Conmochila.com

El relajante lago Pichola de Udaipur, la joya de la ciudad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

No le debería gustar mucho el pueblo de Pichola al marajá Udai Singh cuando decidió hacer una presa de ladrillos e inundar este pueblo para transformar aquello en un lago, el lago Pichola (al menos le dejó su nombre). Con unas medidas de 4×3 km, el lago Pichola es uno de los emblemas de la ciudad de Udaipur, en India.

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Espectacular vista del lago Pichola
Espectacular vista del lago Pichola

En mitad del lago hay dos pequeñas islas, la isla de Jagniwas y la isla de Jagmadir. La primera es famosa por haber aparecido en la películas de James Bond “Octopussy”, de lo cual han aprovechado muy bien los comercios de Udaipur para vender toda clase de objetos relacionados con la película. Está ocupada por un palacio ahora transformado en hotel al que se accede via barco.

La isla de Jagniwas
La isla de Jagniwas

Para llegar a la orilla del lago Pichola se debe acceder por una de las puertas donde se encuentran unos ghats utlizados para lavar la ropa. Desde allí se observa gran parte del lago amenizado por el sonido de la ropa apaleada para limpiarla.

Puerta de acceso a los ghats del lago Pichola
Puerta de acceso a los ghats del lago Pichola

Al lado mismo de la puerta para acceder a los ghats tenemos el puente que cruza el lago para llevar a la parte menos turística de Udaipur. Desde el puente tenemos unas maravillosas vistas tanto del lago como del palacio de la Ciudad.

Vista de la ciudad desde el puente
Vista de la ciudad desde el puente
Vistas del palacio de la Ciudad
Vistas del palacio de la Ciudad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.