La segunda jornada fue de las más largas y duras de la ruta en moto por Laos. Sabíamos que los 236 km que separan Luang Namtha de Nong Khiaw iban a ser demasiados para hacerlos del tirón en una sola etapa, pero es que sino teníamos que dormir en Oudom Xai, un pueblo en el que queríamos evitar pasar la noche porque no encontramos nada interesante que visitar.
Tras dejar los campos de arroz que ya habían tomado el color del oro, decidimos intentar hacer todo el recorrido del tirón. Como llegamos a Oudom Xai a mediodía finalmente optamos por comer allí y seguir por la tarde hasta Nong Khiaw.
Tardamos exactamente 7 horas y 3 minutos en llegar sin contar el tiempo que paramos a comer y la carretera, pese a estar casi toda asfaltada, era todavía más sinuosa que la del día anterior.
Los enormes agujeros en el suelo y los temerarios camiones fueron otra vez los protagonistas menos agradables de la jornada.
Id con mucho cuidado con los otros vehículos si realizáis este trayecto, el tramo tiene bastantes curvas cerradas y, como ya os dijimos, los camiones van demasiado deprisa.
Pese a las inclemencias disfrutamos del viaje, que transcurrió por en medio de decenas de pequeños pueblos y paisajes en los que nos vimos obligados a parar una vez tras otra para hacer fotos.
Los niños volviendo del colegio dieron el toque divertido y entretenido de la jornada saludando todo el rato a esos dos tipos raros de la moto que llevaban un gato…
Pese a lo engorrosa que fue esta etapa, dolor de culo incluido, las vistas con las que nos recibió Nong Khiaw fueron el mejor premio que podíamos haber recibido. El día siguiente aparcaríamos la moto para disfrutar de este increíble lugar de Laos.