Conmochila.com

Itinerario de viaje a Tailandia y Singapur en 40 días de Carme y Toni

Rumbo a Koh Phangan
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…
20 543

Reseña del itinerario de viaje a Tailandia y Singapur: Tras 40 días de aviones, taxis, autobuses, motos, catamaranes, trenes, furgonetas y bicicletas podemos afirmar que Tailandia es muchísimo más que el típico destino cada vez más turístico y que en Singapur hay más que unos cuantos edificios enormes e imponentes.

Viajar a Tailandia es descubrir templos al ritmo que se viaja hacia el noroeste, disfrutar de su cocina, desorientarse en Bangkok, terminar empapado durante el Songkran, pasar horas y horas sentado en un tren o un autobús para desplazarse a la otra parte del país y conocer viajeros interesantes.

Tailandia no es solo playas paradisíacas en las que reina el desfase. Es un amanecer frente al mar, un baño en aguas cristalinas, paisajes deslumbrantes, una cerveza viendo el atardecer y dormir en una cabaña escuchando las olas.

Tailandia no es hacerse una foto con un pobre tigre enjaulado, es convertirse en uno, gritar a los cuatro vientos que eres libre, alquilar una moto y recorrer caminos intransitables descubriendo poblados Karen.

Y sobre todo no es un trekking a lomos de un triste elefante agotado, sino visitar un centro de recuperación, convertirse en voluntario y sentirse la persona más feliz abrazando a este sensacional mamífero.

Tras nuestro periplo por el país de las sonrisas deshaciendo los estereotipos y atrapándonos poco a poco con su personalidad, recomendamos a los viajeros que olviden lo que creen que saben de Tailandia, se compren un billete y se sorprendan con todo lo que es capaz de ofrecer esta tierra.

Viajar a Singapur sin embargo es para aquellos a los que les gusta perderse en selvas de grandes construcciones y no les atemoriza la multiculturalidad. Transportarse al subcontinente asiático paseando por el barrio de little India, creerse en China al introducirse en el mercado de chinatown o saciarse de comida en las calles o en un hawker.

Viajeros: Carme y Toni

Web: https://www.conmochila.com

Fecha de salida: 01 / 04 /2013 – Fechas de regreso: 10 / 05 / 2013

Itinerario de viaje a Tailandia y Singapur: Rumbo a Koh Phangan
Rumbo a Koh Phangan

Itinerario de viaje a Tailandia y Singapur

Día 1Kanchanaburi
Día 2-4Ayutthaya
Día 5Lopburi
Día 6Phitsanulok
Día 7Sukhothai
Día 8-10Chiang Mai
Día 11-13Pai
Día 14Ruta en moto Pai - Mae Hong Son
Día 15Ruta en moto Mae Hong Son - Pai
Día 16Pai - Chiang Mai - Bangkok
Día 17Bangkok - Chumphon
Día 18Chumphon - Koh Phangan
Día 19-23Koh Phangan
Día 24Chumphon - Bangkok
Día 25Bangkok - Singapur
Día 26-31Singapur
Día 32Singapur - Bangkok
Día 33Trang
Día 34-36Krabi (Tonsai)
Día 37Krabi - Bangkok
Día 38-39Bangkok
Día 40Bangkok - Helsinki - Bruselas - Madrid

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.
20 Comentarios
  1. Jessica dice

    Hola !!quiosera saber cuál es la mejor época para disfrutar de la playa principalmente?y si con 10 días alcanza para conocer lo suficiente ?recien caigo en está página y está llena dé info útil gracias de ante mano !!espero poder planear para este año 

    1. Toni dice

      Si solo tienes 10 días vas a tener que organizártelo bien, porque Tailandia es muuuy grande y con muchas cosas que ver. Tú decides dónde ir. Tienes un artículo con el clima de Tailandia por meses que te servirá https://www.conmochila.com/la-mejor-epoca-para-viajar-a-tailandia-clima-y-lluvias

  2. Diana dice

    Hola, lo primero es daros las gracias por toda la información útil que elaboráis. Quería preguntaros si en algún momento necesitasteis visado para volver a entrar en Tailandia desde Singapur. Muchisimas gracias de antemano y enhorabuena!

    1. Toni dice

      A Tailandia puedes entrar por tierra con una exención de visado de 15 días y de 30 si lo haces por aire.

  3. Jorge dice

    Hola buenas, estaba interesado en viajar a tailandia en agosto de 2016, me gustaria estar alli 20 dias y seriamos 3 adultos.Me gustaria que me aconsejaran un itinerario para ello y aprovechar al máximo nuestra estancia allí. Un saludo y gracias 

    1. Toni dice

      Hola Jorge, en la web tienes más itinerarios de viaje a Tailandia. Espero que alguno te sirva.

  4. Begoña dice

    Lo primero, felicidades por la página! Me estoy planteando hacer un viaje mochilero a Tailandia en noviembre, me ha encantado lo del voluntariado con los elefantes. Lo único que me echa un poco para atrás en mi nivel de inglés, que no es muy bueno… 

  5. Oriol dice

    Hola chicos!!! A finales de Abril nos vamos a Tailandia y ya planeando la ruta me ha surgido la duda de como es la mejor forma de llegar de chiang mai a chumphon para ir a koh tao! Q compañias aereas son las q normalmente usais?? Hay alguna q haga un recorrido directo!!!
    Gracias por toda la info q nos aportais!!
    Ori

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Oriol. Mira en Airasia los vuelos nacionales que salen desde Chiang Mai hasta la zona más próxima a Koh Tao.

  6. Ester dice

    Muchas gracias por la información,que sepas que me esta siendo de muchísima utilidad ya que nunca he viajado con mochila,espero que salga bien.

    1. Toni Ródenas dice

      Saldrá bien, seguro! ;-)

  7. Ester dice

    Hola nos vamos a Tailandia en diciembre,como es temporada alta no se si tendré. Problemas con los sitios para dormir o vuelos internos,sobre todo en zona de playa,me puedes aconsejar? Gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Ester. Estate tranquila que Tailandia dispone de un montón de alojamientos y con los vuelos no tendrás problemas. Estos últimos si quieres los puedes reservar con antelación para mayor seguridad.

  8. Aina dice

    Hola!!!!

    Primero de todo deciros que me encanta la página y que me está siendo de mucha utilidad!! Me voy el año que viene aun no sabemos si 2 o 3 semanas… A finales de septiembre. Me gustaría saber si me podríais decir si los hoteles, hostales, etc. Es mejor cogerlos antes de ir o cogerlos una vez estas en tailandia??

    Gracias!!!! Y continuad como hasta ahora

  9. Alberto Chamero Leal dice

    Hola! lo primero felicitaros por la página, me he empapado de ella y puedo decir que lo he disfrutado mucho. Ahora con estos datos y muchos otros, quiero preparar mi itinerario, de hecho ya estoy en ello, pero me gustaría que me aconsejaras un poco para tener una idea mejor de donde ir cada día.

    Tengo los billetes ya comprados con salida el día 18 de Septiembre y vuelta el 4 de Octubre.
    Habiamos pensado ver:
    Bangkok-AYUTAYA, LOPBURI, PHISANULOT-SUKOTHAI-CHIANG MAI-CHIANG RAI y luego estamos indecisos sobre que islas, si la parte de Phi Phi o las del lado de Ko tao.
    Como organizarias el itinerario? me sobra o me falta algo? Gracias de antemano y felicidades por la página nuevamente ;)

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Alberto.

      La ruta que me pones está bien, es más o menos lo que hicimos nosotros. Sobre las playas te recomiendo que escojas las que tengan mejor tiempo para cuando vayas. Una playa con lluvias como que no es lo mismo. Vas a disfrutar en casi todas ellas, así que si en una tienes buen sol no lo dudes! ;-)

  10. Bruno dice

    Hola!!! estoy planteandome irme yo sólo 10 días en Octubre a Singapur. Y era por si me podeis contestar algunas dudas que tengo, ya que no conozco a nadie que haya estado allí.¿ Me podeis decir si es suficiente para ver Singapur? ¿ Es fácil moverse por uno mismo? ¿ Es caro desplazarse y comer allí?
    1 saludo.

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Bruno.

      Con 10 días tienes 5 de sobra. Moverse por allí es fácil utilizando el metro y no es relativamente caro. Comer es barato si lo haces en los hawker y lo más caro será el alojamiento.

    2. Xisca dice

      Hola, en Octubre tengo 3 semanas y me voy de mochilera, soy de Mallorca, estoy buscando compañ[email protected] de aventura

      1. Yolanda C.M. dice

        Hola Xisca!
        Jo tb som de Mallorca, i estic mirant això de fer de motxillera. També podría agafar ses vacances per Octubre…..

        Ho has fet més vegades?

        Si te fa ganes podem xerrar.

        Saludos!! :)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.