Si vas a visitar el sur de India y has decidido acercarte a ver sus famosos backwaters de Kerala, casi seguro que después te va a apetecer descansar unos días en alguna playa. Nuestra elección fue Varkala por su ambiente desenfadado y si es la tuya también, conocemos un sitio muy acogedor en el que quedarte esos días de sol y cervecitas: On the way. Situada en la zona del acantilado y en la misma calle que el Tibetan Market, la guesthouse ofrece además de alojamiento, comida y descanso.
On the Way
En la planta baja se encuentra el restaurante donde a parte de servir comida y chais. Nosotros tuvimos la suerte de pasar allí la Nochevieja junto a ingleses, alemanes, españoles, italianos e israelís.
Justo al lado del comedor hay una pequeña zona chillout en la que uno puede dejarse caer entre cojines y leer, tomar un té o simplemente ver la vida pasar.
Las habitaciones son muy coloridas y limpias. Disponen de baño propio, ventilador y las de arriba comparten un balcón.
Además está muy bien situado porque queda cerca de la playa, de otros restaurantes y de tiendas en las que comprar casi cualquier cosa que a uno le haga falta.
NOTA: Anteriormente lo regentaba una chica del país vasco, ahora ya no, por lo que puede que haya cambios que desconocemos.
Datos prácticos del On the Way:
- Precio: Habitación doble desde 500 rs
- Habitaciones limpias y algunas con balcón compartido
- Dispone de restaurante y zona chillout
- Ubicación buena, cerca del acantilado
- Encuentra el mejor precio en alojamiento en Varkala desde el link anterior. Es una web que te ofrece, entre todos los buscadores de hoteles, la tarifa más baja.
Acabamos de pasar por delante y ha cerrado. Ahora lo llevan otras personas y está completamente diferente. No tiene chill out ni comedor.