Paso a paso: Cómo cruzar la frontera de Bangkok a Siem Reap en bus

Cruzando la frontera Tailandia - Camboya
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 4,69 de 5)
loadingCargando…

Lo primero de todo destacar que hay un servicio directo de autobús desde Bangkok hasta Siem Reap desde principios del año 2013. Inicialmente era éste el que iba a coger, de hecho tenía el billete comprado, pero finalmente perdí el bus al llegar 15 minutos tarde por culpa del tráfico de Bangkok.

Paso 1 – Cómo reservar el billete de autobús Bangkok – Siem Reap

Este autobús lo opera la compañía tailandesa The Transport Co. LTD. El billete se puede comprar directamente en la taquilla de esta compañía en la estación Bangkok Bus Terminal Chatuchak (también llamada Mo Chit). En mi caso decidí hacer la reserva el día anterior puesto que me encontraba en Kanchanaburi. Desde la web de la compañía se puede hacer online, pero intenté hacerlo y puede que se necesite ser tailandés puesto que pide un ID number que yo no tenía. Le puse el nº de pasaporte pero nada, que no. Como había un teléfono para reservar y conozco a una chica thai (Mini) ella se encargó de hacer la reserva por teléfono; debes facilitar tu nombre y un nº de teléfono de contacto (en mi caso el de Mini). También te puede ayudar cualquier thai que conozcas, como el dueño de una guesthouse, de un restaurante, etc… o hacerlo a través de la web Camboticket.

Terminal de autobuses de Bangkok
Terminal de autobuses de Bangkok
Pack ecológico de viaje

Al realizar la reserva por teléfono te asignan un número y… ahí va la buena: con ese número te diriges a cualquiera de los omnipresentes 7-eleven y haces el pago allí mismo. Con el resguardo ya puedes ir a la estación de autobuses y canjearlo por el billete real. Precio: 790 bahts + 25 de comisión que se lleva el 7-eleven. Cabe destacar que en la taquilla de la estación cuesta 750 bahts.

Paso 2 – El autobús

El autobús que cogí yo es de la misma compañía que el autobús directo, con lo que debe ser uno por el estilo. Tienen wc, son cómodos, nuevos y te ofrecen un tentempié y un vaso de agua precintado. Es recomendable comprar algo de comer en el 7-eleven de la estación porque entre unas cosas y otras te tiras 8-9 horas de trayecto.

El autobús hasta la frontera
El autobús hasta la frontera
Tentempié en el autobús
Tentempié en el autobús

Paso 3 – Llegada a la frontera Tailandia – Camboya

El autobús te deja en Aranya Prathet, donde te recibirán unos cuantos tuk-tuks para llevarte hasta la frontera. Aquí hay que ir con ojo porque te llevarán a una oficina para que te hagas el visado de Camboya. La «diferencia» de caer en sus manos es que el visado te costará «solo el DOBLE» que si lo haces en la zona correcta. En mi caso el conductor del tuk-tuk paró allí, le dije que no, que continuase hasta la frontera y allí «ya me apañaría yo», así que tras poco insistir, la verdad, nos llevó a la frontera. El coste del tuk-tuk fue de 40 bahts sin regatear, seguro que se puede bajar a 30 si insistes un poco.

Tuk-tuk hasta la frontera
Tuk-tuk hasta la frontera
Donde NO se debe hacer el visado de Camboya
Donde NO se debe hacer el visado de Camboya

Una vez pasada la zona del timo del visado llegaremos a la zona de salida de Tailandia, donde te estamparán el cuño de salida. Es un corto paseo de unos 50-60 metros. Allí la policía de inmigración comprobará tu pasaporte y la hoja de salida y ya está.

Camino hacia el cuño de salida de Tailandia
Camino hacia el cuño de salida de Tailandia
Oficina para sellar el cuño de salida
Oficina para sellar el cuño de salida

Paso 4 – El visado de Camboya

Una vez con el cuño de salida de Tailandia ahora toca el visado de Camboya. Daremos otro breve paseo hasta llegar a zona Camboyana y al lugar donde, ahora sí, nos haremos el visado de Camboya. El edificio queda a mano derecha. Allí nos entregarán una hoja para rellenar y deberemos tener una foto de carnet, 20 USD y 100 THB y en unos 5 minutos tenemos el visado preparado.

