Seguro de viaje a India, ¿cuál me conviene más? Actualizado

Recuerda contratar un buen seguro de viaje de India
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,33 de 5)
loadingCargando…

Si estás pensando si en contratar o no un seguro de viaje a India, y necesitas información de primera mano para terminar de decidirte, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a tomar la decisión que mejor se ajuste a ti y a tu forma de viajar.

Recuerda contratar un buen seguro de viaje de India
Recuerda contratar un buen seguro de viaje de India

Seguro de viaje a India

¿Necesito seguro de viaje para viajar a India?

Después de todos estos años moviéndonos por un montón de países, no hace falta que digamos -por nuestra parte- lo importante que es contratar un seguro de viaje que nos saque de un apuro mientras viajamos, y en India no iba a ser una excepción.

India es un país enorme con infinidad de escenarios que van desde ciudades repletas de gente -y de un caótico tráfico- hasta tranquilas montañas donde hacer trekking pasando los 5000m de altura, como el trekking del Markha Valley en la zona de Ladakh, pasando por un sin fin de lugares intermedios donde, todo hay que decirlo, no estamos exentos de cualquier percance. Y más si tenemos en cuenta la megapoblación que tiene India.

Por otro lado, India es un país donde las medidas higiénicas en los restaurantes brillan por su ausencia -en la calle ni te cuento-, por lo que suele ser muy habitual coger una diarrea a los pocos días. Si la cosa va a mayores agradecerás haber contratado un seguro de viaje para India.

Recuerda también que la sanidad en India es muy precaria a no ser que vayas a hospitales donde el precio de la atención médica se dispara. Solo por este motivo ya merece la pena contratar un buen seguro de viaje.

Nuestra opinión al respecto, desde siempre, es que preferimos que viajes tranquilo y seguro pensando que ante cualquier percance no tendrás más que hacer una llamada telefónica y en breve se pondrá en marcha toda la maquinaria de la aseguradora. Sin adelantar dinero y sin tener que buscarte la vida.

Por eso, nosotros, siempre que hemos viajado a India -unas cuantas veces ya, y todas las que quedan- lo seguiremos haciendo con un seguro de viaje.

¿Qué seguro de viaje a India me interesa?

Por nuestra experiencia viajando por este país, el seguro de viaje para India que te recomendamos es aquel que disponga de una buena cobertura sanitaria, siendo el resto de coberturas no tan importantes. Aunque también es cierto que, si vas a hacer algún deporte de aventura -como el trekking anteriormente mencionado- deberías fijarte en que dispone de coberturas para deportes de aventura.

Desde el 2006 que empezamos a viajar, en conmochila hemos probado varios seguros de viaje como Intermundial, Worldnomads, Europea de seguros… etc. Hoy por hoy te recomendamos los siguientes, de total confianza, y con el famoso 5% de descuento en cada uno de ellos (verás el descuento cuando te salga el precio) por ser lector de nuestra web:

  • IATI Seguros, que son los que usamos desde hace la tira de años.
  • Mondo, una alternativa interesante al anterior.

¡Que tengas un buen viaje a India!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image

Send this to a friend