Después de ubicar las fotos dentro del diario de viaje a India o de los artículos que solemos escribir, siempre quedan esas fotos que solemos guardar para uso privado pero que en algunos casos expresan la realidad de ciertos momentos de nuestro viaje. Después de las dos primeras partes os dejamos la final de lo que el ojo no ve en un viaje a India de mochileros con unas cuantas fotos que resumen nuestro periplo por India.
Típica foto de guiri
A ver, que viajemos por nuestra cuenta no quita que te suelas hacer la foto de rigor en el típico lugar turístico, al más puro estilo guiri. Que levante la mano el que no tenga una de éstas!!!
Ratos muertos
Viajes en rickshaw, en taxi, en tren… Cuando un trayecto se hace un poco largo siempre tienes esos ratos muertos en que solo te queda esperar a llegar al destino y entretenerte haciendo fotos. Como en India los trayectos en tren suelen ser largos siempre da tiempo para descansar, jugar con el móvil o hacer una foto que lo englobe todo.
Cuidado con los perros!
Ohhh que bonitooosss, una familia de perros… voy a saludarles! (el sueño de cualquier veterinaria). Lo malo es que no todos no tienen buen humor y más si estás en un país donde tu raza no es doméstica, sino que eres un bicho raro más. Al final tampoco ocurrió nada, pero un par de gruñidos hicieron que Carme se pensara dos veces el hecho de acariciarlos.
y si son monos ni te cuento… cuidadín con los monos lanza-frutas desde los tejados de Varanasi!
¿Qué tal funciona el servicio de correos de India?
Si has prometido enviar unas postales desde India debes cumplir tus promesas. El problema viene cuando ves el funcionamiento del servicio postal… Aunque pudimos comprobar que funcionó a la perfección, no podemos hacer menos que dejar constancia de nuestra acción en un par de fotos. Si no llegan las postales al menos que los destinatarios vean que enviarlas las enviamos.
La comida en India
Es cierto que hay que estar prevenido con la comida cuando viajas, pero muchas veces es mejor no pensar en el estado de la cocina del restaurante donde estás comiendo; a veces merece la pena aplicar lo de «ojos que no ven… cagalera que no cojo». Nosotros no somos muy escrupulosos y en India no hemos cogido ningún problema estomacal, pero a la que se deja ver un poco la cocina no puedes impedir tratar de fotografiarla.
¿Nos haces una foto?
¿A quien no le gusta posar delante de una cámara? Cuando ven que tienes una un poco aparatosa deben creer que trabajas para la National Geographic, y prueba de ello son los momentos en que deciden ponerse delante para que inmortalicen ese momento. Al final somos todos iguales y siempre hay un momento para llegar a esa cordialidad turista-local que hace que los viajes te llenen por dentro. Esto fue por Gurgaon, un lugar poco turístico donde fuimos muy bien acogidos por la gente del lugar.
y no hace falta que hablemos los que ríen después de que les hayas hecho un «robado».
La vuelta a casa
Después de tropecientas horas de vuelos no hay nada como llegar a casa, pisar terreno valenciano y cantar victoria.
Buenas noches chicos!!
Increible haber encontrado vuestra web..casi por casualidad..
Descubrí la India hace ya 8 años y mi recorrido fue muy parecido al que hicisteis vosotros..me he sentido TAN identificada!!!
Este año he decidido repetir tras conocer otros paises que tambien han cambiado mi vida , pero no se porque algo me reclamaba de nuevo…
Echo de menos en vuestro site info sobre el Sur..este año me he decidido por esa zona y hubiera sido espectacular haber encontrado algo parecido a esto sobre la zona menos conocida del Sur..
Podríais ponernos en contacto con otros viajeros que se conozcan la zona??
Algún site que pueda ayudarnos?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!
Un beso enorme a los 2