Chowkhan Vihara Gompa y sus 89 ruedas de plegaria

“Om mani padme hum”
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Situado paralelo al market place, el pequeño monasterio Chowkhang Vihara es uno de los lugares interesantes para visitar tu primer o segundo día en Leh, pues al no tener que ascender nada para encontrarlo y estar en el centro de la ciudad, te vendrá bien si estás notando los primero síntomas de la altura. Es una visita muy relajante y una buena forma de ver a los creyentes realizar sus rezos.

Chowkhang vihara
Chowkhang vihara
Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.

Chowkhang Vihara Gompa

Características del monasterio

Chowkhang Vihara Gompa se construyó en el año 1956 para celebrar el 2500 aniversario de Buda.

El edificio
El edificio

En el edificio hay una librería y la oficina de la Ladakh Buddhist Association, pero lo que más llama la atención del recinto son las 89 ruedas de plegaria que rodean el bloque central y que puedes contemplar en la siguiente imagen:

Ruedas de plegaria
Ruedas de plegaria

Las ruedas, que ocupan tres lados del templo -la trasera y las dos laterales-, son mucho más que un atractivo adorno y los creyentes las hacen girar mientras repiten las palabras “Om mani padme hum”. Si las miras de cerca verás que en estas ruedas está inscrito el mantra de la compasión.

Más ruedas de plegaria, hasta 89
Más ruedas de plegaria, hasta 89

El mantra de «Om Mani Padme Hum» significa algo así como “la joya en el loto»; y sus seis sílabas significan la purificación de los seis reinos de la existencia.

“Om mani padme hum”
“Om mani padme hum”

Enfrente de este monumento, en unas escaleras que hay, es habitual encontrar a fieles rezando o simplemente descansando, como hicimos nosotros las dos veces que visitamos este monasterio, mientras observábamos medio hipnotizados el trasiego de devotos haciendo girar las ruedas.

El recinto
El recinto
Devotos en las escaleras
Devotos en las escaleras

Cómo llegar a Chowkhang Vihara

Puedes llegar desde el centro de Leh al templo Chowkhang Vihara andando, en cuestión de pocos minutos. Aprovecha para darte una vuelta por el mercado, porque se encuentra en la misma calle.

Datos prácticos sobre Chowkhang vihara

No hace falta pagar entrada, el acceso es gratuito.

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image

Send this to a friend