El lugar elegido para pasar nuestros días en Darjeeling fue el pequeño pero agradable hotel Abhi Satya, un alojamiento barato cerquita del Chowrasta, en la parte alta de la famosa ciudad del norte de India. La encontramos en la web de wikitravel y nos convenció porque leímos que era barata y estaba en una zona bastante tranquila y con unas vistas espectaculares.
Hotel Abhi Satya
La llegada al hotel fue costosa, primero porque no teníamos ni idea de dónde estaba y segundo porque tuvimos que subir desde la parte baja de Darjeeling (donde paran los todo terreno) hasta la parte de arriba cargados con las mochilas y con un frío que no veas. Las calles en esta ciudad son muy empinadas y cuando llevas carga se nota.
Con el Chowrasta (una plaza en lo alto de Darjeeling) como única referencia empezamos a preguntar a unos y a otros hasta que al final tuvimos que llamar al dueño del hotel para que viniese a buscarnos. Suerte que estábamos cerca cuando le llamamos y suerte que un simpático policía nos dejó entrar en su garita a calentarnos al lado de su radiador mientras veían a por nosotros, porque parecía que no íbamos a llegar nunca.
Una vez pasada la plaza del Chowrasta hay una estrecha calle que sube hacia arriba y a mano derecha se encuentra el pequeño hotel. No tiene grandes comodidades y su aspecto no es nada sofisticado, pero su vejez le otorga ese puntito encantador y típico de muchos lugares de India.
La primera vez subimos por la “entrada secreta”, una subidita que hay por detrás del hotel pero que llega al mismo sitio, lugar donde posteriormente descubriríamos, gracias al amable dueño del hotel, unas espectaculares vistas del Kanchenjunga, una de las montañas más altas del mundo que se pueden ver desde Darjeeling.
Casi todo el edificio del hotel está construido en madera y las habitaciones son simples pero cómodas, aunque el baño no dispone de agua caliente y hay que pedir un cubo de agua hirviendo cada vez que quieras darte una ducha. Por otro lado tiene una televisión LCD pequeñita y mantas suficientemente gordas para no pasar frío por la noche.
Las vistas desde la habitación son espectaculares, con las montañas frente a nosotros, pero sin duda alguna la mejor vista se tiene desde la parte trasera del hotel. Solo hace falta subir una pequeña escalera y abrir bien los ojos para disfrutar de la imagen del Kanchenjunga, la montaña más alta de India y la tercera del mundo, con 8.586 metros, una imagen que no deja indiferente a nadie.
Datos prácticos del Hotel Abhi Satya:
- Precio: Habitación doble desde 400 rs
- NO Dispone de Wifi gratuito
- Habitaciones limpias y espaciosas, con TV
- El agua caliente es a base de cubos
- Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Darjeeling desde el link anterior. Es una web que te ofrece, entre todos los buscadores de hoteles, la tarifa más baja.
Bonjour.
Je connais bien cet hôtel pour y avoir séjourné plusieurs fois.Miss Menuka est adorable,mais comment réserver car je ne trouve pas les coordonnées de Abhi Satya?
Merci pour votre réponse,
Camille