Cómo cruzar la frontera desde Siem Reap a Bangkok en autobús

Si hace unas semanas os explicamos cómo cruzar la frontera desde Tailandia a Camboya esta vez os traemos la vuelta: cómo cruzar desde Siem Reap a Bangkok en autobús. El trayecto es el mismo, pero el precio es mucho menor y los trámites a realizar son menores.

Paso 1. El billete de bus

Hay un montón de lugares donde poder conseguir el billete de autobús de Siem Reap a Bangkok. Yo lo compré en una agencia a 50 metros de mi guesthouse, frente al Old Market, y me costó 9$. La compañía de transporte es Gold VIP Bus Transport Services Co. LTD.

Ticket de bus Siem Reap - Bangkok
Ticket de bus Siem Reap – Bangkok
Agencia donde compré el ticket
Agencia donde compré el ticket

Paso 2. El autobús

El autobús, al margen de oler a pescado, es muy cómodo, con dos asientos enormes a un lado y un asiento en el otro, con aire acondicionado y tal. La duración es de unas 4 horas hasta Poipet.

Interior del bus
Interior del bus

Paso 3. Llegada a la frontera Camboya – Tailandia

El autobús te deja justo en la frontera, donde deberás ir a la zona de DEPARTURES, bien señalizada (a la derecha) donde dejarás las huellas de tus 5 dedos y te pondrán el cuño de salida de Camboya. El horario de tramitación es de 7:00 a 20:00h. Nota: Previamente te pondrán en el autobús una pegatina dorada que indica que vas a Bangkok, para luego poder subir al vehículo que te llevará hasta allí.

Zona donde te sellan la salida de Camboya
Zona donde te sellan la salida de Camboya

Luego debes caminar por la zona de la izquierda hasta la zona ya de Tailandia, donde está la oficina que tramitará tu entrada al país. Te darán un papelito de inmigración para rellenar, el mismo que te dan cuando vas en avión para llegar a Tailandia. Si no dispones de visado sólo obtendrás un pase para 15 días, y si lo tienes nada, te ponen el sello de entrada y a disfrutar de Tailandia. Inmediatamente después pasarás tu equipaje por una máquina de rayos X y ya estarás oficialmente en Tailandia.

Entrada a la oficina donde te sellan la entrada a Tailandia
Entrada a la oficina donde te sellan la entrada a Tailandia
Interior de la oficina
Interior de la oficina

Paso 4. Transporte hasta Bangkok (en mi caso hasta Khaosan Road)

Una vez pasado los trámites hay que caminar unos 200 metros hasta llegar, a mano izquierda, a unas oficinas de transporte. En mi caso pregunté cual era mi oficina y al ver la pegatina dorada me lo indicaron enseguida.

Oficina de la compañía de transporte en el lado de Tailandia
Oficina de la compañía de transporte en el lado de Tailandia

Una vez allí esperarás a que el resto de compañeros de viaje realicen los mismos trámites (yo esperé alrededor de una hora) y cogerás una furgoneta de 10 plazas que te llevará a Khaosan. El trayecto son 4 horas. Haces una parada una hora después de haber salido para comer un poco, estirar las piernas o ir al wc. En mi caso nos tiramos hora y media dentro de Bangkok, por el tráfico que había. Finalmente llegas a una calle a 50 metros de Khaosan y Rambuttri y se acabó ;-)

Interior de la furgoneta
Interior de la furgoneta
Parada cerca de Khaosan
Parada cerca de Khaosan

*Si queréis hacer el recorrido al revés: Paso a paso: Cómo cruzar la frontera en bus desde Bangkok a Siem Reap

Vídeo del trayecto Siem Reap – Bangkok

Aquí os dejo todo lo explicado anteriormente en forma de vídeo. Espero que os sirva de ayuda.

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image