Ventajas de viajar en sleeper bus en India que quizá no conocías

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…

Fue probar este tipo de transporte en Laos y decidir que siempre que pudiésemos repetiríamos, porque si hay una buena manera (y barata) de viajar por India sin duda alguna es en sleeper bus. Es una de los mejores transportes para viajar de noche, puesto que te ahorras la estancia en un hotel o guesthouse y de paso adelantas tiempo.

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.
Exterior de un sleeper bus
Exterior de un sleeper bus

Sleeper bus en India

En India los sleeper bus suele ser de dos pisos, situándose los asientos normales debajo y sobre sus cabezas las cabinas para 1 o dos personas. Estas cabinas sueles estar cerradas por una ventana interior de cristal o en algunos casos con cortinas que intentan ofrecer un poco de intimidad a sus huéspedes.

Interior de una cabina
Interior de una cabina

Sabiendo que India no es un país donde se cuiden en demasía las cosas, no es raro encontrar estas cabinas en un estado un poco lamentable, llenas de polvo, con suciedad y con algunas partes rotas. Aún así algunos de estos desperfectos son de gran utilidad y te pueden servir para algo, como para guardar los zapatos a modo de zapatero.

Bonito zapatero en el interior del sleeper bus
Bonito zapatero en el interior del sleeper bus

En los sleeper bus de India no suelen ofrecer almohadas ni sábanas ni nada por el estilo, por lo que las mochilas se suelen utilizar para suplir su función en algunos casos aunque más bien como apoyo más que otra cosa. Así y todo si se está acompañado de una cerveza que sueles comprar por el camino la comodidad suele mejorar (o eso crees…).

Carme literalmente embutida en la cabina del sleeper bus
Carme literalmente embutida en la cabina del sleeper bus

Los conductores del sleeper bus en India suelen hacer grandes recorridos de muchas horas haciendo siempre una o dos paradas, las cuales aprovechan para descansar en una especie de cama que tienen al lado mismo del volante donde el cambio de marchas. Es una especie de zona acolchada que le ofrece al hombre un mínimo de confort en las escasas paradas.

El conductor del sleeper bus
El conductor del sleeper bus

Las paradas que realiza el sleeper bus suelen ser en zonas a modo de área de servicio de las que no sueles encontrar en las guías turísticas. Lugares auténticos donde comer y beber de la misma forma que lo hace la gente local; nada de reclamos turísticos ni de servicios exclusivos para turistas. Aquí eres uno más y si te mezclas con ellos a comer sin tapujos y sin ser escrúpulos hace que les saques a alguien alguna sonrisa de complicidad. Por unos momentos te da la impresión de que te dejan de ver como un turista y te ven como un viajero.

Una zona de servicio "in the middle of nowhere"
Una zona de servicio «in the middle of nowhere»

Y después de la comida junto con la gente local ya solo falta volver a tu cabina del sleeper bus y esperar que el más que seguro retraso no se prolongue en demasiadas horas…

Volviendo a la cabina por el estrecho pasillo
Volviendo a la cabina por el estrecho pasillo
15 Comentarios
  1. Viajero dice

    Hola! Alguien ha usado esta web para reservar los billetes de bus con antelación? www. redbus. in/ . Gracias!

  2. Marta dice

    Hola! Solo quería preguntar si recordáis los trayectos que hicisteis con el sleeper bus en India. Pienso que es una manera de conocer un poco más y es diferente a los trenes.

    Muchas gracias!!

    1. Toni Ródenas dice

      Sleeper bus o trenes en sleeper class viene a ser lo mismo en cuanto a contacto con la gente local.

  3. alicia dice

    cual es el valor del ticket del bus, aproximado, solo para tener una idea gracias!

    1. Toni Ródenas dice

      Hace ya mucho tiempo y no lo apuntamos, sorry…

  4. Veronica dice

    Me recomendáis este bus antes q el tren?? Un saludo

    1. Toni Ródenas dice

      Hay veces que conviene coger el bus y otras que es mejor el tren, depende de donde vayas.

  5. waka dice

    hola maquinas, yo hare ese mismo trayecto jaisalmer -udaipur en enero , queria preguntaros si comprasteis el billete de sleeper bus con antelacion o el mismo dia. Es que no encuentro nada de inforcmacion sobre ese trayecto concreto.
    gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Los conseguimos el día anterior allí mismo. Solo hay que preguntar en tu guesthouse y, o bien te los consiguen ellos allí, o bien te icen dónde ir a comprarlos.

  6. Jesús dice

    ¿Tienen aire acondicionado estos buses? Voy en Agosto al Rajastán y creo que hará mucho calor. Tal vez no sea buena opción un autobús nocturno si no tiene aire acondicionado. Muchas gracias.

    1. Toni Ródenas dice

      Nosotros fuimos en diciembre y no lo enchufaron, pero deben tener. Encima fue en el 2010. Los que no tienen los ves a 1 km de distancia, con las ventanas abiertas siempre y tal. No te preocupes que sí que tienen.

  7. pamela-chile dice

    Son peligrosos? en el sentido de que hayan muchos choques, algo así. Ademas como el conductor maneja mucho? me da como miedo eso….lo demás super bien. ;)

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Pamela.

      En India, como puede ocurrir en otros países en los que las señales de tráfico brillan por su asusencia, los conductores suelen ir bastante "a su bola". Impera la ley del que el más grande tiene preferencia, y si a esto le unimos que hacen trayectos largos casi sin descansar podríamos decir que no es lo más seguro del mundo, pero es lo que hay y es mejor no pensar en estas cosas.

  8. Marcela dice

    Hola de nuevo, que pena tantas preguntas!!! es posible compra por internet los tiquetes para los slepeers bus?? chao y muchisimas gracias!!!!!

    1. admin dice

      Hola Marcela.

      Me temo que no. No te preocupes que vas a tener un asiento libre para tí cuando vayas a cualquier agencia a comprarlo ;-)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image
Send this to a friend