Cómo cruzar la frontera desde Siem Reap a Bangkok en autobús

Frontera Camboya Tailandia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4,86 de 5)
Cargando…

Si hace unas semanas os explicamos cómo cruzar la frontera desde Tailandia a Camboya esta vez os traemos la vuelta: cómo cruzar desde Siem Reap a Bangkok en autobús. El trayecto es el mismo, pero el precio es mucho menor y los trámites a realizar son menores.

Paso 1. El billete de bus

Hay un montón de lugares donde poder conseguir el billete de autobús de Siem Reap a Bangkok. Yo lo compré en una agencia a 50 metros de mi guesthouse, frente al Old Market, y me costó 9$. La compañía de transporte es Gold VIP Bus Transport Services Co. LTD.

Ticket de bus Siem Reap - Bangkok
Ticket de bus Siem Reap – Bangkok
Agencia donde compré el ticket
Agencia donde compré el ticket

Paso 2. El autobús

El autobús, al margen de oler a pescado, es muy cómodo, con dos asientos enormes a un lado y un asiento en el otro, con aire acondicionado y tal. La duración es de unas 4 horas hasta Poipet.

Interior del bus
Interior del bus

Paso 3. Llegada a la frontera Camboya – Tailandia

El autobús te deja justo en la frontera, donde deberás ir a la zona de DEPARTURES, bien señalizada (a la derecha) donde dejarás las huellas de tus 5 dedos y te pondrán el cuño de salida de Camboya. El horario de tramitación es de 7:00 a 20:00h. Nota: Previamente te pondrán en el autobús una pegatina dorada que indica que vas a Bangkok, para luego poder subir al vehículo que te llevará hasta allí.

Zona donde te sellan la salida de Camboya
Zona donde te sellan la salida de Camboya

Luego debes caminar por la zona de la izquierda hasta la zona ya de Tailandia, donde está la oficina que tramitará tu entrada al país. Te darán un papelito de inmigración para rellenar, el mismo que te dan cuando vas en avión para llegar a Tailandia. Si no dispones de visado sólo obtendrás un pase para 15 días, y si lo tienes nada, te ponen el sello de entrada y a disfrutar de Tailandia. Inmediatamente después pasarás tu equipaje por una máquina de rayos X y ya estarás oficialmente en Tailandia.

Entrada a la oficina donde te sellan la entrada a Tailandia
Entrada a la oficina donde te sellan la entrada a Tailandia
Interior de la oficina
Interior de la oficina

Paso 4. Transporte hasta Bangkok (en mi caso hasta Khaosan Road)

Una vez pasado los trámites hay que caminar unos 200 metros hasta llegar, a mano izquierda, a unas oficinas de transporte. En mi caso pregunté cual era mi oficina y al ver la pegatina dorada me lo indicaron enseguida.

Oficina de la compañía de transporte en el lado de Tailandia
Oficina de la compañía de transporte en el lado de Tailandia

Una vez allí esperarás a que el resto de compañeros de viaje realicen los mismos trámites (yo esperé alrededor de una hora) y cogerás una furgoneta de 10 plazas que te llevará a Khaosan. El trayecto son 4 horas. Haces una parada una hora después de haber salido para comer un poco, estirar las piernas o ir al wc. En mi caso nos tiramos hora y media dentro de Bangkok, por el tráfico que había. Finalmente llegas a una calle a 50 metros de Khaosan y Rambuttri y se acabó ;-)

Interior de la furgoneta
Interior de la furgoneta
Parada cerca de Khaosan
Parada cerca de Khaosan

*Si queréis hacer el recorrido al revés: Paso a paso: Cómo cruzar la frontera en bus desde Bangkok a Siem Reap

Vídeo del trayecto Siem Reap – Bangkok

Aquí os dejo todo lo explicado anteriormente en forma de vídeo. Espero que os sirva de ayuda.

24 Comentarios
  1. Luis Enrique dice

    Hola Toni! Una pregunta , voy a entrar a Camboya por tierra desde Ho chi min, sacare mi visa por tierra para entrar , la pregunta es , me dejaran entrar si no tengo pasaje de salida ? Porque pienso comprar el pasaje que tú compraste de Gold vip ,? Pero eso lo compraré estando allá entiendes ? Podré entrar por tierra sin pasaje de salida de Camboya ?como hiciste tú? Te piden en migraciones una prueba de que vas a salir del país o no? Gracias de antemano

    1. Toni dice

      A mi no me pidieron ningún billete de salida a la entrada a Camboya.

  2. Nati Martinez dice

    Hola Toni»
    Sabes si hay bis nocturno ya sea desde Bangkok a Siem Reap o al contrario? Quiero aprovechar la noche para viajar

    1. Toni dice

      Dale un ojo a este link de
      buses de Bangkok a Siem Reap
      .

  3. Walter dice

    Hola,
    En un mes viajo a Siem Reap y quiero ir a Bangkok. Puedo ir en bus, o se cambia de linea. Porque busque por 12go pero me obliga a salir desde Phnom Pehn. Por favor ayudarme.
    Gracias.

  4. lola dice

    Si entras en Tailandia via avión desde Camboya, el visado también son 15 días?

    1. Toni dice

      Son 30 días si entras por aire, y ahora parece ser que por tierra son 30 días también, porque nosotros entramos desde Malasia y nos pusieron ese tiempo en el pasaporte. No sabemos si es en general o solo en algunas fronteras.

  5. Alfonsina dice

    Hola Toni, cómo estás? Estoy armando mi viaje por Asia y me encuentro mirando toda la info para cruzar desde Siem Reap a Bangkok, leí tu nota y me ha sido muy útil, te consulto existen posibilidades de hacer el cruce por la noche?

