» Etapa 5: Vang Vieng - Vientiane. Ruta en moto por Laos

Etapa 5: Vang Vieng – Vientiane. Ruta en moto por Laos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

El tramo entre Vang Vieng y Vientiane fue uno de los más sencillos de recorrer de toda la ruta en moto por Laos. Todavía no sabemos cómo lo hicimos pero ese día conseguimos madrugar y durante los primeros kilómetros disfrutamos de una carretera apenas transitada en la que los únicos seres con los que nos cruzábamos eran las vacas que habían salido ya a pastar. Hacía fresco y los rayos de sol, que todavía estaba saliendo y hacía de aquel paisaje una estampa preciosa, nos iban calentando poco a poco haciendo más calor a medida que nos acercábamos a Vientiane.

Empezamos la ruta en dirección Vientiane

Empezamos la ruta en dirección Vientiane

El día empieza a clarear

El día empieza a clarear

Cuanto más cerca estábamos de la capital de Laos el tráfico se hacía muchísimo más evidente y los animales que campaban a sus anchas cerca de Vang Vieng se convirtieron en enormes camiones, humeantes furgonetas y centenares de coches. Nuestra vieja amiga Vientiane nos daba la bienvenida con una caravana, calor y el amargo recuerdo de nuestra primera estancia.

La entrada en la capital de Laos

La entrada en la capital de Laos

Poco imaginábamos en ese momento que nuestro plan de hacernos el visado de Tailandia en Vientiane y marcharnos de allí corriendo iba a fracasar, no llegaríamos a tiempo a la embajada y en vez de pasar solo una noche tuvimos que pasar cuatro, y todo por llegar 5 minutos tarde… Y como no hay mal que por bien no venga, la prolongación de la estancia tuvo como consecuencia que le cogiéramos al final un poquito de cariño a la ciudad.

Bienvenidos a Vientiane

Bienvenidos a Vientiane

Etapa 5, la jornada en números:

  • Distancia recorrida: 161 km
  • Duración: 3 horas y 27 minutos

Datos prácticos

Dónde dormir: La opción barata es el Backpackers Garden Hostel, un hostal en el que las sobrias habitaciones con baños compartidos cuestan 10-12€, con una zona común con jardín, tumbonas y una pequeña carta  para comer allí mismo bocadillos. La opción más carilla es Villa Lao, un hotel de habitaciones enormes pero antiguas, con jardín, más acogedor y mucho más tranquilo. Sin embargo los más de 25 euros nos parecieron algo caro para lo viejas que se ven las habitaciones.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir descuentos en Seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo acceder a ellos.

Artículos relacionados

No hay comentarios todavía