El Charminar de Hyderabad, la mezquita de los 4 minaretes

El Charminar de Hyderabad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

El Charminar de Hyderabad, construido en el 1591, se ha convertido en uno de los monumentos más representativos de India. Con un estilo propio de la arquitectura islámica, está realizado en granito, piedra caliza, mortero y mármol pulverizado. El Charminar es un edificio cuadrado con cada lado de 30 m de longitud, con cuatro grandes arcos cada uno frente a un punto fundamental al que se abren cuatro calles. En cada esquina se encuentra un minarete de 56 m de altura con una doble balconada. Cada minarete está coronado por una cúpula bulbosa con pétalos diseñado como saliendo de la base. A diferencia del Taj Mahal, los cuatro minaretes estriados del Charminar de Hyderabad están integrados en la estructura principal.

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.
El Charminar de Hyderabad
El Charminar de Hyderabad

El Charminar de Hyderabad

Si Hyderabad es una ciudad muy poblada ni te imaginas lo que significa este punto, pues es el centro de la ciudad y lugar de peregrinación para muchos musulmanes. En el extremo occidental de la cubierta abierta está situada una mezquita y la parte restante de la azotea fue un tribunal durante los tiempos de Qutb Shahi. La mezquita actual ocupa la planta superior de la estructura de cuatro pisos. Una bóveda que aparece desde el interior como una cúpula, soporta dos galerías en el Charminar de Hyderabad, una sobre otra, y por encima de ambas una terraza que sirve como cubierta, rodeada de una balonada de piedra. La galería principal dispone de 45 espacios cubiertos para la oración, con un gran espacio abierto en frente para acomodar a más personas en las oraciones del viernes.

Uno de sus arcos
Uno de sus arcos
Detalle de la cúpula interior
Detalle de la cúpula interior
Otra vista con el minarete
Otra vista con el minarete
La doble balconada
La doble balconada

La ahora vieja ciudad de Hyderabad fue diseñada teniendo Charminar como pieza central, extendiéndose en cuatro cuadrantes y cámaras diferentes, segregados según los asentamientos establecidos; hacia el norte de Charminar está la Char Kaman, una de las cuatro puertas construidas en los puntos cardinales. Merece la pena subir hasta arriba y desconectar un poco del ajetreo que se vive abajo, así de paso puedes disfrutar de las vistas de la ciudad.

Vistas desde arriba de una de las arterias principales
Vistas desde arriba de una de las arterias principales
Vista desde arriba de la Char Kaman
Vista desde arriba de la Char Kaman

Para llegar hasta el Charminar de Hyderabad nada mejor que hacerlo en rickshaw, que por pocas rupias os traerá. Recordad bien lo que pagáis al venir porque luego al volver os querrán cobrar el doble, con excusas del tráfico y tal (como si no hubiese tráfico el resto del día…). También habrá quien os querrá hacer de guía; nosotros no quisimos. También es cierto que al haber pocos turistas se querrán hacer fotos con vosotros, así que paciencia ;-)

Datos prácticos del Charminar de Hyderabad:

  • El precio para subir al Charminar es de 100rs
  • No vais a encontrar muchos turistas, lo que lo hace más auténtico
  • Es un punto muy bullicioso, pero en fin, es India…

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image

Send this to a friend