Entrada a la zona de Camboya de tramitación de visados
Entrada a la zona de Camboya de tramitación de visados
Oficina donde SI hacerse el visado de Camboya
Oficina donde SI hacerse el visado de Camboya
Papelito para rellenar
Papelito para rellenar

Paso 5 – Entrada a Camboya

Ya tenemos el visado en nuestro pasaporte que nos permite la estancia en Camboya, pero ahora toca realizar la entrada al país. En el edificio que pasaremos a continuación nos entregarán una hojita pequeña que deberemos volver a rellenar. Esta hoja junto con el pasaporte la entregaremos en ventanilla y el señor de inmigración nos hará un escaner de todos los dedos de la mano. Sí señor, un escaner digital para quedarse con nuestras huellas. Después nos estampará el sello de entrada, nos grapará la hojita al pasaporte y ya estamos en Camboya de forma legal!

Oficina donde nos sellan la entrada a Camboya
Oficina donde nos sellan la entrada a Camboya

Paso 6 – Transporte de Poipet  Siem Reap

En este momento quien haya cogido el autobús directo se supone que solo debe subir al autobús y marcharse dirección Siem Reap. Para aquellos que no dispongan de vehículo primero subiremos a un autobús gratuito que nos lleva hasta la parada de autobuses y taxis. Son 5 minutos aprox. y nos dejarán en una oficina donde ver los precios. Recordad que allí hay una casa de cambio de divisas, a la cual no accedí porque desde que llegamos a la frontera todo fueron historias para intentar sacar dinero. El chico que nos acompañaba no paraba en que cambiásemos allí, aunque yo creo que él quería su comisión.

Volviendo a la oficina, veremos que a parte del precio de autobús hay un precio de 40$ para los taxis. Si completas uno te sale a 10$ por cabeza, con lo que vas más rápido, sales enseguida y es más cómodo. Yo iba a coger el bus, pero la insistencia de un coreano en que cogiésemos un taxi hizo que cambiara de planes. Como me acompañaba Andrea, una chica de USA, aceptamos pagar 13$ cada uno y el coreano 14$. Finalmente llegamos a Siem Reap sin problemas.

Ya tenemos taxi hasta Siem Reap
Ya tenemos taxi hasta Siem Reap

Paso 7 – En Siem Reap

Cabe destacar que el taxista te dejará en una zona de Siem Reap pero no te llevará tu guesthouse. Allí se ofrecerán diversos tuk-tuks para llevarte a tu hotel o guesthouse y por el camino se ofrecerá a llevarte a los Templos y demás. Lejos de ser un timo puede ser una forma de negociar con él los precios porque te dará lo mismo ir con él que con otro, a no ser que pilles la bici. El trayecto a mi guesthouse lo hice por 2$ puesto que de entrada me pidió 3$. No se si es mucho o poco, pero un euro y pico por el recorrido nada más llegar a Camboya no me pareció excesivo.

*Si queréis hacer el recorrido al revés: Paso a paso: Cómo cruzar la frontera en bus desde Siem Reap a Bangkok

Vídeo en primera persona de cómo cruzar la frontera Tailandia – Camboya

Si tenéis alguna duda sobre lo redactado anteriormente aquí os dejo el vídeo de mi experiencia grabado ayer mismo, día 30 de mayo de 2013. Espero que os sirva de ayuda!!

35 Comentarios
  1. Jorge dice

    Buenas,
    me ha quedado una duda. Dices que compraste un billete de Bangkok a Siem Reap, pero sin embargo, has tenido que coger desde la frontera otro vehículo para llegar. ¿No se puede seguir con el mismo autobús que te deja en la frontera?

