Resulta curioso que Chiang Mai, esa ciudad que es tan famosa por ofrecer siniestros espectáculos en los que los protagonistas más mal parados suelen ser los animales, sea también una de las ciudades con más restaurantes vegetarianos/veganos/vegfriendly por metro cuadrado de toda Asia.
Es sorprendente la cantidad de éstos que puedes encontrar tanto en la parte antigua como en sus alrededores, y no solamente dirigidos a extranjeros, sino garitos sencillos que frecuenta gente local. Como ya te contamos una vez, ser vegetariano en Tailandia es tremendamente fácil, pues existen muchos restaurantes Jey repartidos por todo el país y son tan sencillos de encontrar como saber reconocer el símbolo que los distingue.
Restaurantes vegetarianos y veganos de Chiang Mai
Si eres habitual leyendo nuestro blog, habrás podido comprobar que tenemos un montón de reseñas de los restaurantes vegetarianos de Chiang Mai que hemos ido probando.
Para hacértelo todavía más fácil, creemos que ha llegado el momento de hacer una recopilación de los mejores, con un mapa marcando las localizaciones para que encuentres el que más te guste, o el que más cerca tengas. ¿Tiene hambre? ¡Pues acompáñanos!
Aum vegetarian
Aum vegetarian es un local sencillo con una amplia carta de la que destacaría sus rollitos, sus sushis y sus makis, aunque sus platos tienen los sabores demasiado adaptados al paladar del extranjero: muy suave y poco picante.
Es uno de los más baratos y su ambiente es desenfadado, en la primera planta hay mesas bajitas y los comensales se sientan en el suelo. Está situado muy cerca de la puerta este de la muralla, la Taphae gate.
Imm Aim Vegetarian Café
Si te apetece comer ensalada, bocadillos con ingredientes fresquísimos o hummus, Imm Aim es tu opción, un restaurante con una decoración modesta pero al mismo tiempo muy bonita. El personal es muy agradable y está ubicado al norte del casco antiguo, en una calle bastante tranquila.
Pun pun vegetarian restaurant
Ubicado en el interior del recinto del templo Wat Suan Dok, el Pun Pun restaurant recrea sabores locales sin ingredientes de origen animal. Se trata de un humilde restaurante muy similar a cualquiera de los que hay en la zona, pese a su fama, pues lo habíamos visto muchas veces recomendado.
Sin embargo no necesita ser super moderno para atraer a los comensales, pues tiene algo mejor, una de esas cartas infinitas con una oferta interminable. Un buen lugar para probar el satay.
Lost Lounge vegetarian
En este extravagante restaurante es igual de fácil encontrar un cuadro de Buda que un mural lleno de champiñones pintados por los comensales. No obstante, pese a la extravagancia del Lost Lounge que hace dudar a uno de la calidad de la comida, sus platos están muy buenos (hemos probado varios en diferentes ocasiones) y son muy generosos.
Es un buen lugar para ir a cenar y hacerte unas cervezas, probad los platos que llevan fake chicken.
Taste from heaven y Vegan Heaven
Taste from heaven y su nuevo restaurante Vegan Heaven son dos de nuestros favoritos y a los que hemos acudido casi cada semana. Ambos comparten carta y tienen tanto comida tailandesa como occidental. Destacan también sus postres, entre los que hay helado y brownie vegano.
Free Bird Café
Este restaurante vegano shan que ofrece elaborados platos tailandeses y birmanos es muy popular entre los mochileros. Está situado en una esquinita al norte de la muralla y en su interior venden ropa de segunda mano, algunos productos como sal del himalaya o pajitas reutilizables, además de tener unos cuantos libros para entretener al cliente mientras espera.
Sus ensaladas son toda una explosión de sabores dándole siempre una vuelta hasta a los platos más sencillos y transformando algo tan típico como el Som Tam en un plato especial.
Pink House Garden
Este agradable restaurante al sur de la muralla está situado en un jardín con una decoración bohemia que invita al descanso. Las mesas están en unas plataformas de madera protegidas del sol por techos y telas y hay que sentarse en el suelo en cojines.
La comida es típica local, destacando los platos de verduras con tempeh o anacardos.
J Kitchen
J kitchen es un restaurante tailandés con una carta típica local pero en su versión vegetariana/vegana. Es un local bonito, pero está alejado de la ciudad, en la zona comercial del big C que hay cerca de la estación de autobuses Arcade, por eso quizá es una buena opción si estáis de excursión por la zona este.
Los precios son un poco más elevados que “de costumbre”, pero lo suplen con una comida exquisita.
Restaurantes Jey
Ya hablamos de los restaurantes Jey, en los que toda la comida es vegana, en el artículo de ser vegetariano en Tailandia. En Chiang Mai y alrededores hay unos cuantos y en el mapa os hemos marcado algunos con un dibujo diferente.
Son restaurantes sobrios en los que la comida es local (arroces, verduras, noodles y derivados de la soja principalmente), está ya preparada y está expuesta en bandejas en vitrinas. Solamente tienes que escoger lo que más te guste y te lo servirán al momento. Por cierto, son la opción más barata.
Veg friendly, restaurantes con opciones vegetarianas
Dada kafé
No es estrictamente vegetariano, pero son muchos los platos que Dada kafé incluye en la carta aptos para veganos. Nosotros descubrimos este lugar hace unos años y al volver lo encontramos exactamente igual, con su terracita, su “pequeño jardín” en la entrada y la decoración sencilla que lo convierte en un lugar acogedor.
Está situado al sudeste del casco antiguo de Chiang Mai, en la calle Ratmakka muy cerca del canal y siempre hay bastante gente.
Blue diamond
El Blue Diamond es un restaurante con un estupendo jardín en el que además de servir comida venden toda una variedad de productos ecológicos y/o veganos: fruta ecológica, especias, jabones y aceites naturales y bollería casera.
Su carta es larga y variada y tiene tanto platos locales como occidentales. Destacamos los bocadillos de aguacate y los desayunos en general.
Bird Nest Café
Bird Nest ofrece comida ecológica con ingredientes de procedencia mayoritariamente local y tiene opciones veganas. Está situado en una callejuela estrecha y poco transitada, y eso, junto a la decoración y el ambiente del local lo convierten en un lugar muy tranquilo.
By hand Pizza Caffe
La popular y siempre concurrida pizzería By hand Pizza Caffe se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos de Chiang Mai para ir a cenar. La carta ofrece exclusivamente pizzas que preparan en un horno de piedra que hay en la entrada y, además de estar buenísimas tiene algo que no suelen tener muchas pizzerías, un apartado con pizzas veganas.
Está situado al lado de Lam Chang temple y, pese a la sencillez del local, resulta muy acogedor.
Conclusión
Como ves son muchas las opciones y muchas más las que nos han quedado por probar, pero si viajas con amigos que no son vegetarianos y no consigues convencerlos para ir a estos lugares tranquilo porque en cualquier restaurante tailandés vas a encontrar platos vegetarianos. Recuerda que los indios son otra muy buena opción con una gran oferta vegetariana.
Solo nos queda decirte que disfrutes de Chiang Mai y ¡qué aproveche!
Localización
Recuerda
- Darle un ojo al artículo sobre el visado Tailandia para conocer los requisitos de entrada al país
- Ahorrar dinero con el descuento IATI seguros
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje a Tailandia gratis
Dejar una Respuesta