Hace un tiempo os mostramos Lo que el ojo no ve en un viaje a India de mochileros, un artículo sobre anécdotas que te suelen pasar cuando viajas y que echaba en falta uno de nuestros lectores. Pues siguiendo el mismo hilo hemos querido sacar una segunda parte con unas cuantas fotografías. Si en el primer artículo hablábamos de anécdotas, en este vamos a centrarnos en imágenes que no solemos sacar en la web y que suelen ser curiosas y describen algunos de los momentos que pasamos por India.
Todo viaje de conmochila empieza con una guía de viajes. Siempre solemos hacer el ritual de comprar el libro, tomarnos un par de Voll Damm y comenzar a comentar el tema del viaje a India. Posibles itinerarios, el clima, la comida… ya con esto se mete el gusanillo dentro.
Ya con todo en la mochila y en la cola de embarque del aeropuerto vemos los primeros rasgos de gente de India. Acostumbrados a las caras asiáticas la curiosidad hace que nos fijemos en casi cualquier cosa referente a India. ¿Qué será ese pañuelo en la cabeza? Más tarde lo entenderíamos, pero en esos momentos no tienes ni idea de nada…
¿Quién no hace tonterías con la cámara mientras va de un lado a otro con un rickshaw por Old Delhi? Seguro que más de uno tiene fotos de estas.
Cuando eres fotógrafo todo te parece que es digno de una foto, y cuando ves a tu colega indio que se ha quedado frito sentado en una silla te faltan brazos para disparar.
Las vacas. Llega un punto que ni te fijas en ellas, pero los primeros días parecemos dos niños con zapatos nuevos cada vez que ves una vaca. Si hay algo en India a parte de muchos indios… son vacas!
Como diría mi abuela: «tot es precís» (todo es necesario). Y es que cuando la vegija aprieta no hay nada mejor que soltar el chorrito en plena calle. Eso sí, en zonas habilitadas para ello (o al lado, jejeje)
Otra foto «artística» para estropear el techo del templo…
La cabra siempre tira al monte. Sabio el refranero español, porque cuando Carme ve una cruz roja le sale la vena enfermera-veterinaria y no hay quien la mueva.
Cuando hay sueño lo mejor es dormir, y si no que se lo pregunten a los 3 amigos que después de un día ajetreado han decidido dormir abrazados. Hay que decir que a la vaca no le debía hacer mucha gracia; a la que movía la pata los cerdos le gruñían.
Otra guiri-foto. ¿Quién no ha hecho semejante tontería cuando se pone el sol y tienes una cámara? Vaaaa, que no somos los únicos!!
Parece que no pero era la estampa habitual. A la que disponíamos de un rato en la habitación ya estábamos cargando baterías, tanto de la cámara como del disco de almacenamiento de fotos, no sea que nos quedemos sin pila en el mejor momento. Todo por la web!!!
Que sí, que cuando te tomas dos cervezas te sale esa amistad que llevas dentro hacia todo lo que te rodea, pero ya os contamos anteriormente, hay que tener un poco la cabeza fría para dejarse engatusar solo lo necesario cuando quedas con tus nuevos 3 amigos que no conoces de nada. Sabemos que no hay que caer en la paranoia y es mejor a veces dejarse llevar un poco por las situación aunque …
… si se te duerme tu compañero de viaje la cosa cambia.
Habíamos hablado de fotos artísticas no? Pues ahí va otra!
Y para finalizar esta segunda parte de lo que el ojo no ve en un viaje a India os dejamos la foto más bella…
jajjajajaj geniales las fotos y el post