No le debería gustar mucho el pueblo de Pichola al marajá Udai Singh cuando decidió hacer una presa de ladrillos e inundar este pueblo para transformar aquello en un lago, el lago Pichola (al menos le dejó su nombre). Con unas medidas de 4×3 km, el lago Pichola es uno de los emblemas de la ciudad de Udaipur, en India.
El lago Pichola
Un poco de historia
El lago Pichola es un hermoso y tranquilo lago ubicado en el corazón de Udaipur, Rajasthan. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la ciudad. Una visita al lago Pichola no está completa sin un paseo en barca, especialmente al amanecer, cuando el lago parece llenarse de una hermosa luz dorada. Las vistas son fascinantes y te llevarán a un mundo diferente de relax.
Fue construido por Pichhu Banjara durante la época de Maharana Lakha. Maharana Udai Singh amplió el lago y también construyó una presa en sus orillas. Las exuberantes colinas verdes en el fondo con muchos palacios reales a lo largo de sus orillas son el complemento perfecto.
El lago y sus islas
Para llegar a la orilla del lago Pichola se debe acceder por una de las puertas donde se encuentran unos ghats, desde donde se observa gran parte del lago amenizado por el sonido de la ropa apaleada para limpiarla de algunos de los locales.
En mitad del lago hay dos pequeñas islas, la isla de Jagniwas y la isla de Jagmadir. La primera es famosa por haber aparecido en la películas de James Bond «Octopussy», de lo cual han aprovechado muy bien los comercios de Udaipur para vender toda clase de objetos relacionados con la película. Está ocupada por un palacio ahora transformado en hotel al que se accede vía barco.
Al lado mismo de la puerta para acceder a los ghats tenemos el puente que cruza el lago para llevar a la parte menos turística de Udaipur. Desde el puente tenemos unas maravillosas vistas tanto del lago como del palacio de la Ciudad.
Paseo en barca
Navegar en barca por las tranquilas aguas del lago Pichola es una relajante experiencia. Las barcas tienen de seis a ocho asientos y están cubiertas con un toldo.
El paseo en bote comienza en Rameshwar Ghat, pasa por el Lake Palace Hotel y luego continúa hacia Jagmandir, donde puede detenerse un rato para disfrutar de las vistas panorámicas. La vista del atardecer durante los paseos en bote es especial porel resplandor amarillo de los palacios cercanos que se reflejan en el agua y parecen hipnotizar.
Cómo visitar el lago Pichola
Pues reservar un tour por los ghats y paseo en barco por el lago Pichola en el enlace anterior, de este modo tendrás un 2×1 a un precio bastante asequible.
Localización
Recuerda
- Darle un ojo al artículo sobre el visado India para conocer los requisitos de entrada al país
- Si vas a viajar en tren reserva con bastante antelación. Toda la info en trenes India
- Ahorrar dinero con el descuento IATI seguros
- Consigue tu tarjeta SIM India con descuento
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje gratis
Dejar una Respuesta