Shanti Stupa, 2500 años de historia del Budismo en Leh

Gente paseando por sus alrededores
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Shanti Stupa o «estupa de la paz interior (Shanti)» es un templo budista que destaca por su grandiosa cúpula blanca. Se encuentra en lo alto de la colina Changspa, distrito de Leh, Ladakh (al norte de India) y es uno de los rincones más espectaculares de la zona. Desde la misma ciudad se ve perfectamente la estupa en la montaña.

Shanti stupa
Shanti stupa
Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.

Shanti Stupa

Shanti Stupa conmemora los 2500 años de la historia del budismo describiendo distintos estadios de la vida de Buda y, aunque el proyecto fue iniciado por el budista japonés Gyomyo Nakamura, fueron los locales ladakhis quienes lo finalizaron.

¿Subes con nosotros?
¿Subes con nosotros?

No cuesta demasiado subir hasta la gompa, lugar en el que se concentra un montón de gente al atardecer, pero llévate el móvil o una linterna por si oscurece cuando empiezas a bajar.

¡Vamos!
¡Vamos!

¿Cómo es Shanti stupa?

Shanti Stupa es uno de los puntos más visitados del norte de India, no solo por su significado religioso, sino porque además ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del paisaje.

La estupa
La estupa

Pese a que la construcción de la Stupa Shanti empezó en el mes de abril del 1983 bajo la supervisión de Bhikshu Gyomyo Nakamura y Kushog Bakula, no se finalizó hasta 1991, siendo inaugurada por el Dalai Lama en agosto del mismo año.

Fue construida como parte de la misión de Nichidatsu Fujii de levantar Pagodas de la Paz y templos en todo el mundo, para así promover el budismo y la paz.

Gente paseando por sus alrededores
Gente paseando por sus alrededores

Y no es casualidad que optasen por este lugar, en Leh, debido a que el budismo japonés reconoce a esta región como el sitio de nacimiento de Buda.

Una vez en lo alto de la colina nos encontramos con la Shanti Stupa, donde podemos ver la fotografía del actual Dalai Lama. Fue construida como una estructura de dos niveles y en su base contiene reliquias de Buda.

Detalle de la cúpula
Detalle de la cúpula

En el primer nivel vemos el relieve central de Buda en oro con ciervos a los lados y subido a una especie de plataforma que se le conoce como «rueda giratoria de Dharma» (Dharmachakra).

En el segundo nivel hay relieves que muestran el nacimiento de Buda, la muerte (mahanirvana) y también cuando derrotó a los demonios mientras meditaba. En ambos niveles se pueden ver pequeños relieves de Buda meditando.

Vistas desde Shanti Stupa
Vistas desde Shanti Stupa

Cómo llegar a Shanti Stupa

Shanti Stupa se encuentra en lo alto de la colina de Changspa. Se puede llegar en autobús desde la ciudad, en taxi, alquilar una moto o subir por la carretera o bien ir andando. Nosotros recomendamos esta última opción, en la que además disfrutarás del camino. Mira las siguientes fotos de la subida.

Subiendo a la estupa
Subiendo a la estupa
Subiendo a la estupa
Subiendo a la estupa
Subiendo a la estupa
Subiendo a la estupa
Las vistas que tienes mientras subes
Las vistas que tienes mientras subes

Datos prácticos sobre Shanti Stupa

  • Se puede visitar a cualquier hora, pero no es recomendable hacerlo cuando oscurece, ten en cuenta la hora a la que sales.
  • La visita es gratuita

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend