Conmochila.com

Itinerario de viaje a Camboya en 23 días de Flavia

Itinerario viaje Camboya en 23 días
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Camboya: Tenía pensado ir a Asia con una amiga, pero casualidades de la vida, no pudimos organizar ni elegir el destino juntas. Así que tenía dos opciones, quedarme en casa o ir sola. Naturalmente ganó la segunda opción. Escogí Camboya para mi primer viaje sola, atraída con los templos de Angkor y por estar algo menos saturado que sus vecinos Tailandia y Vietnam.

No tuve que hacer muchos preparativos porque ya tenía la mayoría de las cosas compradas del viaje del año pasado a Kenia. Me compré la guía Lonely Planet y leí lo que tenías puesto en este blog sobre el país y poco más.

Me pasó un poco de todo en el viaje: se me rompió la cámara de fotos (compré una al día siguiente), conocí un montón de gente y tuve dengue hemorrágico …

A parte de los increíbles templos de Angkor, de Camboya me quedo con el verde de sus campos de arroz, el trekking en los montes Cardamomos, el viaje en barco desde Siem Reap a Battambang y, muy a mi pesar, con la vacuna contra el dengue (según mi médico jemer un buen souvenir camboyano).

Me han quedado cosas pendientes que hacer por tener que pasarme los últimos días en el hospital y por el luto al rey Padre Sihanouk (no pude ver ni el palacio real ni su pagoda de plata), así que, tarde o temprano, volveré.

¡Ah! y no os penséis que el “pequeño” percance de los últimos días me ha quitado las ganas de seguir viajando :)

Viajeros: Flavia

Web: https://flaviaroundtheworld.blogspot.com

Fecha de salida: 17 / 10 /2012 – Fechas de regreso: 08 / 11 / 2012

Itinerario de viaje a Camboya: Puesta de sol en Angkor Wat
Puesta de sol en Angkor Wat

Itinerario de viaje a Camboya

Día 1Stuttgart - Frankfurt - Bangkok - Phnom Penh
Día 2Phnom Penh
Día 3Phnom Penh - Kompong Thom
Día 4Kompong Thom - Siem Reap
Día 5-7Siem Reap
Día 8Siem Reap - Lago Tonlé Sap hacia Battambang (Barco)
Día 9Battambang
Día 10-12Sihanoukville
Día 13Sihaknouville - Koh Kong
Día 14Montes Cardamomos
Día 15Montes Cardamomos - Phnom Penh
Día 16-22Phnom Penh (Hospital)
Día 23Vuelta Phnom Penh - Bangkok - Frankfurt - Stuttgart

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

8 Comentarios
  1. Mónica dice

    Hola!!

    Qué pena lo que le pasó a Flavia! Yo estoy planteándome ir a Camboya sola en noviembre, unos 17 días (estoy entre Camboya e Indonesia).
    No es mi primer viaje a Asia pero sí será mi primer viaje a Asia en solitario. ¿Me recomendáis Camboya en ese caso?

    Gracias!!

    1. Paloma dice

      Hola Mónica, soy una chica de Madrid a la que le encanta viajar y este año, por circunstancias de la vida, voy a hacerlo por primera vez en solitario. Precisamente mis destinos coinciden con los tuyos y el mes en el que quiero hacerlo también, aunque me inclino más por Camboya porque en Indonesia es época de lluvias.
      Si estás interesada en contemplar la posibilidad de viajer con alguien, mándame un correo y nos pondremos en contacto. Si no es así, que tengas buen viaje allá donde decidas.
      Un saludo,
      Paloma

      1. Mónica dice

        Hola Paloma!!

        No he visto tu mensaje hasta ahora mismo. Finalmente me he decidido por Indonesia, porque aunque es época de lluvias tampoco tiene por qué llover (tengo unos cuantos amigos que han ido en noviembre y diciembre y apenas les ha llovido), además también es temporada baja, y me sale más económico.
        A Camboya iré en Febrero, ya que he podido juntar más días (unas 3 semanas) ya que es un país que me apetece mucho verlo con tranquilidad.

        Saludos,

        Mónica

        1. Clara dice

          Hola Mónica!

          Ya no sé si visitaras esta web y si verás este mensaje, pero he pensado en escribirte por si acaso. Soy una chica de Barcelona y me dispongo a hacer un viaje de tres meses sola por Tailandia, Camboya y Laos. Precisamente en febrero tengo intención de estar en Camboya, así que si te apetece y aún tienes intención de hacer el viaje, mándame un correo y nos ponemos en contacto!

          Saludos,

          Clara

          1. luisa dice

            Hola me voy a Camboya el 30 de enero es mi primer viaje sola, no me importaria compartir aventura, estaré 17 días. Me apunte en una agencia de mochileros que hacen grupos peroes posible que no se llegue a formar y yo iré de todos modos.

  2. ivan dice

    Hola,nos vamos a camboya en marzo,mi duda es sobre el dinero,me podrias ayudar,¿como me manejo mejor por el pais,con dolares o con rieles?
    [email protected]
    muchas gracias.

    1. Toni Ródenas dice

      Holas Iván. Te he contestado en otro comentario que has escrito, pero te lo dejo aquí también. Yo usaría los rieles. Siempre que viajamos solemos cambiar a moneda local porque la puedes utilizar en todos los sitios y no te llevarás después "sorpresas" en el redondeo si utilizas dólares.

  3. pirata dice

    Bueno, cuestión de suerte, el próximo seguro que te sale mejor, suerte y ánimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.