    Gracias !

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Alfonsina. La verdad es que no lo se, pero lo mejor sería preguntar en la oficina de Siem Reap una vez estés allí.

  6. Camila dice

    Hola Toni!, me encuentro en Siem Reap y tengo pensado cruzar x tierra a BAngkok. Pero tengo una duda, cuando entre a Camboya no me escasearon las huellas digitales, pero a mi novio si (le pregunte a la mujer que me puso el sello y me dijo que no era necesario). Tienes idea si tendré algún problema en la frontera?

    Gracias!

    1. Toni Ródenas dice

      No tendrás problemas, tranquila.

  7. jonathan dice

    Hola,voy a Tailandia el 8 de febrero y llego el 9 a las 12:30 salgo de bangkog el 12 a la 1:05 tendré algún problema a la entrada o salida del país o simplemente con pagar los 500 thb del día de mas a la salida ya esta?mil gracias x la información!!

  8. Luis dice

    Hola Toni! Estoy planeando ir a Tailandia y darme un salto a Siem Rap, de un par de días a lo más, por que tengo el itinerario ajustado.

    Sabes si hay buses nocturnos para volver de siem rap a bangkok? Viendo el horario de atención de la oficina de visados, creo que lo más tarde que se puede salir es a las 4pm, para llegar a las 8pm al cruce fronterizo.

    Saludos y gracias por el post, esta buenísimo!

    1. Toni Ródenas dice

      El único que conozco es e que he puesto en el artículo, lo siento

  9. CEDRIC dice

    Buenas,

    Me voy un mes a Tailandia y me gustaría ir a Angkor unos días en bus. Si cuando entro en Tailandia me dan los 30 días de visado, al salir a Cambodia los pierdo? los digo porque tengo idea de hacerlo al principio del viaje, pero luego seria un codazo solo tener 15 días de visado al volver…

    Muchas gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Cedric.

      Nada más salgas de Tailandia te vas a quedar a cero en cuanto a días. Si entras por tierra tienes 15 días en Tailandia. Mira de ir a Angkor al final de viaje, no?

  10. San Tiago Tago dice

    Conmochileros!!! Por dónde paráis ahora?

    Yo crucé la frontera del sur de Laos con Cambodia y ahora mismo paro por Siem Reap. Conocí un hombre que me dio una información que creo que puede servir de mucha ayuda a la gente que este viajando por Laos y/o Cambodia y que quieran cruzar la frontera.

    Os explico: Estaba en Don Det (4000 islands, Laos) y quería cruzar la frontera con Cambodia para ir a Siem Reap, pero como me enteré que tenías que pasar 22 horas en bus para hacer el trayecto de 730 km me lo pensé mejor y me fui a Kratie a hacer noche antes de seguir hacía la capi pasar otras dos noches y después coger un bus hasta Siem REap. Allí en esa minivan es donde conocí al hombre.

    Ese hombre me confirmó algo que venía escuchando durante unos días en Don Det, que había una nueva línea de bus que te llevaba desde las 4000 islands hasta Siem Reap en 8 horas por una ruta nueva que hay por el norte del país. Resultó que el hombre que conocí es el jefe/creador de esa ruta. Un hombre/chaval medio español/uruguayo que después de la crisis en España decidió emprender en este país. La ruta lleva dos meses funcionando y parece que le va muy bien, con idea de poner más minivans que cubran el trayecto.

    Os dejo La información de la compañia porque en estos momentos creo que es la única que está operando esta ruta. Además el muchacho me pareció un tío muy honesto y trabajador y da gusto que a esta gente le vaya bien en su negocio, mucho más teniendo en cuenta lo ladrones que son en las agencias de las 4000 islas a la hora de tomar un bus para cruzar la frontera. Siento el tocho amiguetes pero esto lo tenía que hacer saber a la comunidad de conmochila. com!!

    Un saludo amiguetes y a ver si hay suerte de que coincidamos en algún sitio por Asía.

    Ahh y lo dicho colocar esta información donde creáis que es más beneficioso para que la gente lo vea!!

    1. Paula dice

      Muy muy útil!

  11. Gemma Fernández dice

    Ok.. gracias, he buscado por internet pero la mayoria de la información es sobre como hacer el trayecto de bangkok a Siem Reap, lo preguntaré una vez esté en Siem Reap. Gracias de nuevo. Disfrutar!

  12. Gemma Fernández dice

    Hola!! sé que estais x ahí "rulando" otra vez.. lo sé xq os sigo, a vosotros y vuestros consejos en mis viajes, pero al leer este artículo.. me ha surgido una duda que no sé si podreis resolverme.. mi intención es ir de S.Reap a Koh Chang.. he podido ver en tu ticket del bus que si que existe la posibilidad de hacer este tramo en bus, pero.. ¿pone bus nocturno?.. lo digo porque yo quiero llegar en el día al K.Chang. Gracias. A pasarlo bien.. y cuidaros!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Gemma. Siento decirte que no tengo ni idea :-S Busca por internet a ver si alguien ha hecho ese trayecto o si vas a estar en Siem Reap te recomiendo que lo preguntes en la misma oficina.

      Saludos desde India

  13. kailos dice

    Y no echaste unos dolares en el casino?

  14. Pilar dice

    Muchisimas gracias x toda tu detallada explicación, no te imaginas de cuanta ayuda nos resultó. Completisimo, gracias.

  15. David dice

    PUes anda que no lleva tiempo. Y alli en la frontera espera el bus por todos o que? si te pierdes..yo que se, cerca no parece que este, aun andas un buen rato buscando jajaj

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image

Send this to a friend