El mendigo y el niño de Paharganj, una escena fotográfica

El menidigo y el niño de Paharganj
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Que suceden cosas increíbles cuando viajas es algo que nos suele pasar a casi todos los que viajamos. Puede que la gente a la que se las cuentes no le interese mucho o puede que también, la mayoría de veces, solo te resulten increíbles para ti puesto que has sido tú el que las ha vivido. Hoy ha sido un día de esos, un día en el que sales a hacer fotos por el barrio de Paharganj de Delhi y sucede ante tus narices un acto (como miles que suceden a diario y que pasan inadvertidos para el resto del mundo) en el que te alegras de haber tenido la suerte de tropezar con él y tener una cámara de fotos en las manos.

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.

No es raro que en India encuentres miles de personas sin nada que llevarse a la boca. Si además le sumas que algunos no pueden valerse por sí mismo la cosa pasa ya de castaño a oscuro y el día a día se debe volver más cuesta arriba si cabe. Estas situaciones y las de extrema pobreza son las que a mucha gente echa para atrás en su afán por viajar a India. Pero la situación de hoy ha sido, a mi parecer y dentro de ese drama, un bonito gesto que me alegrado el día. Os lo cuento.

Uno de los mendigos a los que he hecho fotos hoy ha recibido una donación inesperada, y digo inesperada porque le vino por detrás y sin darse cuenta. Un niño fue hacia éste y le entregó un billete, puede que de 10 o 20 rupias, pero que ha hecho que a este señor se le iluminara la cara al ver quien era el que había tenido el detalle de ayudarle. El señor ha cambiado automáticamente su gesto de resignación por una sonrisa sincera. Ha puesto la mano sobre la cabeza del niño y le ha dicho unas palabras. El niño le ha mirado, los dos se han sonreído, y cada uno ha seguido su camino. Ha sido un momento breve pero intenso, que quizá el niño recordará más que el mendigo, pero que ha tenido un testigo para que estos actos no se queden en el olvido.

Secuencia del El menidigo y el niño de Paharganj

4 Comentarios
  1. Lucy dice

    Me morí de amor con esta historia. Gracias por transmitirla con tanto sentimiento.

  2. Nerea dice

    Precioso gesto. Eso es lo que falta a occidente

  3. Mónica dice

    Historias así son las que hacen que cada vez tenga más seguro que no tardaré en visitar la India…

    Gracias por compartirlo, Toni!!

  4. @viajeroscalle dice

    Incredible India!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image

Send this to a friend