Cómo ir de Phnom Penh a Sen Monorom de forma cómoda y rápida

La minivan por fuera...
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Sen Monorom, en la provincia de Mondulkiri, fue uno de los destinos que incluimos en nuestra segunda visita a Camboya únicamente para visitar el centro de rescate de elefantes Elephant Valley Project. No son muchos los viajeros que acuden a esta zona, por lo que los autobuses no son muy habituales y se suele hacer el trayecto en minivan desde Phnom Penh u otras ciudades. Al final resultó ser uno de los viajes más cómodos que hicimos y os lo vamos a detallar a continuación.

Visado CAMBOYA / Visa CamboyaRecuerda mirar cómo conseguir el visado Camboya y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Lo primero será buscar la compañía que nos lleve hasta allí, y una de las que mejor comentarios leímos fue la de Virak-Buntham Express, con oficinas justo al lado del night market de Phnom Penh (prácticamente al lado de Giant Ibis, la empresa para pillar autobús nocturno a Siem Reap). Después de probarla tanto a la ida como a la vuelta la podemos recomendar tranquilamente.

Oficina de Virak-Buntham Express
Oficina de Virak-Buntham Express

Una vez allí solo hay que pillar el ticket que tiene un coste de 13$ y esperar a que llegue una de las minivan, porque suelen fletar bastantes a otros puntos de Camboya. Conviene pillarlos el día anterior «por si acaso», o puedes comprarlo online en Camboticket (usa el cupón CAMBOMOCHILA y obtendrás un 2% de descuento).

Tickets
Tickets

Las minivan de esta compañía son excelentes, con unos amplios asientos, aire acondicionado y muy cómodas. Puedes darte una buena siesta mientras dura el trayecto sin problemas.

La minivan por fuera...
La minivan por fuera…
...y por dentro
…y por dentro

El trayecto se suele hacer en unas 5 horas, con una parada a mitad de camino para estirar las piernas, ir al baño o comer un poco, con lo que no se hace pesado. El estado de la carretera es bastante aceptable y solo los últimos kilómetros suelen ser un poco moviditos porque hay muchas curvas y vas subiendo de altitud. Recordem que Sen Monorom se encuentra a 800m aproximadamente.

Una vez en la ciudad la minivan parará en la oficina que la compañía de trasporte tiene allí, donde es buena idea comprar los billetes de vuelta antes para elegir asiento (los primeros asientos son los más cómodos) y evitar quedarte sin plaza para volver en tu día deseado.

Oficina en Sen Moronom
Oficina en Sen Moronom

Datos prácticos:

  • Precio del billete 13$ la ida y 12$ la vuelta (Phnom Penh / Sen Monorom / Phnom Penh)
  • Salidas a las 7:30 am y 13:30 pm tanto a la ida como a la vuelta (nuestra van tuvo un problema y se retrasó en la salida)
  • A la vuelta es fácil que os paren en la otra oficina de la compañía cerca del estadio olímpico

Localización

2 Comentarios
  1. Anna Vidal dice

    Hola!
    En diciembre estaremos 10 días en Camboya y estamos pensando si ir a Sen Monorom. Vale la pena el proyecto de los elefantes teniendo en cuenta el trayecto hasta ahí? Muchas gracias

    1. carme dice

      Hola Anna. A mí personalmente me gustó mucho el proyecto, pero teniendo en cuenta que solo tenéis 10 días quizás os apetezca más ver otras zonas de Camboya, piensa que vas a perder un par de días para ir y volver, más el que estás allí ya son tres… Todo depende de lo que te apetezca conocer lo que hacen porque recuerda que no es un santuario como los típicos de Tailandia en los que vayas a estar con los elefantes todo el rato, y además vas a tener que trabajar…
      ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image

Send this to a friend