Una de las delicias de India, sin duda alguna es el masala chai. El popular chai se puede encontrar casi en cualquier rincón del país, y es una de las mejores formas de adentrarse en la gastronomía de India.
Se le denomina popularmente chai, que no es más que té en hindi (así como en otros idiomas), y es una mezcla de té con leche y especias.
El apellido masala se debe a la mezcla de especias con las que acompañan al delicioso té, compuesto generalmente por cárdamo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre, canela y azafrán. Según la región de India donde se tome suelen aparecer unas u otras especias. Pero en cualquiera de ellas en que te encuentres: hay que probarlo!
En algunos lugares, como pude comprobar en Old Delhi, le añaden un poco de nata o de fermento que le da un toque un tanto raro si no estás acostumbrado. Puede que te entre luego una cagalera, pero a mi de momento no me pasó ;-)
Y sin más que decir, solo apuntar la cara de felicidad que se te queda cuando disfrutas de un masala chai en India, una de las cosas más auténticas del país, y encima lo haces junto con la gente de allí, y como fotógrafo hay que dejar constancia de ello.
admin says:
Pues Gildo, debes probarlo!! ;-)
Gildo Kaldorana says:
Pues no he probado el masala chai este, aunque si hablamos de India y su gastronomía, soy un auténtico fans del Mango Lassi……delicioso.
Buen post y excelentes fotos
Saludos