Valora la entrada - 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Llevábamos ya 7 días de ruta en moto por Vietnam entre montañas, con mal tiempo y por pueblos en los que resultaba tremendamente complicado hacernos entender en inglés. Por eso decidimos, independientemente de si íbamos a hacer trekking o no, que nos quedaríamos en Sapa unos pocos días antes de seguir con la ruta en moto. Necesitábamos cargar baterías pues el inicio del viaje había sido fuerte.

Pronto nos dimos cuenta de que con semejante niebla, tan densa como persistente, salir a explorar el valle quedaba descartado. Si no se podía ver más de lo que había a dos metros de nosotros no íbamos a disfrutar del paisaje porque simplemente no lo podríamos ver.

Bienvenidos a Sapa con niebla
Bienvenidos a Sapa con niebla
¿Habíamos hablado de niebla?
¿Habíamos hablado de niebla?
Por si todavía no quedaba claro...
Por si todavía no quedaba claro…

Puede que me perdiese la experiencia de dormir en alguna casa Hmong como hizo Toni en su día cuando visitó el país por primera vez, pero tras haber estado en un par de homestays esa semana era algo que no me atormentaba. Además, no llevábamos ropa de trekking adecuada a las temperaturas y los 2 grados de Sapa eran lo máximo que estaba dispuesta a soportar…

Así pues, durante cuatro días nos dedicamos a trabajar que ya nos estaba bien, a comer y engordar un poquito, a pasar frío y a esquivar a las omnipresentes e insistentes vendedoras de la etnia hmong que cada día intentaban vendernos las mismas cosas.

También aprovechamos para pasear por el pueblo cuando parecía que la niebla se dispersaba un poco, que era raras veces, así vimos un poco el mercado que montan allí a diario y las tiendecitas que hay por las calles.

De camino al mercado de Sapa
De camino al mercado de Sapa
Uno de los puestos de comida
Uno de los puestos de comida

Solo hubo un día, el último que dormimos en Sapa, en el que de repente se fue la niebla. Nos quedamos alucinados de ver la otra cara de Sapa, la que no está cubierta de ese espeso manto blanco, y de hecho cogimos la moto para darnos una vuelta. Pero la alegría duró poco, puesto que en cuestión de minutos una espesa niebla en forma de nube volvió a cubrirlo todo de nuevo.

La iglesia de Sapa sin niebla
La iglesia de Sapa sin niebla
Unos momentos de despeje pero con la niebla apareciendo por detrás...
Unos momentos de despeje pero con la niebla apareciendo por detrás…

No obstante, fruto del primer viaje de Toni y de la colaboración de nuestros amigos Los Fogg, podéis encontrar más información acerca de sapa y del trekking en los siguientes enlaces:

Otros datosde interés:

Mostrar comentariosCerrar comentarios

2 Comentarios

  • Silvia
    Posted 21 de agosto de 2018 at 04:32 0Likes

    Hola Chicos, viajamos a Vietnam en noviembre y estamos organizando un poco el itinerario ya que no tenemos muchos dias. En que fecha estuvisteis vosotros en Sapa? No lo encuentro por ningun sitio…

    • Toni
      Posted 21 de agosto de 2018 at 08:09 0Likes

      Hola Silvia. La primera vez en septiembre, la segunda en enero y la última en mayo.

Deja un comentario

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image