Si algo teníamos claro al viajar a la India, al igual que nos pasa en el resto de viajes, es poder alojarnos siempre que podíamos en medio del «meollo», o sea, no alejarnos del centro neurológico. En Varanasi escogimos Urvashi guesthouse, un pequeño hostal con camas duras como piedras pero situada en la calle Ganga Mahal (Bengali Tola Rd), de las más transitadas (a pie) de la zona del Ganges.
Esta guesthouse es de los mismos propietarios de Apsara restaurant, situado en la misma puerta, y el cual nos sirvió de referencia para poder llegar a la zona del Ganges sin tener la necesidad de alojarte donde quieren los conductores de rickshaw. Ya os explicamos nuestra llegada a este punto, con toda su historia de pillería, en el capítulo 15 de nuestro diario de viaje por India.
La guesthouse está bastante vieja, con una escalera interior central que sube hasta la azotea, adornada con algunas plantas colgantes y con algún que otro detalle…
Si bien nosotros no ponemos muchas pegas en dormir en cualquier sitio, si que es cierto que 3 noches en la misma cama-piedra hizo mella en nuestra espalda. La habitación era grande, con dos camas, pero incluso poniendo los dos colchones en una misma cama notábamos comodidad. Por lo demás nada que destacar; precio económico igual a comodidad básica.
Y por si fuera poco, para los que temen dejar objetos valiosos en las habitaciones cuando viajan, decir que nosotros dejábamos todo en ella y salíamos «tranquilos»: nuestro simple candado puesto en una puerta medio abierta nos ofrecía esa tranquilidad…
pirata says:
Si vos ho manaren, voriem.
carme says:
ai pirata!!! si meu manaren i em pagaren a casa no tornaria!! :p
pirata says:
Ni per Nadal a vore a ta mare?
carme says:
Nooo! te regalaria un bitllet per a que vingueres a vorem! :p