    Un saludo

    1. carme dice

      Es porque Toni perdió el autobús que hacía el trayecto directo y tuvo que conformarse con uno que le dejaba en la frontera.

  2. Sandra dice

    Hola, Toni, dar con tu blog ha sido un tesoro para el viaje que estoy por emprender por Tailandia, Camboya y Vietman
    Quiero preguntarte si sabes si es posible desde la frontera tailandesa ( o desde Bangkok mejor) coger un autobus a Battambang en lugar de Siem Reap.
    Me gustaria hacerlo asi e ir bajando hasta Angkor
    Muchas gracias

    1. Toni dice

      Hola Sandra. Que yo sepa solo hay autobuses directos desde Bangkok a Siem Reap o Phnom Penh. Si quieres ir a Battambang te recomiendo pillar el que va a Siem Reap y luego desde allí pillar otro que te lleve a tu destino. Otra opción sería ir de Bangkok a Poipet, en la frontera, y averiguar si hay autobuses desde allí a Battambang. Creo que la primera opción te vendrá mejor porque desde Siem Reap salen bastantes autobuses a muchos lugares de Camboya.

      1. Sandra dice

        Muchas gracias, tu ayuda es inestimable

  3. Ana dice

    Hola,por lo que estoy leyendo es necesario tener dolares,no?No se puede simplemente pagar en Baths?

    1. Marisol dice

      si se puede pagar en baths, de hecho la policia te cobra su comisión en baths

  4. Marisol dice

    Hola, a dia d hoy 27-11-2015, el visado, llegando en bus, cuesta 30$+ 100 baths, k tendras k pagar si o si, por mucho k te empeñes y aunque en un cartel ponga k cuesta 30$, habia gente k decia k no, pero al final han tenido k para los 100 baths. Os cuento k ahora no paran antes d la frontera para k una agencia os tramite el visado, es el mismo chico dl bus el k se encarga, previo pago de 1500 baths, pasa a recoger los pasaportes y como andas perdido pues casi todos han picado, yo le he dicho k no le comprendia y que no llebava tanto dinero. Hazedlo en la frontera es muy facill y tampoco cuesta tanto, lo mismo k en un aeropuerto. Esta muy bien explicado en el post

  5. Matias Gonzalez dice

    Hola a todos… Alguno sabría decirme si hay algún bus directo más tarde? Alrededor del mediodía? Gracias

  6. Juan dice

    Hola,
    Realmente fue muy útil la información que has compartido. Seguimos paso a paso las indicaciones y llegamos sin problemas a Siem Reap.

    Muchas gracias!!!

    1. Toni Ródenas dice

      Nos alegra saber que sirve de ayuda ;-)

  7. gelu dice

    video muy instructivo, como todos los tuyos, jajajaja. intentaré copiarte dentro de 15 dias. espero no caer en ningún timo, ni el de la frontera ni el del transporte hasta Siem Reap.

  8. Luciana dice

    Hola voy en 2 smenas y queria saber si alguien sabe si se mantienen precios y forma de viajar
    Gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Luciana.

      Supongo que te refieres a Camboya. Si es así decirte que desde mayo no he estado allí pero me imagino que los precios suben pero tratándose de Camboya no creo que lo hayan hecho demasiado. De todos modos si alguien que nos esté leyendo y que haya estado hace poco te lo quiere confirmar…

  9. Alvaro dice

    Muchisimas gracias por tu ayuda !!!

  10. kadish dice

    muy bueno!

  11. Ignacio dice

    muy buen video! gracias por el aporte!

  12. Federico dice

    Muy buen resumen tony. Estamos por salir mañana a siem reap y nos fuiste de gran ayuda. Ahora bien, queremos saber que paso con andrea, picaronnnn!!!

  13. carolina dice

    Muy bueno tu resumen
    de vuelta a Bangkok es la misma movida donde se compra el ticket del autobus

  14. James dice

    Hola,
    Muy buena la info… Te hago una consulta, cuando tarda en llegar de Bangkok a Siem Reap?

