ITINERARIOS MALASIA

PARA MOCHILEROS Y VIAJEROS POR LIBRE

¿Preparado para empezar tu viaje por Malasia? ¿Ya has empezado con los preparativos? Si todavía no sabes qué ruta escoger te proponemos un listado de itinerarios de viaje a Malasia que hemos ido recopilando durante todo este tiempo. Conocer qué hicieron otros viajes y por dónde se movieron nos ayudará a planificar mejor nuestra propia ruta, de hecho, nosotros nunca empezamos un viaje sin tener más o menos claro por dónde iremos. Algunos de estos itinerarios de viaje a Malasia son nuestros y otros de nuestros lectores, por lo que si ya has viajado por este país te animamos a que nos envíes tu itinerario y lo publicaremos con mucho gusto para que esta lista vaya aumentando. ¡No te puedes imaginar lo que ayudan al resto de viajeros!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…
2 Comentarios
  1. Mylène dice

    Hola,
    El blog me parece super interesante y como veo que sois unos expertos en Asia y en este caso particular, Malasia, querría preguntar sobre itinerarios y dudas que tengo. Mi pareja y yo iremos a mitad de noviembre (17/11 al 09/12/18), 3 semanas, primero a Singapur y luego Malasia. Será nuestra primera vez allí. De momento la idea del itinerario es:
    Día 1-2: llegada a Singapur por la tarde. 2 noches de hotel.
    ¿Vale la pena coger el pass turístico para tener el transporte ilimitado o mejor la tarjeta recargable?
    ¿Alguna SIM recomendada?
    Día 3: Singapur – salida hacia Melaka (¿en bus?).
    ¿Desde dónde es mejor salir y cómo? ¿Hace falta reservar los billetes con antelación?
    Día 4: Melaka. 2 noches.
    Día 5: Melaka y salida hacia Kuala Lumpur (¿en bus?).
    A partir de allí, no sé muy bien que hacer. Visitar Kuala Lumpur y Batu Caves y/o ir primero a Borneo (malayo). He visto que en noviembre es temporada más lluviosa pero nos gustaría ver a los monos narigudos, orangutanes, etc. ¿Dónde nos recomendaría ir que no sea demasiado caro? Pensaba Sepilok desde Sandakan y no sé si vale la pena el parque Nacional de Bako u otro? Parece que en Sarawak es aún peor el tiempo así que no sé. Veo que los Tours que proponen en Internet son bastantes caros.
    Si vamos a Borneo, ¿vale la pena ir a Taman Negara? No somos mucho de hacer trekkings de muchas horas y sé que es la selva más antigua del mundo por eso no sé si vale la pena ir o no.
    También tenía pensando ir a Cameron Highlands aunque en Vietnam vimos ya plantación de té así que no sé si vale la pena. Y para el final Penang y Langkawi ya que la costa este está con monzón. Para relax.
    Vuelta a Kuala Lumpur (para últimas compras) y Singapur para volver a España.
    Sólo tengo los primeros días reservados y los demás nada en concreto. No sabemos si hacer sobre la marcha temiendo que suban los precios de alojamientos y vuelos, transportes. Ni cuantos días en cada sitio ni que sitios en concreto.
    Si nos pudiera echar una mano lo agradecería mucho.
    Saludos,
    Mylène & Jordi

    1. Toni dice

      Hola Mylène. Dispones de una estupenda y completa guía de Singapur y otra sobre Malasia con un montón de información que a buen seguro te aclara todas las dudas. Te recomiendo que te las estudies bien y si tienes alguna duda nos escribes. Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend