Antes de un viaje largo, como este viaje a India de mochileros que nos espera, os mostramos el material fotográfico y de vídeo que solemos llevar. Mucha gente nos pregunta qué objetivos utilizamos o con qué clase de cámara de vídeo grabamos. En nuestro caso muchas de las fotos que realizamos van a parar al blog, así como la totalidad de los vídeos, por lo que este apartado es muy importante en nuestro desarrollo de la página.
Material de fotografía
No sabemos si es que llevamos la negra o es que somos unos manazas, pero si en Laos se ahogó una Fuji S3 Pro y tuvimos que comprar otra, esta vez la sustituta se ha vuelto rebelde y funciona “a medias”. Debe tener el obturador jodido y de 1/250 de segundo no pasa, con lo que las fotos a altas velocidades no salen bien. A bajas velocidades sin problema, así que este año viene con nosotros a India de segundo cuerpo. El primer cuerpo será otra Fuji S3 Pro que funciona a la perfección.
En cuanto a las ópticas hemos adquirido un objetivo que también conocíamos desde hace tiempo, un Sigma 18-50mm f2.8, una lente antigua pero de calidad que utilicé durante años hasta que se me rompió el zoom por dentro y la tuve que retirar. El Nikon 50mm f1.4 para retratos es imprescindible en nuestros viajes y el ojo de pez Nikon 10.5mm f2.8 para hacer fotografía creativa. Para el almacenamiento de fotos seguimos con el pobre Nexto de 80Gb que ya empieza a notar la vejez; la batería interna no llega a cargarse del todo y dura poco, así que intentaremos que no haga sobreesfuerzos. El flash Nikon Sb800 lo llevaremos “por si acaso”, puesto que no soy de los de utilizar flash.
Material de vídeo
Aquí si que hemos dado un salto cualitativo. La Canon HV20 que llevamos en nuestro viaje a Camboya y luego por Marruecos sufrió un golpe de calor y nos quedamos sin cámara. La relación calidad/precio está muy bien para esta cámara compacta, pero a la que tuvo un poco de “caña” ahí se quedó. Por ese motivo hemos decidido comprar una flamante Sony A1E, una cámara semi-profesional HDV con una calidad bastante buena. Comparada con la anterior cabe decir que a parte del tamaño se nota que es más robusta y esperamos que aguante los envites del viaje. Lleva un micro con entrada XLR y una antorcha que nos ayudará bastante en lugares con poca luz. Veremos que tal se porta.
Por cierto, India no puede remediar salir en la foto…
Hola Carlos. Pues la verdad es que nunca he hecho un álbum digital del que me hablas. Lo más parecido ha sido el libro de Laos en Bubok, pero claro, es un libro, no se si eso te vale.
Se que están los de Hoffman pero nada más al respecto. Lo siento.
Un saludo