    1. Toni Ródenas dice

      Salí a las 9 de la mañana y llegué sobre las 4 de la tarde. (Me lo he copiado de una respuesta que hay más arriba porque ya no me acordaba) ;-)

      1. James dice

        Hay algun Bus que salga de Bangkok hacia Siem Reap más temprano que las 9 de la mañana? por ejemplo a las 3 o 4 AM

        1. Toni Ródenas dice

          El que va directo de momento que yo sepa sale a esa hora. Hay otros autobuses que te dejan en la frontera, pero éstos no se que horario tienen.

  15. Ruth Tolosa dice

    Gracias por la info, nos vamos en una semana màs

  16. Cris y Angel dice

    Eres un crack!

  17. Maramar dice

    Hola ,
    Gracias por esta página . Mi pregunta es sobre el tipo de medicaciones que se debe llevar . Yo llevaría botiquín con lo típico pero si se llevan ansiolíticos o medicaciones parecidas para un tiempo más o menos largo ¿ se precisa algún tipo de certificado ? No he tenido problemas en otros lugares , pero querría saber sobre este tema , sobre todo tratándose de Thailandia , que es muy restrictiva en este tema o , cuanto menos , muy mirada . Añado que siempre llevo papeles acreditativos de los médicos donde señalan las razones de por qué se toman estas medicaciones . Gracias , espero respuestas ,y muchos saludos .

  18. Carles dice

    muchas gracias por el post. Estamos planeando ir el año que viene a Thailandia y queríamos hacer una escapada a Siem Reap para ver las ruinas. Si lo hacemos y veo cambios respecto a lo que comentas actualizaré en mi blog. gracias de nuevo!

  19. Julia Lamaison dice

    excelente resumen…estamos fascinados leyendo todo!
    nos vamos el 20 de Dic de 2013!!!
    Muchas graciassss
    Julia (Argentina) y Caio (Mexico)

  20. Mar dice

    Hola!!
    Muchas felicidades por tu pagina, nos está siendo de gran ayuda para planificar nuestro viaje a Camboya el próximo 8 de Noviembre. Vamos a recorrer el país en bici y llegamos a Bangkok, la idea es entrar por la frontera de Pailin. ¿Sabes si podemos coger bus hasta allí? Y de ser así ¿sabes si podremos cargar la bici en él?
    Muchas gracias y felicidades de nuevo!!!
    Un saludo!

  21. Lorena Santana dice

    Hola,
    Me ha encantado tu video!
    Estoy pensando en hacer lo mismo en noviembre … Cuanto tiempo tardaste en total hasta llegar a siem ríep? Y cuanto te costo?

    Muchas gracias

    Lorena

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Lorena, en el artículo y en el vídeo digo en todo momento los precios. Te dejo un copia y pega de lo que puede leer más arriba:

      Precio: 790 bahts + 25 de comisión que se lleva el 7-eleven. Cabe destacar que en la taquilla de la estación cuesta 750 bahts.

      Salí a las 9 de la mañana y llegué sobre las 16:00h.

      Un saludo

  22. Alexis dice

    Muy bien redactado. Gracia spor tu ayuda voy en un mes…

  23. irati dice

    Me ha gustado mucho el resumen. Nosotros queremos ir desde siem reap a bangkok ya que venimos de vietnam a camboya y de ahi a tailandia, pero me he metido en la pagina web que mencionas para coger el bus que va directo… y esta todo en thai!! por mucho que le doy a la banderita del ingles, solo me salen en ingles los titulos, el resto sale en thai y no entiendo nada! Habria otra forma de reservarlo? tu como volviste de siem reap a bangkk? muchisimas gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Acabo de actualizar el artículo. Antes del vídeo final tienes un link para hacer el trayecto al revés, mucho más fácil ;-)

  24. An To Ny dice

    Buen resumen. Os la colaron con los 100 bath que comentas, nosotros no los pagamos :) Eso sí la policía nos la intentó meter, nos pidieron 25$ pero saqué los 20 justos y no hubo problemas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image

Send this to a friend