos prácticos
Dónde dormir: Las habitaciones de Chantha house, situada en la calle principal de Kong Lor, son sencillas pero limpias. Por 100.000 kips tienes una habitación con cama doble y baño propio. El personal es amable y la comida, además de copiosa la hacen riquísima; tenéis que probar su curry.
Dejar una Respuesta