India: Tras un millón de motines, del premio nobel V. S. Naipaul, ha sido una de las últimas adquisiciones que tenemos en casa. Un pedazo de libro de más de 700 páginas que queríamos tener en nuestras manos para conocer y descubrir profundamente la India. Que la hayamos pisado unas cuantas veces no nos hace portadores del total conocimiento de este país, ni tan siquiera un 5%, pero esperamos indagar en su forma de vida, en sus costumbres, en sus problemas y su pensamiento.
V. S. Naipaul nos transportará a cada uno de los rincones que nos tiene preparados a base de un texto ameno y emocionante, así que esperamos que no nos defraude.
ANÉCDOTA: Conoce la historia que nos pasó con este libro en De Kathmandu a Kuala Lumpur a través de “India”
India: Tras un millón de motines
Sinopsis de “India: Tras un millón de motines”
Trazada sin prejuicios ni sentimentalismos, la visión lúcida, tierna y sarcástica de la India que ofrece V. S. Naipaul no es el relato tópico o exótico al que el lector está acostumbrado, sino una representación viva de una sociedad compleja en la que la modernidad se teje sobre un fondo tradicional, un espacio lleno de aristas y puntos de vista diversos y contradictorios. El enfrentamiento entre musulmanes e hindúes, las transformaciones del papel de la mujer, la supervivencia de los antiguos rituales, la dinámica industria cinematográfica, la nueva literatura, los cambios en la institución familiar y la permanencia del sistema de castas, son aspectos que no escapan a la aguda mirada del último premio Nobel de literatura. Un testimonio literario de primer orden.
Dejar una Respuesta