El Palacio Real de Mysore, residencia del maharajá de la dinastía Wodeyar

El Palacio Real de Mysore
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

De visita obligada si estás de viaje por el sur de India, el Palacio Real de Mysore es un palacio histórico y residencia oficial de los Wodeyars, los maharajás de Mysore, que gobernaron el principado desde 1350 a 1950. Y decimos obligada porque se trata de uno de los lugares más visitados en India, solo superado por el Taj Mahal.

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.
El Palacio Real de Mysore
El Palacio Real de Mysore

El Palacio Real de Mysore

Localizado a poco más de 15 minutos del centro de la ciudad, que es lo que nos costó a nosotros llegar a pie, el Palacio de Mysore ocupa una gran extensión con patios y jardines en sus alrededores. Suele estar siempre repleto de gente que viene a visitarlo, y no es raro, como nos pasó a nosotros, cruzarse con un montón de escolares que no dudan en sacar su móvil para disparar a diestro y siniestro a un par de turistas que andaban por ahí.

De las tres entradas que tiene el recinto la usada para el público es la sur, donde podrás comprar la entrada y empezar la visita.

Entrada principal al recinto
Entrada principal al recinto
Vista del Palacio
Vista del Palacio y el montón de escolares

El estilo arquitectónico del palacio se describe comúnmente como indo-sarraceno, y combina a la perfección arquitectura hindú, musulmana, Rajput, y gótica, con una estructura de piedra de tres pisos, con cúpulas de mármol y torres de cinco pisos de 45 metros de altura. La puerta de entrada y el arco sostienen el emblema y el escudo de armas del reino de Mysore, en torno al cual está escrito el lema del reino en sánscrito que significa «nunca aterrorizado».

El Palacio desde otra perspectiva
El Palacio desde otra perspectiva
Fachada del Palacio con los espectaculares arcos y columnas
Fachada del Palacio con los espectaculares arcos y columnas
Detalle de las grandes columnas
Detalle de las grandes columnas
Detalle de las cúpulas
Detalle de las cúpulas
Otro detalle del palacio
Otro detalle del palacio
Una de las entradas custodiada por cañones
Una de las entradas custodiada por cañones

En el interior del palacio encontraremos distintas habitaciones únicas, el problema es que no están permitidas las fotografías en el interior del Palacio y no hemos podido ilustrar estas salas de forma gráfica. De entre ellas cabe destacar:

  • Public Durbar Hall que era la sede de importantes reuniones ceremoniales
  • Private Durbar o Ambavilasa Palace, utilizado por el rey para la audiencia privada y una de las salas más espectaculares
  • Gombe Thotti (Pabellón de las muñecas), una galería de muñecas tradicionales de los siglos XIX y XX entre otras cosas
  • Kalyana Mantapa, salón de forma octogonal donde se celebraban todas las bodas reales, los cumpleaños y funciones ceremoniales
  • Portrait Gallery (Galería de Retratos), donde se exhiben muchas pinturas valiosas, así como las fotografías de la familia real

También decir que los domingos y días festivos, por la noche, suelen encender las miles de bombillas que hay repartidas por la fachada y que hacen del Palacio un espectáculo visual. Nosotros tuvimos mala suerte y no coincidimos en ese momento, pero os dejamos una foto de noche de un fotógrafo indio.

@Muhammad Mahdi Karim
@Muhammad Mahdi Karim

Datos prácticos del palacio de Mysore:

  • Entrada: 200 Rs para extranjeros
  • No está permitido hacer fotos en el interior del palacio
  • Se puede llegar a pie desde el centro, pero siempre puedes pillar un rickshaw por poco dinero

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend